Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

KF86

Colaborador
Un Hercules tubo que aterrizar de emergencia en Cordoba por una rotura en el timon de cola (TC-56), mientras que aquel que hacia aprovisionamiento en Marambio hizo un aterrizaje forzoso rompiendo el patin de cola.
 
¿ cual seria el numero ideal?

Voy a delirar un poco asi que no se rian, supongamos que ocurre un milagro y de golpe la ffaa reciben una inyeccion de dinero sin precedentes, tanto $ como para comprar 12 c 130 j (faa), 24 black hawks(ea), 12 sea hawks(ara), 36 f 18 super hornets(faa), 6 chinooks(faa), 24 super cobras(ea), 4 hawk eyes(ara), 3 awacas(faa) y 24 rafales navalizados(ara).por cierto pongo los super hornets para la faa siguiendo el ejemplo del ejercito del aire español que cuenta con f 18 de las primeras versiones verdad? con estos numeros de aeronaves tendriamos una fuerza aerea, aviacion de ejercito y avicion naval mas que respetables, se que quizas haga un bolonqui con la logistica, helicopteros en su mayoria sikorsky y algo de bell textron, boieng,aviones mcdonell douglas,boieng,y dassault-eads, pero con estos numeros y modelos solucinariamos la mayoria de los problemas respecto a los medios aereos verdad? me fui al carajo o ven algo de cordura con mi pedido a papa noel?'cuanta guita haria falta?creo que a nivle helicopteros cubro todos los roles posibles, ataque, asalto, reconocimiento-exploracion, apoyo logistico(super cobras, los uh 60 y los chinooks) los sea hawks asalto, reconocimientos, sar, lucha anti submarina, etc. en fin espero opiniones
delirantes saludos, tucson
 

Derruido

Colaborador
Creo que el problema no es la guita para comprar, sinó para mantener. Ya que si seguimos con la misma asignación actual, todo eso seguiría estando en un playón de alguna base aérea.

La cuestión es de mentalidad, es decir para que se quieren FFAA y como se las va a mantener.

Hoy se tienen FFAA por que así lo estipula la Constitución Nacional. El gran problema es que la misma no dice nada sobre el estado operacional que deberían tener las mismas.

En Fin.

Unos cuantos años más de agua y ajo para los muchachos y el país.

Salute
Derru
 
[Te entiendo perfectamente Derruido, con vos bien decis ese es el problema de base, la falta total de una politica y un plan de mantenimiento de todos los sda de las ffaa, pero este problema es una cuestion meramente relacionado al desinteres del gobierno o alguien cree que esto se podra revertir en un futuro no muy lejano?? en fin mis numeros de aeronaves
( suponiendo que tambien haya $$$ para su correcto mantenimiento)estan bien o delire totalmente??
saludos,Tucson
 
Si vemos la población de Argentina a grandes rasgos, es decir, el gran número de habitantes y las provincias, me parece que la mentalidad que tiene a las FFAA como están ahora es la de 3 gatos locos, pero justamente estos pocos son los que tienen la voz y el poder y hacen parecer que todos opinan lo mismo.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
[Te entiendo perfectamente Derruido, con vos bien decis ese es el problema de base, la falta total de una politica y un plan de mantenimiento de todos los sda de las ffaa, pero este problema es una cuestion meramente relacionado al desinteres del gobierno o alguien cree que esto se podra revertir en un futuro no muy lejano?? en fin mis numeros de aeronaves
( suponiendo que tambien haya $$$ para su correcto mantenimiento)estan bien o delire totalmente??
saludos,Tucson

Suponiendo que haya voluntad, después habría que ver que es lo que necesitas o podés conseguir.

No sea cosa que se compren F18 y después solo puedas disparar AIM9L/M.

En cuyo caso sería mejor un F1 con todos los dientes.

Hay que ver cual es el mejor sdram que se adapta a nuestras necesidades y presupuesto y que dientes puede portar.

Desde ya que es ridículo tener aviones de combate pero no tener el pais radarizado, el no tener Awacs, el no tener aviones de guerra electrónica, el no tener horas de vuelo para entrenar adecuadamente las tripulaciones.

Antes de pensar en comprar, hay que reformular muchas cosas. Desde ya una nueva política salarial, de manera de mantener y captar nuevos técnicos que permitan mantener el material que tenga en su momento la FAA o cualquier otra fuerza. Tener los fierros pero no la gente que los opera o permite darles mantenimiento, es al dope.

