Barco Argentino a propulsión nuclear??

Derruido

Colaborador
No habia algo con Beltramone?
Desde el momento, en que el acero naval para las POM, se tuvo que pedir afuera. No sé hasta que punto se llegó a buen puerto, y si se llegó......... si ésta tiene la capacidad para abastecer la demanda interna de chapa naval.

Vos sabés cual es la empresa, que debería volver a tener la laminadora.

Salute
El Derru
PD: Y ahora el Estado, tiene Directores..............

S

SnAkE_OnE

Si, la verdad que ahora que lo decis..es de lo mas interesante, mas sabiendo que no hay directores tambien en Aluar ademas de Techint?

Derruido

Colaborador
Si, la verdad que ahora que lo decis..es de lo mas interesante, mas sabiendo que no hay directores tambien en Aluar ademas de Techint?

En lugar de pedir que se distribuyan dividendos........... por que no piden que se reinviertan para fomentar la industria naval Argenta.

Creo que eso trae más trabajo made in Argentina, que repartir guita para pagar planes.

Salute
El Derru
PD: Si hay dividendos, la guita termina en el ANSES y luego se desparrama.

M

Me 109

En lugar de pedir que se distribuyan dividendos........... por que no piden que se reinviertan para fomentar la industria naval Argenta.

Creo que eso trae más trabajo made in Argentina, que repartir guita para pagar planes.

Salute
El Derru
PD: Si hay dividendos, la guita termina en el ANSES y luego se desparrama.

Derru, pedis mucho, algo así como que un político piense...

KF86

Colaborador
Negocios...esas siderurgicas nunca desarrollaron tareas navales, dudo que lo hagan ahora, y menos para una actividad estatal donde la previsibilidad es nula

S

SnAkE_OnE

Mucho depende si esas maquinas son explicitamente y exclusivamente solo para eso..porque si las haces laburar aparte, hay mas de uno que se ha beneficiado a lo pavote con el equipamiento producto del desarrollo de la familia del TAM.

Gerwalk

Colaborador
Reflexiones varias:
Nota de la BBC (con B de British) donde vapulean el proyecto con comentarios a tono de Fraga (siempre coherente el hombre, eso no se le puede negar...siempre del mismo lado del mostrador). Invap se niega a contestar: bien por Invap!

Oportunismo electoral de la noticia: en mi modestísimo entender creo que el único oportunismo en difundir la noticia puede venir de la mano de la oposición (mediática y política). Seamos realistas: construir un submarino nuclear, hablar de 2000 millones de verdes, etc. es más bien pianta-votos entre la gente no informada en temas de defensa, por más que se ensalse el desarrollo tecnológico, industrial y científico. Siempre va a haber alguno que diga que con esa plata y esfuerzo se podrían hacer n-cosas más "utiles" o imprescindibles como: hospitales, planes sociales, trenes, cazas, submarinos convencionales, submarinos de chocolate, [inserte aquí su tema favorito]

¿Es una buena idea?: nunca fui un convencido de la necesidad de un SSN. Viendo la dirección que lleva Brasil y cómo se están desarrollando las cosas en el Atlántico Sur (Petróleo en MLV, plataforma continental, Antártida) me convenzo cada día más que es el camino a seguir en el largo plazo. La capacidad existe, estamos hablando de reflotar un proyecto de los 80s en el que se había avanzado mucho. Lo veo más como gesto político de acompañamiento a Brasil que de competencia.

Ojalá sea una real política de estado y que futuros gobiernos del signo que sean lo continúen. Pero todavía resuenan en mi marote las palabras de Cavallo que dijo -en su apojeo destructor- en un reportaje más o menos esto: -"Hay una fábrica de submarinos a cuadras del centro de Buenos Aires! Una locura!"

gabotdf

Miembro notable
Perdó que pregunte una burrada, pero ¿por qué es una locura? No hablamos de una central nuclear, ni de almacenamiento masivo de combustibles (creo)

Gerwalk dijo:
:
..
Invap se niega a contestar: bien por Invap!

Si. Perfecto.

Gerwalk dijo:
:
Oportunismo electoral de la noticia: en mi modestísimo entender creo que el único oportunismo en difundir la noticia puede venir de la mano de la oposición (mediática y política). Seamos realistas: construir un submarino nuclear, hablar de 2000 millones de verdes, etc. es más bien pianta-votos entre la gente no informada en temas de defensa, por más que se ensalse el desarrollo tecnológico, industrial y científico. ...

