A través de un comunicado oficial, la compañía brasileña Embraer anunció un nuevo pedido de seis aviones de ataque A-29 Super Tucano por parte de un cliente no revelado. Este contrato, que será incorporado a la cartera de pedidos del cuarto trimestre de 2024, contempla la entrega de las aeronaves en 2026.

Al respecto, el presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security, Bosco da Costa Junior expresó: “Estamos encantados de anunciar nuevas ventas del A-29 Super Tucano, ya que consideramos que este avión es el modelo ideal para muchos países de todo el mundo. El A-29 es el líder mundial en su categoría porque es un avión probado, fiable y muy avanzado”.

Créditos: Fuerza Aérea Brasileña (FAB)

La confirmación de venta de seis A-29 por parte de Embraer a un cliente no divulgado se suma a la confirmación de venta de dos aviones de transporte táctico C-390 Millennium bajo la misma modalidad. Al igual que con los C-390, que serán configurados bajo los requisitos del cliente, posiblemente los A-29 sean adaptados a las necesidades del nuevo comprados.

El último cliente anunciado en seleccionar a los A-29 fue la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP). Cabe destacar que las ventas a la FAP se enmarca en una política de Embraer de expandir su horizonte de clientes con énfasis en el mercado europeo. Al respecto, la compañía anunció la apertura de “Embraer Defense Europe”, una oficina dedicada exclusivamente a actividades de defensa y seguridad en Lisboa, Portugal. Cabe recordar que la FAP adquirió además aviones de transporte táctico C-390 Millennium.

Diseñados para misiones de interdicción aérea y  apoyo aéreo cercano, los A-29 combinan capacidades multimisión con una plataforma robusta y eficiente. Con más de 290 pedidos y 570.000 horas de vuelo acumuladas, incluidas 60.000 en combate, el A-29 reafirma su liderazgo en el mercado global.

*Créditos de la imagen de portada: Embraer.

Tal vez te interese: Con la apertura de una nueva filial en Portugal, Embraer refuerza su presencia en Europa

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Posiblemente para el mismo que firmó por las dos unidades de C-390. Ahora si es razonable decir que se trata de Marruecos o Uzbekistan solamente.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.