Recientemente, un grupo de unidades de superficie de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN) llevó a cabo un ejercicio de desembarco anfibio en el Mar del Sur de China, donde también se pusieron en servicio diversos activos y capacidades de apoya para estas operaciones. Durante estas actividades de desembarco también participaron helicópteros, aerodeslizadores y vehículos anfibios de diferente clase.

Fotografía empleada a modo de ilustración.

Según lo informado por diversos medios de China, los buques que participaron se encuentra bajo la dirección del Comando del Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación, donde participaron de en un simulacro que incluyó el desarrollo de distintas fases de un desembarco. En ese sentido se comenzó con el alistamiento despegue de helicópteros, para luego proseguir el lanzamiento de lanchas de desembarco y vehículos de combate que transportaron fuerzas destinadas a realizar asaltos multidireccionales sobre playas enemigas simuladas.

En los ejercicios, que se dieron en un lugar no identificado del Mar del Sur de China, también contó con la incorporación de nuevos buques donde el objetivo fue el perfeccionar la preparación para el combate en lo que refiere a las operaciones militares de Gigante Asiático. Los mismos pasaron de misiones costeras a las de alta mar para mejorar las habilidades de las tripulaciones y su alistamiento para el combate en caso de darse el peor de los escenarios.

Al mismo tiempo, coincidiendo con la actividad en el Mar del Sur de China, también se han registrado la presencia de un importante número de buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China y de la Guardia Costera en las cercanías al Estrecho de Miyako simulando un bloqueo naval, lo que para los analistas refleja la intención de ampliar el área de operaciones frente un eventual bloqueo naval de Taiwán. Durante estas maniobras, los buques de la GCC apagaron sus Sistemas de Identificación Automática (AIS) mientras navegaban por el estrecho junto con los barcos de la armada, a pesar haberlos mantenido encendidos mientras navegaba en las cercanías de las islas Senkaku, emulando a lo realizado por los buques militares.

*Imágenes empleadas de manera ilustrativa.

Te puede interesar: China vuelve a sancionar a empresas de los EE.UU. por la venta de armamento a las Fuerzas Armadas de Taiwán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.