Con el objetivo incrementar sus capacidades de artillería, el Arsenal de Rio de Janeiro llevo a cabo la entrega de morteros y kits de adaptación para su empleo desde los VCBR Iveco Guarani en su versión transporte de mortero, además de unidades de radio y equipos de visión nocturna para el Ejército Brasileño.

La ceremonia de entrega, conto con la presencia de diversas autoridades civiles y militares, entre ellas el Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército, General de Ejército Aquiles Fulan Neto, y el Director de Fabricación, General de División Tales Eduardo Areco Villela.

En particular fueron entregados treinta y tres (33) morteros de 81mm y un (1) mortero de 120 mm construidos por el Arsenal de Rio de Janeiro junto a tres (3) unidades recuperadas de 81 mm y seis (6) de  120 mm, además de los cinco kits de adaptación para los VCBR Guaraní, a lo cual se suman dos (2) unidades de radio Falcom 3 e Intercom, y veintisiete (27) equipos de visión nocturna.

De acuerdo al comunicado oficial, as entregas fueron posibles gracias a una importante inversión del Alto Mando del Ejército con la finalidad de actualizar los procesos de recuperación y desarrollo, para lo cual se llevó a cabo la incorporación de nuevas herramientas y equipos industriales para mejorar la infraestructura, además de instruir al personal.

Los morteros revitalizados requirieron un intenso trabajo de mantenimiento y recuperación, así como de adecuación de sus características técnicas. Por último, los respectivos batallones recibieron armamento actualizado junto con herramientas listas para su uso. Con esta incorporación, el Ejército Brasileño incrementa sus capacidades de combate, con una mayor potencia de fuego, mayor movilidad y protección, la implementación de nuevos sistemas de comunicaciones para tareas de mando y control, además de la capacidad de operar en todo tiempo gracias a los equipos de visión nocturna.

*Créditos de las imágenes: Ejército Brasileño.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.