Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación, los zapadores paracaidistas del Ejército del Aire y Espacio español han llevado a cabo ejercicios conjuntos con efectivos de la Gendarmería de Senegal. En esta ocasión, un equipo de Operaciones Especiales del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) trabajó junto con el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) de Senegal, una unidad equivalente al GEO o la UEI españolas.

Ejercito del Aire y del Espacio español

Desde 2016, esta unidad española ha colaborado con Senegal, principalmente con la Force Spéciale Aérienne (FSA), una unidad diseñada siguiendo el modelo del EZAPAC. Sin embargo, debido a la necesidad de adiestramiento en entornos urbanos y capacidades de respuesta en contextos semipermisivos, esta vez el foco estuvo en el GIGN.

La actividad tuvo lugar entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre del presente año en Thies, Senegal, y consistió en una misión de seguridad cooperativa. Participaron 31 gendarmes senegaleses y 8 instructores del EZAPAC, quienes llevaron a cabo entrenamientos en las siguientes áreas:

·  Tactical Combat Casualty Care (TCCC): Atención táctica de bajas en combate.

·  Tiro de combate: Con fusil y pistola.

·  Close Quarter Battle (CQB): Combate en espacios cerrados.

El objetivo principal de este entrenamiento fue mejorar las capacidades de respuesta en situaciones de combate, emergencias tácticas y operaciones en entornos urbanos, así como fortalecer la capacidad de intervención en poblaciones y respuesta en escenarios semipermisivos.

Tal vez te interese: El astillero francés Piriou entrega el último patrullero OPV 58 a las Fuerzas Armadas de Senegal

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.