Pero, Snake, realmente, como tiene que hacer un diputado miembro de la comision de defensa, para determinar el estado operativo de las FFAA?
Tiene a todos los ex JEMGA, y MUCHISIMOS asesores a su disposicion, tanto militares retirados como civiles, en todo caso la constatacion para con las FF.AA a mi entender deberia servir a mera confirmacion de distintas hipotesis que pueda llegar a tener y con medidas practicamente inmediatas, sabiendo que muchas veces la disponibilidad (en mayor o menor grado) es bastante relativa.
De nuevo..bien asesorado, tanto de forma tecnica como financiera puede llegar a dar medidas que mejoren muchisimo lo que son distintas variables que mejorarian el sistema de Defensa en Argentina. Ya tambien lo dije mas arriba...quien quiera trabajar puede aprender muchisimo mas de las necesidades reales de combate que tenemos hoy de parte del Comandante de Operaciones Navales, mas que del JEMGA en si mismo. Mas considerando que el COOP tiene muchisimas menores responsabilidades y le son mas concretas relativas a la Defensa en si misma.
Interpelar al Ministro de Defensa para que este, o no vaya (vos sabes muy bien la cantidad de pedidos de informe que pasan por la comisión de defensa), o se pase diciendo que esta todo bien y que ellos son el mejor gobierno de la historia y que se yo cuanto?
Y con los 250 millones de informes que pidieron, después que se hizo? que se aprendió, que se propuso? eso es lo que me preocupa, el Legislador se limita solamente a decir "que bien!" y sigue de largo? Para mi hay una seria falta de voluntad real mas allá de algunos discursos..tanto oficiales como por opositores al respecto. Muy discursivos, muy teoricos pero poco prácticos.
nterpelar como vos decías al Jefe de Operaciones Navales, para que el MdD le diga "Si vas, no vuelvas?" Recordemos que situaciones así ya sucedieron....
Tranquilamente puede aceptar y así mismo si se le ordena no asistir, comunicar que ha sido de esa manera y se puede armar el quilombo que debe armarse por semejante situacion. No se puede evitar la confrontacion permanentemente cuando resulta ser una situacion insalvable en ese sentido.
Acá hay un serio problema, no hay datos independientes, no hay organismos autónomos que puedan dar un diagnostico.
Partamos de la base de que casi no existe mercado, sumado a la extrema delicadeza de la informacion vertida, uno por distintas conversaciones y fuentes puede sacar muchos datos..mejores y peores de lo que comunmente se cree, sin embargo en un ambito publico no lo considero adecuado sabiendo como dije, la sensibilidad de datos de extrema importancia para la Republica. Mucho tambien tiene que ver la disposicion..muy facilmente algunos tiran numeros al aire cuando es lo peor que se puede hacer, cuando etimologicamente decir que el grado de operatividad es bajo e insuficiente, a decir hay 5 aviones operativos (es un ejemplo), entonces hay muy malos manejos de distintas expresiones.
A mi Solanas no me interesa, me da lo mismo que haya sido el o cualquier otro. Como Diputado, perteneciente a la Comisión de defensa tiene la obligación de conocer el estado actual de las FFAA, el PEN tiene la obligación de darle información verdadera.
Totalmente! el apellido es una variable menor en relacion a la importancia, pero como dije, lo importante tambien es que la entienda asi como para decir que bien o que mal al estar bien asesorado!!! Para quienes pueden pretender un Portaaviones en su subjetividad pensaran que es una situacion catastrofica, muy distinto a quienes sean de la politica de aviacion basada en tierra. Por eso digo que al menos para mi punto de vista es MUY complicado.
Esta situación tiene mucho de Show mediático, es cierto, pero también muestra el descalabro institucional que impera hoy en día. Cosa que no es responsabilidad exclusiva del MdD, ni del PEN actual, sino de todos los actores políticos que se han repartido el poder en los últimos treinta años, eso si, algunos con mas responsabilidad que otros.
100% de acuerdo!
---------- Post added at 16:06 ---------- Previous post was at 16:02 ----------
Si es por malos parametros, hay que sacar ya a Puricelli, el Presidente de la Comision de Defensa, y a varios mas, de abajo y de arriba...
Marito, Es que lamentablemente la falta de interes muchas veces depende de tantas cosas y la falta de capacidad y malos asesoramientos que nos llevan a estas situaciones y es algo durisimo. Es claro que representa en gran medida una polaridad o una falta de precisiones en mil cosas que hacen a la discusion de Defensa. No me olvido jamas la situacion en donde Garré habla de la necesidad de un sistema de propulsion nuclear para buques y su aplicacion a Submarinos y cuando uno medianamente entiende del tema, resultan a salir otros actores hablando tanto de la inutilidad del mismo como otros en la necesidad de evitar todo tipo de desarrollos apelando a la voluntad pacifica de la Argentina, eso habla de una falta de conocimiento y profesionalismo en relacion al pensamiento de la Defensa en si mismo. Obviamente no podemos comparar la necesidad de decir bueno..no compraremos un SSN partiendo de la base de que nuestros miembros no saben si pueden llegar a fin de mes y cuando llega el momento de retirarse pelean una situacion practicamente de pobreza. Son discusiones que obviamente afectan el todo y diria que hace casi 40 años que el conjunto de la politica en si misma no toca.