Recientemente, General Dynamics NASSCO dio inicio a la construcción del futuro USNS Thurgood Marshall, colocando la quilla del séptimo petrolero de reabastecimiento de la clase John Lewis para la Armada de los Estados Unidos (US Navy). La empresa, encargada de diseñar y construir buques para la fuerza, fue la encomendada para reemplazar a los actuales buques de reabastecimiento de la flota clase Henry J. Kaiser. 

El homónimo del buque surge en honor al ex juez Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano en formar parte del Tribunal Supremo de Estados Unidos y ávido defensor de los derechos civiles. En este contexto, las nietas del juez Marshall firmaron sus iniciales al momento de plantar la quilla. En palabras del Secretario de Marina, Carlos Del Toro, durante la ceremonia: “Sus esfuerzos ayudaron a dar forma a una sociedad más equitativa, y el futuro USNS Thurgood Marshall llevará ese legado adelante”.

El USNS Thurgood Marshall (T-AO 211) se posiciona como el séptimo buque del programa de petroleros de reabastecimiento de flota de la Armada estadounidense. Las embarcaciones de la clase John Lewis (T-AO) suelen ser operadas por el Comando de Transporte Marítimo Militar, contando con un volumen sustancial para el petróleo, capacidad de aviación y una importante capacidad de carga seca.

Al igual que el resto de los de su clase, el Thurgood Marshall cumplirá un rol central en el suministro de combustible de la Armada, pudiendo transportar hasta una carga de 162.000 barriles de petróleo. Una vez terminado y en servicio, será operado por el Comando de Transporte Marítimo Militar para suministrar combustible diésel y aceite lubricante y pequeñas cantidades de provisiones frescas y congeladas, almacenes y agua potable a los buques de la US Navy en alta mar, así como combustible de aviación para aviones.

Créditos: US Navy

Según los planes de construcción, el Thurgood Marshall tendrá una eslora de 227 m, una manga de 32,4 m y un calado máximo de 10,2 m. Con un desplazamiento de 22.515 toneladas, podrá transportar una tripulación de 125 personas, incluidos 99 marinos civiles. Sus dos motores diésel de cuatro tiempos Fairbanks-Morse/MAN 12V48/60CR serán colocados para impulsar las hélices convencionales y alcanzar una velocidad de 20 nudos, con una autonomía de más de 6.140 millas náuticas.

Tal vez te interese: General Dynamics bota un nuevo petrolero de flota para la Marina de los EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.