A finales del pasado mes de diciembre, la empresa brasileña Embraer anunciaba la venta de seis (6) nuevos aviones de ataque A-29 Super Tucano a un cliente no divulgado. No obstante, en base a medios locales que se hicieron eco de declaraciones oficiales, este nuevo operador sería la Fuerza Aérea de Filipinas, la cual expandiría su actual flota de aeronave de combate.

Gracias a acuerdos alcanzados en el año 2017, la Fuerza Aérea de Filipinas se convirtió en un nuevo operador de la aeronave de ataque de origen brasileño con la compra de seis unidades, recibiendo estos ejemplares en 2020. Posteriormente, otra serie de contratos fueron firmado para brindar servicios y soportes para esta flota.

Siguiendo lo informado por medios locales, el 27 de diciembre, el Brigadier General Juliano Llarenas, Jefe del Ala 15th Strike Wing de la Fuerza Aérea de Filipinas, unidad que opera a los Super Tucano, dio a entender que la flota de aviones de ataque sería expandida.

Al respecto, el mando militar expresó que el contrato por nuevas aeronaves ya habia sido firmado, y que se esperaba la realización de anuncios en breve, los cuales, efectivamente fueron divulgados por Embraer, pero sin detallar a que cliente corresponderían estas seis unidades vendidas.

Estamos encantados de anunciar nuevas ventas del A-29 Super Tucano, ya que consideramos que este avión es el modelo ideal para muchos países de todo el mundo. El A-29 es el líder mundial en su categoría porque es un avión probado, fiable y muy avanzado”, expresó con motivo de la nueva venta el presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security, Bosco da Costa Junior.

El pasado año 2024 ha demostrado ser un año fructífero para Embraer y sus esfuerzos de promoción del A-29 Super Tucano. A la seis aeronaves mencionadas y destinadas Filipinas, deben sumarse los pedidos por doce aviones de Portugal (en la variante A-29N), Paraguay por seis ejemplares, al igual que Uruguay y un reciente cliente del continente africano por cuatro unidades.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.