Siendo uno de los socios más importantes de la industria de la defensa ucraniana, Rheinmetall ha concretado un acuerdo para suministrar nuevas cargas propelentes para proyectiles de artillería de 155mm empleados por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Este acuerdo se enmarca en las bases establecidas durante la Conferencia de Recuperación de Ucrania, celebrada en Berlín en junio de 2024. En dicha ocasión, ambas partes firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de ampliar su cooperación estratégica. Entre los proyectos contemplados se incluyen la producción de munición de artillería y la entrega, así como la fabricación, de vehículos de combate de infantería (IFV) Lynx. Además, se busca revitalizar la capacidad de producción nacional, con el propósito de fortalecer la defensa de Ucrania.

En el contexto del complejo escenario en el que se encuentra Europa tras el estallido de la guerra, estas cargas propelentes de 155 mm se han convertido en un suministro esencial para los sistemas de artillería modernos. Su principal función es permitir la propulsión de proyectiles a diferentes rangos, proporcionando flexibilidad y precisión en las operaciones militares.

Finalmente, el contrato ha sido valuado en 9 millones de euros y prevé la entrega de un número no exacto, aunque se estima que ronda varias decenas de miles de estas cargas, cuya distribución está programada para enero del próximo año.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese: Czechoslovak Group y Ukrainska Bronetechnika acuerdan la producción de proyectiles de artillería de 155mm en Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.