¿Argentina con Base nuclear?

Disculpen mi ignorancia en cuanto al tema, pero en un viaje que hice hace años a Chile me comentaron que las relaciones con los EEUU de Argentina siempre serían de alianza por estar ubicada en territorio argentino una base nuclear. Con posterioridad en un viaje que hice a La Pampa, una persona que viajaba al menos una vez al mes hacia allá me comentó lo mismo, aclarando que el silo nuclear estaría en esa provincia. Asimismo y aunque pueda resultar un dato menor en alguna película norteamericana del tema, pude ver que el centro de Argentina era un blanco nuclear. ¿es posible que esto sea real? Desde ya muchas gracias

S

SnAkE_OnE

Sobre la base, no, no es cierto.

Sobre objetivo nuclear..aparentemente si, diria que por un tema de investigacion y desarrollo de energia atomica la Argentina esta muy avanzada, lo que la haria vulnerable ante intereses contrapuestos, sin embargo lo que se hablo en su momento era el objetivo de la industria argentina como apoyo a la OTAN vs el Pacto de Varsovia, pero jamas realmente validado en si mismo mas alla de algunas notas periodisticas.

Yo también hace mucho tiempo, allá por el 2003 había leído esta nota que les dejo en este link

Base nuclear en Tierra del Fuego

La fuente según este articulo es Rodolfo Walsh y este hilo me hio acordar de eso justamente.
Eso qUe menciona la nota ¿alguna vez tuvo algo de cierto o solo fue rumores? o ¿era algo cierto que después se cancelÓ?

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Base no, blanco si.

En la guerra fría en caso de un intercambio nuclear global las Superpotencias deberían asegurarse la liquidación política de cualquier nación que pudiere impedirles o dificultarles las medidas previstas para la supervivencia material, política y económica de ellos. Incluso la ocupación de territorios "limpios" relativamente.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Base no, blanco si.

En la guerra fría en caso de un intercambio nuclear global las Superpotencias deberían asegurarse la liquidación política de cualquier nación que pudiere impedirles o dificultarles las medidas previstas para la supervivencia material, política y económica de ellos. Incluso la ocupación de territorios "limpios" relativamente.

no entendi Pablo...

vos decis que , por ej. que evaporarian Buenos Aires para que el resto del pais quede "decapitado" y asi usurpar el territorio?

De otro thread:

Segun la revista DeySeg, en un informe desclasificado hace poco la fabrica de Ford en Pacheco era considerada un blanco por los sovieticos porque sospechaban que de ser necesario , con pocos cambios se podrian alli fabricar ICBM's.
En el informe incluso señalaban que ya tenian decidido que tipo de ojiva usarian.
Saludos.

Por eso me encanta este foro, por las cosas que uno puede aprender y enterarse.
Es un tema mas que interesante, gracias a todos por volcar sus conocimientos, por mas que fueran rumores, es bueno enterarse de las cosas.

Políticamente perder Buenos Aires solo sería una masacre. Éste país tiene fuertes estados provinciales que no se desestabilizarían tan fácil y pueden formar un nuevo gobierno federal provisional en Tucumán o Córdoba.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
En Civilization (el juego obviamente) si capturabas la capital se hacía todo más fácil.
Con éste dato factual, me retiro.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Argento dijo:
Políticamente perder Buenos Aires solo sería una masacre. Éste país tiene fuertes estados provinciales que no se desestabilizarían tan fácil y pueden formar un nuevo gobierno federal provisional en Tucumán o Córdoba.

Y muchas unidades militares y estados mayores y puerto y comunicaciones y aeropuertos y algunos millones de personas.

Igualmente amigazo, quedate tranquilo que para Córdoba y Rosario también iba a haber confites.
Lo que ellos querían (o quieren) no son las zonas urbanas.
Es territorios despojados para traer sobrevivientes y armar algo. Sea del lado del Pacto o del lado de la OTAN.

La destrucción política y económica y neutralización militar sólo hubiera sido un escalón a la consecuente invasión.-

Saludos

Cuando leo este tipo de cosas es cuando siento que nuestro país esta obligado a conseguir la bomba cueste lo que cueste.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Filipi;
Si me permite.
No concuerdo con su idea.
1º A quien se la tiramos?
2º con que la tiramos?

Creo desde mi modesto punto de vista,que dicha arma es de carácter estratégico,o sea poder llevar el poder destructivo de la misma fuera de nuestras fronteras.
No creo que se la pueda usar como arma disuasoria,al menos con lo que se considera como nuestra principal HC.

Saludos
Walter

Grulla

Colaborador
Colaborador
Asimismo y aunque pueda resultar un dato menor en alguna película norteamericana del tema, pude ver que el centro de Argentina era un blanco nuclear. ¿es posible que esto sea real? Desde ya muchas gracias

Que pelicula?

saludos

Tiempo atras pregunte lo mismo

http://www.zona-militar.com/foros/s...tencias-y-el-destino-del-resto-del-mundo.html

Ahi en pagina 4 el forista Diego Ruben subio esto:

En un informe desclasificado hace poco de principios de los '70 se habla de una reunion de varios altos jefes militares y politicos sovieticos donde manifiestan que la planta de la Ford en Gral. Pacheco es un objetivo para 1 o 2 nukes por estos pagos,razon:
Ellos creian que de ser destruidas en en ataque preventivo las fabricas de ICBM en territorio norteamericano se armarian los nuevos cohetes en fabricas montadas ex profeso ( y encubiertamente ) por el mundo de empresas de los EEUU.Creian justamente que Ford era una de ellas por tener una cadena de produccion de anchos pasillos y herramental idoneo para comenzar a producir misiles en un corto periodo de reestructuracion,en el informe se detalla incluso el tipo de cabeza que se usaria para destruir la fabrica,decidieron que una o dos cabezas de fision serian suficientes para volar los tinglados ya que tambien eran mas livianas que las de fusion por el tema del alcance del vector.
Muchos de ellos exclamaban risueños que ni la CIA sospechaba que ellos tenian "su joya de ultramar" en la mira.
Dicho informe esta mas completo en una revista Defensa y Seguridad de finales del año pasado titulado como "El dia que Buenos Aires fue blanco de la bomba atomica".

Saludos.

Grulla

Colaborador
Colaborador

En Tucumán de una que formamos gobierno, tenemos producción de azúcar, sal, limón y tabaco. Suficiente para abastecer la mesa familiar y la sobremesa