Tordillo: Había algo en tu texto que no me cerraba y tuve que leerlo varias veces en distintos tiempos. Asi entonces: No es que no servía para nada...
Vale aclarar que "no sirve para nada" fue un decir...
Seamos exactos: eran 10 Víctor + 1 de reserva. Cada Vulcan era reabastecido 5 veces en el viaje de ida y 1 en el de vuelta.
Saludos
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Y para qué utilizar un Vulcan para atacar al CruBe? A no ser que estuviera equipado con BGL's y tuviera Spotters en tierra...
Por cierto que capacidad tendría la ADA con los sistemas electroópticos? Pregunto para calcular que necesitarían en ese caso para saturarla.
Saludos
--- merged: Aug 30, 2011 2:25 AM ---
Y un pedido un tanto extraño.
Alguien tiene o puede indicarme algun medio online donde conseguir el parte meteologico de la 1ª semana de junio de 1982.
Gracias
Gracias por el dato sobre el número de aviónes.
Sábado 1º de mayo
Lluvioso y techos bajo mínimo en los aeródromos de despliegue de la Fuerza Aérea Sur, que dificultarían la operación de los aviones de combate argentinos.
Domingo 2 de mayo
Hasta las 09:00 hs, las condiciones del tiempo fueron similares a las del día precedente, de acuerdo a la foto del satélite. A partir de esa hora, aumentó la nubosidad media y alta, con vientos leves del sector norte. Hacia el fin del día, se observó nubosidad en varias capas.
Lunes 3 de mayo
El día comenzó con el pasaje de un frente caliente, con cielo cubierto y precipitaciones aisladas, con mejoramiento temporario. Luego empeoró, por la presencia de un frente frío, con reducción de visibilidad. Vientos del sector Sudoeste, moderados, con ráfagas.
Martes 4 de mayo
El cielo se presentó nublado, con buena visibilidad y precipitaciones aisladas; un frente cálido se aproximaba desde el Norte, próximo a las islas, y las afectó con abundante nubosidad; techos de 900 metros.
Miércoles 5 de mayo
El día amaneció con cielos quebrados, un frente frío que se desplazaba hacia el este, encontrándose a mitad de camino entre el continente y las islas; la nubosidad se compactó sobre las mismas. A partir del medio día, cielo cubierto con probables precipitaciones y disminución de techo y visibilidad.
Jueves 6 de mayo
La espesa capa de nubes, continuaba asentada sobre la superficie del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur. Condiciones de vuelo por instrumentos, con sólo 3 Km de visibilidad y techos de 300 m.
Viernes 7 de mayo
Amaneció con bancos de nieblas y nubes bajas, hubo un leve mejoramiento, pero, a partir de las 16:00, comenzó a reducirse la visibilidad y los techos.
Sábado 8 de mayo
Amaneció con lloviznas y baja visibilidad (400 m). Durante la mañana se mantuvo cubierto; al mediodía mejoró la visibilidad, con cielo parcialmente nublado, y se despejó en horas de la tarde. Al anochecer, volvió la neblina.
Fuente: página oficial de la FAA, Conflicto de Malvinas, Operaciones Aéreas.