Tenido como premisa efectuar una expedición de alta montaña combinada sin precedentes, efectivos del Ejército Argentino, el Ejército de la India, y el Ejército de Tierra Francés comenzaron las actividades de aclimatación previas a iniciar una marcha al cerro Banderita Norte, teniendo como fin último efectuar una ascensión al Cerro Aconcagua.

Siendo el pico más alto del continente americano,  con 6.960,8 metros de altura, el ascenso al Aconcagua representa un alto grado de determinación de los participantes de esta expedición, además de fortalecer lazos estratégicos y culturales entre las naciones participantes, representando un hito significativo tanto en materia bilateral como de cooperación militar.

Para esta actividad, la Compañía de Cazadores de Montaña N° 8 fue la encargada de la recepción de las delegaciones de la India y Francia, iniciando las tareas de control del equipo en la Guarnición Ejército “Puente del Inca”, en la Provincia de Mendoza. Las actividades previas al ascenso implican la preparación de los equipos y aclimatación al ambiente cordillerano, para lo cual se realizaran ascensiones y marchas en los distintos cerros de la zona.

La expedición se extenderá hasta el día 20 de enero del corriente, poniendo a prueba a los equipos combinados que  trabajarán en condiciones extremas, obteniendo valiosa experiencia en técnicas de montañismo y estrategias de entrenamiento especializado, siendo estos conocimientos que fortalecerán sus capacidades operativas.

*Créditos de las imágenes: Ejército Argentino.-

Tal vez te interese: El Ejército Argentino celebró en Córdoba el Día del Arma de Infantería

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.