Siguiendo los lineamientos del actual Comando General, orientados a mejorar los niveles de operatividad y disponibilidad del material tecnológico, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) reincorporó dos aeronaves de propósito general.
Se trata de un Beechcraft Baron 58, de Textron Aviation, un bimotor de uso civil que fue sometido a un proceso de revisión y actualización técnica por parte de personal especializado en mantenimiento de la propia FAP.
Con este sistema recuperado se incrementará la capacidad de transporte y evacuación aeromédica desde el Grupo Aéreo No. 8, con sede en la rampa norte del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima.
El segundo aparato puesto en condiciones de vuelo sí es propio de la institución militar, al tratarse del Viking Air DHC-6 Twin Otter Serie 400, de matrícula FAP 305, que en el 2019 sufrió un accidente operacional, por lo que debió ser enviado a Canadá para superar un proceso de reparación en los talleres del fabricante.
Hoy, totalmente restaurado y modernizado, ha retornado al servicio dentro del Grupo Aéreo No. 42 el 26 de diciembre, para cumplir con operaciones de transporte aerotáctico en zonas amazónicas del país, o su despliegue en la conflictiva zona del VRAEM.
Tal vez te interese FAME SAC concretó la entrega de los 10.000 nuevos fusiles IWI ARAD 7 al Ejército del Perú