Uno de los despliegues más importantes durante el 2024 de la Dirección de Aviación de Ejército se dio para el ejercicio AONIKENK, actividad que se extendió por varios días y que tuvo lugar en la Base de Infantería de Marina Baterías. Operando desde Plaza Soberanía, los UH-1H y AB-206B1 del Ejército prestaron apoyo a los distintos elementos desplegados en el terreno.

Tal como se aprecia en las imágenes, los helicópteros desplegados para AONIKENK pertenecieron al Batallón de Helicópteros de Asalto 601, al Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 y a la Sección de Aviación de Ejército 9. También se contó con la participación de un CASA C-212 del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, aeronave que operó desde la Base Aeronaval Comandante Espora y que realizó lanzamiento de paracaidistas.

A lo largo del ejercicio AONIKENK, los UH-1H y AB-206B1 de la Aviación de Ejército ejecutaron diversas actividades, tanto con personal del Ejército como con efectivos de la Infantería de Marina. Las operaciones incluyeron traslado de personal, asalto aéreo, práctica de inserción vía fast-rope, inserción de personal de operaciones especiales en espacios reducidos, exploración, entre otros.

Tal como pudimos presenciar durante nuestra cobertura, los UH-1H realizaron un ejercicio de asalto aéreo con personal del Batallón de Infantería de Marina 2 “Capitán de Fragata D. Pedro Edgardo Giachino”, así como fast rope nocturno con efectivos de operaciones especiales.

En el caso de los AB-206B1, además de realizar tareas de exploración, los helicópteros del Escuadrón también trabajaron en conjunto con Comandos del Ejército Argentino, realizando vuelos de infiltración en espacios reducidos, tal como se aprecia en las imágenes.

Agradecimientos: Ejército Argentino; Dirección de Aviación de Ejército; Base de Infantería de Marina Baterías

Te puede interesar: A un año de gestión en Defensa – El Ejército Argentino y la necesidad de definir sus principales proyectos de reequipamiento

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.