Club de los cazas de posguerra sin Club

Motocar

Colaborador

Fiat/Aeritalia G91Y, evolución natural del caza mono-motor Fiat/aeritalia G91R, avión sencillo, manejable y muy versátil, que mostró su valía con la Aeronautica Militare Italiana y las Fuerzas Aereas de Alemania, Turquia, Grecia y la portuguesa, quienes los usaron en su colonia de Angola durante los conflictos que llevaron a su independencia,
Los italianos decidieron que este avión se podía mejorar y decidieron cambiar a planta motriz bimotora, alargando el fuselaje e instalando dos nuevos reactores General Electric J-85 con post-combustion, y equipo mejorado, todo esto en respuesta a un requerimiento de la aviación militar italiana, paso a denominarse G91Y y fue producido por Aeritalia, modificado así se obtuvo un avión con mayor potencia (60% adicional) con un pequeño incremento en el peso de solo 500 kg, así podría llevar una carga mayor de armas y combustible, todo esto sumado a la seguridad bimotora, su fuselaje alargado lo hacia mas delgado e incorporaba dos aletas inferiores para mejorar el control. autor desconocido, de la web Imageshack.us
Ya en este thread fue subido el Fiat/Aeritalia G91R



Repost del thread Cutaway, Cortes Esquemáticos de Aviones




Éxitos a todos
 
Subite que te llevo a dar seis vueltitas por el circuito de Reno!!!
Se trata del AeroVodochody L-29 Delfín con matrícula N50DG pilotado por Greg McNutts y más conocido como Vodo-Finish (#76) en las Jet races de las 2010 Reno Air Races.
Anteriormente hemos visto aquí como se desarrolla la que sin duda es la carrera aérea más famosa del mundo, las Reno Air Races. Tradicionalmente, aviones de hélice de altas prestaciones de la categoría unlímited (como los P-51D Mustang, F4U Corsair, o los F7F-3 Tigercat) han sido los reyes de esta carrera. Sin embargo en los últimos años, se ha creado la categoría Jets, que aumentan la velocidad, el riesgo y el espectáculo hasta límites insospechados.
El video de hoy nos permite volar en cabina de Vodo-Finish, casi dentro del casco del Gregg, para apreciar el desarrollo de la ronda silver completa en esta edición del 2010, recorriendo seis veces las 8,5 millas del circuito en un tiempo total de carrera de 7:31.708 y a una media de 405.037 mph (algo más de 650 km/h) para entrar en 4ª posición.
Por si ésto os parece poco, el ganador de la ronda gold y ganador absoluto de la categoría, el también L-29 #77 (Viper) de Curt Brown, lo hizo con una media de 515.582 mph, es decir, casi 830 km/h a unos 150 pies de altura sobre el terreno.
Y no parece que vuelen muy estresados, no

Fuente:Landing Short
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Su-22 con AAM R-60


Su-22M4P Vietnamita con Pod Vjuga-17 para adquirir blancos para los misiles Kh-25MP antirradiación, para misiones SEAD.


El paquete de modernización de los "Fitter" Vietnamitas


Su-22 Polaco modernizado con asistencia de IAI, lleva un radar ELTA EL/M-2032 y el pod Rafael Litening


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-23 vs F-4, vendrian a ser equivalentes...a pesar de que el MiG-23 volo unos años después (1958 el Phantom, creo que 1964 el Flogger)

 
Arriba