Es así como decis. Es 100% pianta votos.
Un cordial saludo master.

Snake, no es echarle la culpa a los actuales, pero los actuales son los que están levantando la bandera. Y si veo que con una cosa tan chiquita como las POM, PAM o PUM, hacen agua. No puedo creerles en algo que tiene un tamaño descomunal, tanto en presupuestos, instituciones involucradas, y plazo de ejecución.

Salute
El Derru

Hola!!
Hacen agua? o es el tema judicial? yo tengo entendido que esta frenado por el tema judicial.

Aca se puede leer algo:
La causa se inició cuando el perodico argentino La Capital publicó el 10 de junio pasado el testimonio de un testigo arrepentido de identidad reservada, un alto ex ejecutivo de Ferrostaal, con sede central en Essen, Alemania, que reveló que funcionaro de las Armada habrian recibido incentivos economicos ilegales por un monto aproximado de 218,750 Euros para viabilizar el contrato de los planos de los barcos.
El Ministerio de Defensa denunció penalmente a ocho militares, funcionarios y empresarios argentinos y alemanes por cohecho, tráfico de influencias y soborno trasnacional. El fiscal consideró que había mérito para iniciar la investigación y los imputó a todos los denunciados por esos probables delitos.
También, y en forma paralela, se inició otra investigación judicial por sospechas de favoritismo. a la misma empresa Ferrostaal, en la compra de motores a la fragata Libertad, buque escuela de la Armada. En esta otra causa, siete altos oficiales de esa fuerza fueron encausados por negociación incompatible con la función pública.
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/8728

Por eso creo yo que, si no se estan haciendo, es porque esta frenado por la causa judicial

Ahora, en otro sitio lei esto que me confundio:
"Entendemos que hay serias irregularidades en tres convenios firmados en los últimos seis años", dijo Garré y agregó que, "en caso de que la Armada firme el cuarto (para poder iniciar la construcción de los POM), lo hará con la participación de la Oficina Anticorrupción y de la Sindicatura General de la Nación".
http://www.derf.com.ar/noticias.asp?cod_des=348209&ID_Seccion=33&Titular=El gobierno argentino prepara anuncios en el caso Ferrostaal.html

La noticia tiene un año, pero eso del "cuarto convenio" aun a firmar para la fecha de la nota, y que aparece como "condicion" para iniciar la construccion de las POM, me dejo muchas dudas.

PERDON EL OFFTOPIC

saludos

Gerwalk

Colaborador
Perdó que pregunte una burrada, pero ¿por qué es una locura? No hablamos de una central nuclear, ni de almacenamiento masivo de combustibles (creo)
La verdad que no recuerdo si el pelado dijo locura o no. Aclaro: al tipo le parecía un despropósito (una locura) tener un astillero que construyera submarinos (o por caso cualquier tipo de buque) y lo dijo como sorprendido que estuviera, "para colmo de males", en pleno centro... Dicho de otra manera: para Cavallo la Argentina no tenía que construir nada. Fijate esta frase que encontré buscando la cita de Cavallo (que no encontré): “La fábrica de submarinos Domec García era un elefante blanco de Massera que había que sacar adelante” dicen en el menemismo para justificar la participación de Menem en las negociaciones.[de la venta de los TR a Taiwan, ojo los 2 que ya teníamos y los que faltaban construir...]

El-comechingón

Fanático del Asado
¿Es una buena idea?: nunca fui un convencido de la necesidad de un SSN. Viendo la dirección que lleva Brasil y cómo se están desarrollando las cosas en el Atlántico Sur (Petróleo en MLV, plataforma continental, Antártida) me convenzo cada día más que es el camino a seguir en el largo plazo. La capacidad existe, estamos hablando de reflotar un proyecto de los 80s en el que se había avanzado mucho. Lo veo más como gesto político de acompañamiento a Brasil que de competencia.

