El HMS Tamar es un buque patrullero de alta mar clase Batch 2 River de la Royal Navy que actualmente se encuentra sometido a los Sea Trials (pruebas de mar).
Nombrado así por el río Tamar, el HMS Tamar será el cuarto buque de la Clase Batch 2 River en ser comisionado, y el séptimo es llamarse así. El HMS Tamar fue sumergido por primera vez el 10 de octubre de 2018, y comenzó con las pruebas de mar a fines de 2019.
El 6 de noviembre de 2013, se anunció que la Royal Navy había firmado un acuerdo denominado Agreement in Principle, para construir tres nuevos buques patrulleros de alta mar, basados en el diseño de la clase River, a un precio fijo de £ 348 millones, incluidos repuestos y apoyo. En agosto de 2014, BAE Systems firmó el contrato para construir los barcos en el Clyde en Escocia. El Ministerio de Defensa británico declaró que los buques Batch 2 pueden ser utilizados, tanto para tareas policiales, como para “operaciones antiterroristas, antipiratería y contra el contrabando”.
Según BAE Systems, los buques están diseñados para desplegarse en todo el mundo, realizando tareas de lucha contra la piratería, el terrorismo y el contrabando, tareas que actualmente son realizadas por fragatas y destructores. El 8 de diciembre de 2016 se anunció un pedido de £ 287 millones para dos buques más, incluido el Tamar, y el soporte para los cinco buques Batch 2. La puesta en marcha del HMS Tamar debería tener lugar en 2021.
Tal vez te pueda interesar: El fabricante de armas Kalashnikov entrega los últimos rifles de asalto AK-12 antes de lo previsto