Contando con la presencia del Ministro de Defensa de la República Argentina, Luis Petri, TANDANOR concretó la entrega de dos nuevas lanchas al Servicio de Hidrografía Naval. Denominadas como ALTAÍR y SIRIUS, esta dos nuevas embarcaciones estan destinadas a realizar tareas de batimetría en aguas someras. El acto de entrega, celebrado en la jornada de ayer, 27 de diciembre, contó también con la participación del Director del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), Contraalmirante Hernán Jorge Montero, y el Presidente de Tandanor, Tomás Etcheverry.

Con una eslora de 8,50 metros, manga de 2,81 metros, puntal de 1,76 metros, estas lanchas estan diseñadas para realizar batimetría en aguas someras y en espacios restringidos. Construidas por TANDANOR en aluminio e impulsadas por dos motores fuera de borda de 150HP de potencia, las nuevas lanchas ALTAÍR y SIRIUS permitirán al Servicio de Hidrografía Naval profundizar su imporante rol en las campañas de relevamiento en diversos cursos de agua.

A su vez, fue destacado el tiempo que insumió su construcción, la cual inició durante el pasado mes de marzo, realizando todas las pruebas requeridas para obtener las certificaciones requeridas por la Prefectura Naval Argentina.

Durante su alocución, el titular de la Cartera de Defensa Nacional expresó que: “Tandanor tiene oportunidades inmensas a la hora de salir a competir en el mercado de los privados para la reparación de buques comerciales, pero claramente cada uno de los privados que venga, pida cotización, pida presupuesto, también va a pedir que se cumplan los plazos de entrega. Este es un ejemplo de que se pueden cumplir los plazos y que Tandanor está preparada para hacerlo, porque ya lo hizo y porque lo viene haciendo”.

Por su parte, el presidente de TANDANOR, Tomás Etcheverry, indicó que: “Este acto representa el cumplimiento de los objetivos trazados por el Presidente de la Nación, Javier Milei, y el Ministro de Defensa, Luis Petri, para fortalecer las capacidades operativas de nuestras Fuerzas Armadas”.

Por último, el Director del Servicio de Hidrografía Naval, Contraalmirante Hernán Jorge Montero, destacó: “La entrega de estas embarcaciones es el resultado de un trabajo en equipo de diferentes organismos, pero especialmente de Tandanor, cuyas autoridades y trabajadores pusieron todo su esfuerzo para que este proyecto se transforme en realidad. Estas embarcaciones no solamente son herramientas, son una promesa renovada de nuestra capacidad para adaptarnos a los desafíos de un mundo constante. Estoy seguro de que con ellas daremos un nuevo impulso a nuestras tareas y fortaleceremos el prestigio de nuestra institución. Con orgullo y responsabilidad incorporamos oficialmente al Servicio de Hidrografía Naval a las lanchas hidrográficas ALTAÍR y SIRIUS, seguras de que serán un pilar fundamental para nuestra labor presente y futura”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.