La causa se inició cuando el perodico argentino La Capital publicó el 10 de junio pasado el testimonio de un testigo arrepentido de identidad reservada, un alto ex ejecutivo de Ferrostaal, con sede central en Essen, Alemania, que reveló que funcionaro de las Armada habrian recibido incentivos economicos ilegales por un monto aproximado de 218,750 Euros para viabilizar el contrato de los planos de los barcos.
El Ministerio de Defensa denunció penalmente a ocho militares, funcionarios y empresarios argentinos y alemanes por cohecho, tráfico de influencias y soborno trasnacional. El fiscal consideró que había mérito para iniciar la investigación y los imputó a todos los denunciados por esos probables delitos.
También, y en forma paralela, se inició otra investigación judicial por sospechas de favoritismo. a la misma empresa Ferrostaal, en la compra de motores a la fragata Libertad, buque escuela de la Armada. En esta otra causa, siete altos oficiales de esa fuerza fueron encausados por negociación incompatible con la función pública.
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/8728