Salute
Derru
 
Estimados foristas, al dia de hoy cuantos hercules hay en vuelo ( incluyendo el hercules blanco -l 200 - y cuantos estan parados`pero con posiblidad de volver a estar operativos???
creo que la faa esta cada vez peor, acaso el estado pauperrimo de las ff aa puede revertirse ?' es cuestion solo de $$$$ o de voluntad politica ya que hoy por hoy se gsata guita en cualquier pavada.
saludos,Tucson

-Hercules activos hay unos cinco de los ocho que hay en dotacion

-El Lima 100, Un Bravo, un Cisternas y dos Hotel, los otros estan en
mantenimiento





-PD: Segun se comenta por estos dias gente de la FAA y el MdD se
desplazarian a los EEUU para ver si pueden adquirir (4) C-130E del
AMARC


Saludosss:cool:
 
Foristas, gracias por todas las respuestas, es cierto , antes de adquirir diversos sda hay que replantear un monton de cosas, quizas la voluntad politica y una buena planificacion del sist de defensa nacional sean aun mucho mas importante que el $$$$.Mi preocupacion es que aprendamos en un futuro no muy lejano duna leccion cuando los chicos malos vengan por nuestros recursos naturales y por mas coraje y valentia nos va a romper el c... (perdon por la expresion) y nos van a dejar en bolas.
en fin, soñar no cuesta nada, seria lindo contar con los medios aereos que nombre anteriormemnte ( con todos los dientes y chiches que quieran mas un buen sist de mantenimento) quizas asi los chicos malos la piensen un poco mas o llegado el caso que les cueste.
a papa noel le voy a pedir f 18 super hornets para la faa.
navideños saludos,Martin
soñar no cuesta nada.
 
-PD: Segun se comenta por estos dias gente de la FAA y el MdD se
desplazarian a los EEUU para ver si pueden adquirir (4) C-130E del
AMARC

Bomba-!. Dentro de los justificables protocolos de seguridad y secreto profesional que me imagino debés mantener, se podría conocer si la cifra por vos mencionada se establece a partir de un requerimiento de reemplazo o de sumatoria a los medios actuales?

Te saludo atte.

NHB.
 
Bomba-!. Dentro de los justificables protocolos de seguridad y secreto profesional que me imagino debés mantener, se podría conocer si la cifra por vos mencionada se establece a partir de un requerimiento de reemplazo o de sumatoria a los medios actuales?

Te saludo atte.

NHB.


-Lo que comento es un rumor, si quieren, tómenlo con "pinzas" pero
especulando un poco, podrían venir bajo los mismos términos en los
que se adquirieron los UH-3 Sea King

-Por aquí alguno de los foristas que tienen fuertes lazos con
la FAA han venido diciendo que se esta haciendo bastante
difícil el mantener en vuelo los C-130B con que se cuenta
ya que cada vez aparecen mas seguido “novedades” en estos
aviones




Saludosss Roberto:cool:
 

preloader

Colaborador
a mi me habían comentado de 2 hércules, una de entrega rápida ( pero con inspección ) y otra para 2010 para casi fines.

Seria muy bueno que vieniera una flota igual a la que tenemos, y/o actualizar el KC tal vez. Esperemos que se de algo de algo.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
02/11/09 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 300/09
COOPERACIÓN ARGENTINO – FRANCESA EN DEFENSA


Los acuerdos son mas que positivos si bien son para el mantenimiento de lo que hay... Saludos

???? sin ánimus injuriandii alguno

¿más que positivos...?
  • ¿Se incorporan RAFALES?
  • ¿Se incorporan MIRAGE 2000-5 mk2?
  • ¿Se llevan al standard block 2 a todos los Exocet AM-39 y MM-38 y al estándar block 3 a los Exo MM-40?
  • Aunque sea se llevan todos los pocos SUEs a SEM?
  • ¿Se incorpora algún buque de desembarco anfibio del tipo Foudre?
  • ¿Se incorporan Super PUMAS o COUGAR?
  • ¿Se incorporaran Eurocopter AS 565 PHANTER para las Fragatas y Corbetas?
¿más que positivos...? :svengo: :svengo: :svengo:¡PATÉTICO! Causa tristeza! Nada de nada!

 

argie

Fernet Lover
Colaborador
En 1961 la producción de “Hercules” cambió a la variante C-130E, que se convirtió en estándar para la USAF, esta versión introdujo motores Allison T56-A7 de 4050 c.v. para mejorar rendimiento en despegues y aumentó el peso máximo a despegue de 56 t a 79 t para lo que se reforzaron los largueros del ala. Además el C-130 E añadió depósitos externos de combustible bajo las alas, además de una cabina más moderna y nuevos sistemas de navegación.
 
Arriba