A menos de 24 horas de haber anunciado una nueva venta de aviones de ataque, Embraer confirmó horas atrás la venta de un nuevo lote de A-29 Super Tucano para un cliente no divulgado de África. Este nuevo hito alcanzado por la empresa brasileña se suma a otros registrados a lo largo del 2024, listándose venta de nuevas aeronaves de combate para las Fuerzas Aéreas de Paraguay, Portugal y Uruguay.

Con motivo de la nueva venta, el CEO de Embraer, Bosco da Costa Junior, expresó que: “El A-29 Super Tucano es un avión extremadamente versátil, capaz de llevar a cabo las misiones más desafiantes en las condiciones más exigentes. Es el líder mundial en su categoría, ya que combina un historial de combate comprobado con tecnología avanzada”.

Si bien no se brindaron mayores detalles, a diferencia de la venta anunciada ayer por seis (6) unidades, de la cual se especularía que se trata de la Fuerza Aérea de Filipinas, desde Embraer indicaron que esta nueva tanda de Super Tucano se compone de cuatro (4) unidades destinadas a un cliente del continente africano.

Desde la empresa señalaron en su comunicado oficial que las aeronaves desempeñarán “… un amplio espectro de misiones, como vigilancia fronteriza, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), apoyo aéreo cercano, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de vuelo.

Por último, como fuera señalado, el 2024 ha sido un gran año para el Super Tucano. A la presentación realizada en 2023 de la nueva versión del avión de ataque, denominada A-29N, destinada al mercado europeo y a fuerzas de la OTAN, le han seguido nuevas órdenes de compra. Las más destacas son la realizadas por Portugal por doce (12) aeroanves, Paraguay por seis (6) y Uruguay también con seis (6); sumándose a las confirmadas en el día de ayer (seis ejemplares) y hoy (cuatro unidades); para totalizar pedidos por 34 nuevos A-29 en 2024.

Tal vez te interese Embraer confirma la venta de dos nuevos aviones de transporte C-390 Millennium

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.