Un Sub Nuclear, es estratégico... Ya lo hemos hablado por ahi. Al decir "estratégico" no solo me quedo en "es muy bueno" sino en qeu se define como elemento disuasorio importantísimo, como motor de desarrollo nacional, como camino a la recuperación de capacidades navales, como inicio del control soberano del mar... etc.
En cuanto a la relación con Brasil, si bien la coincidencia de ambos proyecots inevitablemente nos pone en una situación de "competencia", creo que no es ni por las tapas una "carrera de armas" con ellos, sino que hay mucho mas sentido de compartir intereses en defensa, musetras de unidad y de bloque que de carrera armamentista... eso no existe.
Creo que el mensaje de unidad que dan Argentina y Brasil en el compartir contemporaneamente desarrollos compatibles es un mensaje clarísimo de LA al mundo. Y desde Brasil lo han dicho (no me acuerdo quien, esta en el foro): "Somos países de paz, pero concientes de los recursos que tenemos y que todos quieren"

A mi muy escaso entender, la división de los proyectos en SSN de Brasil (tecnología francesa) y Argentina (Tecn-propia) pasa mas por la diferencia en capacidades qeu esperan de su SSN debido quizá a su ambiente marino. Ver estos dos sistemas, los veo mas como "complementarios" qeu como "competidores".

Quizá (seguro) alguien pueda tener una visión mas profesional qeu yo sobre esto.

Astillero Río Santiago, por cuestiones Gremiales y de órbita (Prov. de Buenos Aires), no lo tomaria en serio para proyectos estratégicos. Siendo que tiene la infraestructura.

Pero, si vos querés hacer ésto política de Estado, deberías ir abriendo otros astilleros en otras partes. Incluso en Santa Fe, tenemos un hermoso Río. Y si entran Graneleros, puede salir cualquier cosa.

La ubicación del astillero es fundamental, sobre todo si querés reducir costos, tiempos y hacer que la cosa funcione.

Si tuvieran una política clara al respecto, YA estaria hablando con algunas de las empresas pesadas para tener una laminadora de acero naval.

Si querés tener una industria como la gente, no podés depender de tú vecino y directo competidor.

Salute
El Derru

Astilleros Corrientes hace más o menos 35 años construyó varias plataformas de exploración (o explotación -despues de tanto tiempo no recuerdo cuales) submarina para su exportación.

PD: No pongo emoticones porque soy un machista.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Un Sub Nuclear, es estratégico... Ya lo hemos hablado por ahi. Al decir "estratégico" no solo me quedo en "es muy bueno" sino en qeu se define como elemento disuasorio importantísimo, como motor de desarrollo nacional, como camino a la recuperación de capacidades navales, como inicio del control soberano del mar... etc.
En cuanto a la relación con Brasil, si bien la coincidencia de ambos proyecots inevitablemente nos pone en una situación de "competencia", creo que no es ni por las tapas una "carrera de armas" con ellos, sino que hay mucho mas sentido de compartir intereses en defensa, musetras de unidad y de bloque que de carrera armamentista... eso no existe.
Creo que el mensaje de unidad que dan Argentina y Brasil en el compartir contemporaneamente desarrollos compatibles es un mensaje clarísimo de LA al mundo. Y desde Brasil lo han dicho (no me acuerdo quien, esta en el foro): "Somos países de paz, pero concientes de los recursos que tenemos y que todos quieren"

A mi muy escaso entender, la división de los proyectos en SSN de Brasil (tecnología francesa) y Argentina (Tecn-propia) pasa mas por la diferencia en capacidades qeu esperan de su SSN debido quizá a su ambiente marino. Ver estos dos sistemas, los veo mas como "complementarios" qeu como "competidores".

Quizá (seguro) alguien pueda tener una visión mas profesional qeu yo sobre esto.

Pero resulta curioso que la única similitud entre Argentina y Brasil es el SSN, por lo demás, no parecemos tener una "política de acompañamiento" a nivel estratégico.

Saludos

S

SnAkE_OnE

Lo bueno es que haya coincidencias, deberian haber mas todavia en politicas bilaterales pero obviamente guardando la distancia que nuestras realidades muy distintas pueden aplicar.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo creo que para esta altura ya tendríamos que tener algo mas que coincidencias...

Pero lo que quería decir anteriormente es que el programa de Brasil no está aislado, hay programas de acompañamiento en toda la Defensa. No parece ser el caso nuestro.

A mí me preocupa que estos "TRN" se lleven puesto al COAN, FLOMAR e IMARA...

Saludos