En un esfuerzo por modernizar y fortalecer sus capacidades de transporte aéreo, la Fuerza Aérea de Taiwán ha anunciado el inicio de un ambicioso programa de modernización de su flota de aviones de transporte Hércules C-130H. Denominado como “Taiwu Mountain III”, este apunta a actualiza a las aeronaves que operaran desde la década de de los 80´con la fuerza y que requieren una renovación de diversos equipos y componentes.

Mediante una licitación publicada el 25 de diciembre, la Misión de Defensa de la República de Taiwán (R.O.C.) en Estados Unidos busca adquirir nuevas hélices para estos aviones como parte de una iniciativa más amplia que se extenderá hasta hasta el año 2030 por un costo estimado de USD 3,85 millones. Esta modernización se centrará en mejorar las capacidades operativas de los C-130H, incluyendo sistemas para evitar colisiones, sistemas de navegación y de Salvamento y Rescate (S.A.R), asegurando que estos aviones continúen siendo una pieza clave en la cadena logística y de apoyo a las Fuerzas Armadas Taiwanesas. También se incluye la compra de nuevos simuladores de vuelo para la formación de tripulaciones.

Con un presupuesto estimado de más de 10.000 millones de dólares taiwaneses, el proyecto subraya la prioridad de la Taipéi de mantener una flota de transporte avanzada y capaz frente a las crecientes tensiones regionales. La licitación a la que se adjudicará el contrato se anunciará el 8 de enero de 2025 y está previsto que el contrato se ejecute hasta diciembre de 2025, según la información que se desprende del Sistema de Contratación Pública Electrónica del Gobierno de Taiwán.

Las Fuerzas Aéreas de Taiwán incorporaron un total de 20 C-130H y otro C-130HE, un avión de guerra electrónica modificado, a Estados Unidos a principios de la década de 1980. El primer lote de 12 C-130H entró en servicio en Taiwán en 1986. No obstante perdió a uno de sus C-130H, número de serie 1310, en un accidente ocurrido en 1997 en el aeropuerto Songshan de Taipei. La flota de C-130 de la Fuerza Aérea cuenta actualmente con un total de 20 de estos modelos que sirven como principales aeronaves de transporte para las Fuerzas Armadas locales.

Te puede interesar: Por US$ 30 millones, EE.UU. autoriza la venta de soportes para cañones navales MK 75 de 76mm a la Armada de Taiwán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.