Marcelo, no te lo quise preguntar por el Facebook, pero la payload es TV/Termica? El datalink es realtime, no? No le has hecho una presentacion a los bichos verdes?
Una vez mas, felicitaciones!!!
Abrazo!
Si los sensores son TV/IR , por supuesto que datalink es en tiempo real ... y este UAV es la evolucion del Cabure II , en base a lo aprendido con la Infanteria de Marina ..,
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EXCELENTE, APOYEMOS EL I+D NACIONAL...
ingeniero , tengo una duda con respecto a la recuperación del avión , si bien apoya con la panza , al aterrizar no se daña la hélice?
si es muy estúpida la pregunta ni se moleste en contestar...
saludos
Diego
No es una pregunta ******** para nada ...
Es mas es muy interesante ...
La mayoria de los UAV clase I llevan la helice pusher ( o sea atras ...) , otros la llevan adelante (tractora) , lo interesante es que la helice tractora en los motores electricos da una configuracion mucho mas silenciosa y de mejor performance (rendimiento) que la pusher ...
El UAV al aterrizar detiene el motor , quedando la helice en posicion horizontal ..( se programa el motor para ello ) .
De todas maneras , la helice cuesta 4 dolares , si se rompe no tiene ninguna influencia en el costo operativo del UAV , y si tiene una gran diferencia respecto a la firma acustica y en la autonomia del UAV ...
saludos
Algunos videos :
http://www.youtube.com/watch?v=bc08BUhYBls
http://www.youtube.com/watch?v=0v8Lh8R8DKs