Difiero. EL IIICJ que esta en Carlos Paz, hace años que vivo ahi, esta bién donde esta y es un atractivo turistico, a la gente le encanta sacarse fotos delante del Mirage. Es mas, todos los años se hace la fiesta de la primavera a metros nomas (hablamos facil de 100.000 personas) y los estudiantes ( y los que no lo son) toman mate abajo del mirage y no pasa nada.
Y el Mirage sigue ahi sin ningun daño ni grafitti
Perdon, debi ser mas claro, o poner punto y coma (aunque lo comento en otros parrafos del mensaje original), para mi, el de Carlos PAz es un buen ejemplo de la utilidad de exponer esos aviones en lugares publicos (y vos lo expresas mejor que yo), -el mismo caso se puede considerar el Sabre de Lanus-, el unico riesgo que corren es la intemperie.
un conservacionista te va a decir que es un pecado dejando un avion expuesto a los elementos y yo creo que en esos lugares cumplen su funcion.
El caso opuesto es el de San Lorenzo, que igual puede ser que cumpla con su funcion de acercar los aviones a la gente, pero esta ( o estba hace algun tiempo) demasiado expuesto al vandalismo.
En otra comparacion, el sabre que esta en la plaza heroes de malvinas en lanus, se conserva bien (mas alla de los elementos) y en cambio el sabre que estaba expuesto en una plazoleta en mendoza termino muy perjudicado (hoy esta restaurado como cruuz del sur en Santa romana), y lo reemplazo un morane.