Culminó en Lima el proceso de recepción y conformidad de los 10.000 fusiles de asalto IWI Arad 7 calibre 7,62 x 51 mm., comprados para el Ejército del Perú a Israel Weapons Industries (IWI) para equipar a la III División de Ejército. Este moderno armamento permitirá ir reemplazando paulatinamente a los ya veteranos FN FAL 50-00 que datan de la década de 1970, y que prestan servicio junto a las unidades militares estacionadas en la sureña región de Arequipa.

En el acto oficial, realizado en el cuartel del Batallón de Material de Guerra de Armamento No. 512, en el distrito de Chorrillos, estuvo presente el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez. La autoridad destacó que, tras más de una década de intentos fallidos, el Ejército ha logrado renovar su arsenal con armamento de última generación que incrementará su capacidad operativa, adaptándose a los estándares internacionales. Agregando que esta adquisición marca un hito clave y un gran logro para el fortalecimiento de la Industria para la Defensa del Perú, una de las metas de gestión del actual gobierno nacional, y siendo parte del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas peruanas.

Los ARAD 7 fueron adquiridos a través de la empresa estatal Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C. (FAME S.A.C.), en el marco de un proceso comercial con cuestionamientos por la, supuestamente, falta de transparencia y claridad en las negociaciones comerciales.

El Ejército informó que el proceso de recepción y conformidad, a cargo del Comité de Recepción y Conformidad del Ejército, incluyó rigurosas pruebas para garantizar que los fusiles cumplieran con las especificaciones establecidas en el contrato. Sin embargo, esta información contrasta con los las dudas generadas por la modalidad de compra, directa a través de FAME S.A.C., y algunos aspectos otros técnicos, que inclusive generaron investigaciones a nivel del Congreso de la República.

Los Arad 7 llegaron en kits, los cuales fueron ensamblados por personal técnico del Ejército, previamente entrenado, en los talleres de FAME S.A.C., en las afueras de Lima. El acuerdo incluye, sin costo adicional, 2.500 miras ópticas MEPRO 21 y 2.000 kits de modernización para transformar fusiles Galil calibre 5.56 x 45 mm a la versión Galil Ultra, mejorando su maniobrabilidad y operatividad.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.

Publicidad
Lewis Mejia
Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú). Maestría en Relaciones Públicas en la Universidad San Martín de Porres. Graduado del Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis (CEDEYAC) de la Marina de Guerra del Perú y el Centro de Estudios Hemisféricos de la Defensa William J. Perry de la Universidad de la Defensa de EE.UU.; del Programa de Gestión Estratégica del Poder Aeroespacial y Ciberespacio (PROGEPAC) de la Fuerza Aérea del Perú; y del diplomado en Gestión de Riesgo de Desastre, Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú. Corresponsal en Perú

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.