Cutaway de Cazas japoneses de la Segunda Guerra Mundial
Cutaway de Cazas japoneses de la Segunda Guerra Mundial, incluido el famoso Mitsubishi A6M Zero, el Nakajima Ki-44 Shoki, Kawanishi N1K-J Shiden, Kawasaki Ki-100 por solo mencionar los primeros que presentare.
Cutaway Mitsubishi A6M Zero, El considerado por los aliados como caza invencible al romper las hostilidades, aunque ya se habian visto las caras con los pilotos mercenarios de la Fuerza Aerea China, equipados con los Curtis P-40, pero los informes enviados a la USAC no fueron tomados en cuenta o peor aun desestimados, al entrar en combate el Zero sobre el escenario de Pacifico la sorpresa fue total ante un avion tan maniobrable que superaba a todos los tipos de aviones presentes en ese momento en el extremo oriente, solo el estudio de un modelo capturado permitio dar con sus puntos débiles la imposibilidad de picar para seguir a sus adversarios y el mas grave la carencia de tanques autosellantes que de ser alcanzado lo volvia una antorcha volante, de esto tomaron buena nota las fuerzas aliadas y se equiparon a sus cazas con balas incendiarias que junto a mejores estrategias y posteriormente mejores aviones permitieron acabar con el mito de la invencibilidad del Zero, por otro lado el A6M estuvo en produccion durante toda la guerra y su remplazo Mitsubishi A7 Reppu se retraso, dejando a los pilotos nipones solo con el Zero en versiones mejoradas con tanques autosellantes y mas potencia pero ya el Zero no era rival de los modernos cazas aliados. Este es uno de los mas nuevos cutaways del A6M Zero que he visto, tiene gran calidad y se aprecian innumerables detalles. Autor desconocido via internet
Cutaway Nakajima Ki-44 Shoki, Este pequeño caza del ejercito japones siguio el camino contrario de Zero, tenia gran carga alar producto de una menor superficie de sustentacion, en un principio su armamento se considero ligero de cara a sus rivales y no era muy apreciado por sus pilotos, quienes estaban mas habituados a la maniobrabilidad del Oscar, pero en combate y de a poco comenzo a ser apreciado por su mejor capacidad de picar y con armamento mas pesado era capàz de hacer frente a numerosos cazas aliados, su mayor defecto es que nunca tuvo una gran velocidad de combate (Algo que aquejo a todos los cazas japoneses durante la guerra) frente a los nuevos aviones aliados que entraban en el escenario del pacifico. Autor desconocido via la web Airwar.ru
Cutaway Kawanishi N1K-J Shiden.Caza del ejercito japones considerado el mejor de los que entraron en acción sobre el pacifico, todo gracias a una maniobrabilidad soberbia, unido a la gran potencia de su motor y a su pesado armamento compuesto de cañones de 20 mm, descendiente de un diseño inicial como hidroavión de caza con ala media fue modificado y se le incorporo un tren de aterrizaje retráctil, pero seguía siendo complejo de construir, es cuando una profunda revisión y modificación del diseño dieron con este extraordinario avión, es legendario el combate de uno de estos cazas que sorprendido por 8 cazas Grumman Hellcat se batió en combate con todos, derribo cuatro y puso en fuga al resto, a el se refirió Saburo Sakai el As japones como uno de esos cazas que darían al Japón la superioridad, junto al Mitsubishi A7M Reppu el cual tuvo oportunidad de evaluar en Japón, solo que para ese momento el sabia que la derrota se acercaba y que poco podían hacer los jóvenes pilotos con aquellas nuevas aves de guerra. Autor desconocido, vía la web Airwar.ru
Cutaway Kawasaki Ki-100 Modificación desesperada del único caza con motor enfriado por aire japones, inspirado en el Me-109 y su motor DB-601 fue construido bajo licencia, el Ki-61 evoluciono del mas rechoncho Ki-60, siendo un buen caza al que los japoneses le dieron mayor envergadura, pero al ser destruida la planta que producía aquellos motores quedaron cientos de células sin motor, se pidió se re-diseñara para incorporar un motor radial, después de varios intentos se dio con la solución aerodinámica de incorporar un enorme motor radial a un fuselaje de solo 70 cm de ancho, luego fue rebajada la seccion trasera y se le incorporo una seccion acristalada que mejoro en muchos enteros la visibilidad posterior, al superar las pruebas demostró ser un excelente caza con un gran techo de combate, que le permitió batirse en combate con los pesados Boeing B-29 a su cota de vuelo, lo que era el problema mas apremiante para defender al Japón de aquella nueva amenaza a grandes alturas. Autor desconocido vía Internet
Éxitos a todos