De acuerdo a las imágenes difundidas por el Pentágono, el Grupo de Ataque del portaaviones USS Carl Vinson (CVN-70) de la Armada de los Estados Unidos (US Navy) fue desplegado nuevamente en el Mar del Sur de China, operando en el marco del área de responsabilidad de la Séptima Flota de EE. UU. Previo a esto, el buque y sus escoltas estuvieron realizando una escala en puerto malayo de Port Klang como parte de una visita programada.

Desde que partiera del puerto de San Diego a mediados del pasado mes de noviembre con derrota hacia el Indo-Pacífico, el portaaviones USS Carl Vinson y sus buques de escolta y apoyo han estado realizando varias visitas a puertos de la región y ejercitaciones a lo largo de las últimas seis semanas. Esto incluyó una escala en Singapur durante las vísperas de Navidad, que luego fue seguida de su primer despliegue en el Mar del Sur de China, durante el cual se listaron operaciones de vuelo de su Grupo Aéreo Embarcado, navegaciones coordinadas y actividades de libertad de navegación, según lo informado oficialmente.

Seguido de ello, en los últimos días del mes de diciembre, el portaaviones realizó la segunda visita de un buque de este tipo a Malasia en poco más de un mes desde el año 2012. En el marco de este nuevo escala, no solo se destacó la intención de profundizar los vínculos en términos de seguridad con el país, sino que también demostrar el compromiso de trabajar unidos con una visión compartida de una “región del Indo-Pacífico libre, segura y próspera“.

Cabe destacar que el Grupo de Ataque del USS Carl Vinson incluye al crucero clase Ticonderoga USS Princeton CG 59 y a los destructores de la clase Arleigh Burke USS Sterett DDG 104 y USS William P. Lawrence DDG 110. El portaaviones también cuenta también con personal y aeronaves pertenecientes Carrier Air Wing (CVW) Two.

Con este nuevo despliegue en el Mar del Sur de China, la Armada de Estados Unidos vuelve a enviar por segunda vez, en un muy corto plazo, al CVN-70, manteniendo uno de los elementos de despliegue adelantado y proyección más importantes actualmente en el Indo-Pacífico. Se espera que en las próximas semana, el Grupo de Ataque del USS Carl Vinson permanezca en una posición en el sudeste y noreste de Asia, ya que actualmente es el único portaaviones estadounidense desplegado en la región mientras el USS George Washington (CVN-73) se encuentra apostada en el puerto de Yokosuka, Japón.

Te puede interesar: Destructores de la Armada de EE.UU. lanzaron misiles crucero Tomahawk contra instalaciones hutíes en Yemen

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. ……. en el sur del mar de China para continuar con el acoso, en este caso, militar contra China en ejecución de la doctrina Wolfowitz de EEUU hasta que a los chinos no les quede más opción que responder y entonces tendremos una guerra, mundial y nuclear, que se llevará el mundo tal como lo conocemos hoy. Todo por la paranoica obsesión de EEUU por mantenerse a cualquier costo como la primera superpotencia.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.