En vista de cumplir el contrato alcanzando en el año 2021 con el país de Asía Central, Airbus concretó la entrega del primer avión de transporte A400M a la Fuerza Aérea de Kazajistán. La aeronave fue recibida en la ciudad Almaty, después de completar un vuelo ferry desde las lineas ensamblaje final ubicada en Sevilla, España.
Durante el año 2021, el gobierno de Kazajistán alcanzó con Airbus un contrato para la adquisición de dos nuevos aviones de transporte A400M, sumándose así a una creciente lista de operadores a nivel mundial. También los acuerdos comprendieron la creación de un Centro de Mantenimiento para la flota de aviones de transporte medio C295 que opera el país.
En cuanto a la aeronave, con el número de producción “MSN139”, esta realizó su primer vuelo a principios del pasado mes de junio en las instalaciones que Airbus posee en la ciudad de Sevilla, en la cuales se buscó evaluar diversos parámetros y funcionamiento de sus sistemas de cara a la entrega de la aeronave al cliente.
“Demostrado durante más de una década en operaciones militares y humanitarias en todo el mundo, el A400M es un cambio radical para las Fuerzas de Defensa Aérea de Kazajistán, ofreciendo capacidades tácticas y estratégicas incomparables en una sola plataforma”, expresó Jean-Brice Dumont, jefe de Air Power en Airbus Defence and Space. “Un segundo A400M, actualmente en producción, reforzará aún más estas capacidades cuando sea entregado en 2026”.
Tal vez te interese Mientras refuerza su flota de Su-30SM, la Fuerza Aérea de Kazajistán descartó la compra de cazas Rafale a Francia