En vista de los recientes acuerdos celebrados entre Embraer y la Fuerza Aérea de Portugal, además de otros países europeos, la compañía brasileña refuerza su presencia estratégica en Europa con la apertura de una nueva filial en Lisboa. Con esta iniciativa, Embraer busca consolidar su compromiso con la región y ofrecer tecnologías de vanguardia adaptadas a las necesidades de los países miembros de la OTAN y la Unión Europea.
La apertura de “Embraer Defense Europe”, una oficina dedicada exclusivamente a actividades de defensa y seguridad en Lisboa, Portugal, fue anunciada mediante un comunicado oficial el pasado martes 17 del corriente. Esta unidad estará vinculada a la filial portuguesa del grupo y tiene como objetivo liderar las iniciativas de defensa de la compañía en Europa.
La creación de esta filial representa un hito estratégico para Embraer, que busca fortalecer su presencia en el continente europeo. Desde esta nueva base, la compañía desarrollará soluciones innovadoras de defensa y seguridad dirigidas a satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas de los países de la OTAN y la Unión Europea, cumpliendo con todos los requisitos operativos de ambas organizaciones.
En este sentido, el presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security, Bosco da Costa Junior señaló que “La filial en Portugal es una prueba de la visión a largo plazo de Embraer para Europa”, agregando que “Estamos comprometidos a profundizar nuestras relaciones con los socios europeos y de la OTAN, ofreciendo las capacidades más avanzadas y eficientes para satisfacer las necesidades operativas de cada cliente”.
Cabe recordar que las Fuerzas Aéreas de Portugal, Austria, República Checa, Hungría, Países Bajos, Suecia y Eslovaquia han seleccionado como avión de transporte táctico al C-390 Millennium, agregándose recientemente Portugal como usuario del avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero A-29N Super Tucano.
En particular, en cuanto respecta al vinculo comercial con Portugal, la compañía brasileña Embraer anunció una inversión de 90 millones en la empresa portuguesa OGMA para la producción de los nuevos A-29N Super Tucano. Este acuerdo permitirá a OGMA (Industria Aeronáutica de Portugal) triplicar sus ingresos anuales en los próximos años, hasta alcanzar los 600 millones de euros. Por otra parte, además de ensamblar a los A-29N, OGMA también formara parte de los trabajos de adaptación del transporte C-390, para los países de la OTAN.
*Imágenes empleadas en carácter ilustrativo.-
Tal vez te interese: Embraer confirma la venta de 12 nuevos aviones de ataque A-29N Super Tucano para la Fuerza Aérea de Portugal
¡Felicitaciones Brasil!
Una vez más enseñándole a Argentina como se venden armas al mundo.
Argentina todavía tiene potencial. Pero hay que sacar a los militares del medio del negocio.
Ojalá que Milei pueda potenciar nuestra capacidad exportadora de armas al mundo.