Las Fuerzas Armadas de Ucrania han recibido oficialmente el sistema A1-SM Furia, un sistema de reconocimiento aéreo no tripulado y sistema de ajuste de fuego de artillería, acorde a lo informado por el servicio de prensa Athlon Avia, desarrollador del avión no tripulado.
Después de varias pruebas que resultaron exitosas, el Ministerio de Ucrania resolvió aprobar el sistema A1-SM Furia para su uso dentro de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Asimismo, se dió a conocer que el sistema A1-SM Furia es el primer sistema aéreo no tripulado ucraniano desarrollado por una empresa privada que ha sido adoptado por el Ejército ucraniano.
El sistema Furia comenzó a desarrollarse en el año 2014. Inicialmente, la versión básica A1-C fue adquirida por el Ejército para ser usado en el Donbas. La versión mejorada (A1-SM) fue introducida en el año 2016. A su vez, el sistema incluye una estación de control en tierra y tres drones.
El comunicado de prensa de la compañía establece que BPAC A1-S / A1-SM Furia es “un sistema aéreo no tripulado de múltiples polos diseñado para realizar reconocimientos aéreos durante el día y la noche, determinar las coordenadas del objetivo y ajustar el fuego de artillería”.
Especificaciones técnicas
- Tipo: ala voladora.
- Materiales: fibra de vidrio, carbono, Kevlar
- Peso máximo despegue: 5.5 Kg.
- Dimensiones: Longitud 900 mm, envergadura 2050 mm,
- Tren motriz con batería de iones de litio / litio 42000 mAh.
- Radio operacional: Hasta 50 km
- Tiempo en vuelo: Hasta 3 horas
- Velocidad crucero 65 km / h a 130 km / h
- Rango de hasta 200 km
- Modo de vuelo: manual, semiautomático, autónomo
- Lanzamiento desde catapulta, aterrizaje en modo avión o paracaídas
- Hasta 2.500 metros de altura
Tal vez te pueda interesar: USS Nimitz: dos miembros de la tripulación tienen COVID-19