Ante la ONU, Cristina Kirchner amenazó con suspender los vuelos a Malvinas

Francisco Alberto Sprovieri

La Asamblea General ha hecho resoluciones pidiendo a la Argentina y el Reino Unido a negociar. como el Reino Unido representa a los isleños en materia de política exterior de este es de esperar. Sin embargo, estas resoluciones no son jurídicamente vinculantes, lo que contrasta con la Carta de la ONU y precidents Corte Internacional de Justicia que son muy jurídicamente vinculante.

y creo que confían demasiado idealista en la asamblea general de la ONU para actuar dentro de los límites morales y legales. su reacción a eventos como el genocidio en Ruanda y los Balcanes muestran claramente que la Asamblea General no establece un estándar en términos de derecho legal o moral.

y si no hay derechos absolutos, ¿cómo es que Argentina de alguna manera tiene derecho absoluto sobre las islas?

El acuerdo de 1850 declaró de carácter oficial que la Argentina no reconoce la diferencia existente con el Reino Unido, ya sea a nivel político o económico. si la Argentina en el momento en que se siguen reclamando las islas, esto habría constituido una diferencia política. el hecho de la Argentina no ve un conflicto significa que la Argentina en ese momento había dejado de reclamar es por defecto.

el gobierno argentino y la gente no puede haber sido responsable de los actos terroristas, pero estos actos se celebraban todavía, y los autores no da tiempo en la cárcel por su delito.

y en su juicio de la Argentina, única entre las naciones del mundo, es legal y moralmente autorizado a tomar por la fuerza los territorios de indígenas y otras naciones, pero ninguna otra nación se le permite hacer lo mismo con Argentina? además, como usted ha dicho antes que no hay derechos absolutos para su reclamo en la propia isla es lejos de ser absoluta.

como he dicho antes de los isleños todavía sufren bajo la ocupación argentina, y esto es lo que recuerdan más de lo que la bondad es posible que les han mostrado en los años anteriores.

Rivero era un criminal en la historia que existía en las islas y mató a cinco argentinos en otras islas los meses después de que dicen que se expulsó a todos. y los diarios de Darwin y Fitz Roy han sido evaluados y estudiados por los científicos e historiadores durante 200 años, debido a la importancia de Darwin en la historia. Me gustaría ver la fuente que tienen que supera sus testimonios.

Ah, sí tenías razón sobre la Governers español. mi error. Sin embargo esto no fue sin oposición, Gran Bretaña aún tenía una demanda existente, y (a diferencia de la Argentina en 1850) firmado ningún documento en el que no tenía ningún conflicto con España, que habría dado por vencido es reclamar por defecto. además, como he dicho en varias ocasiones el principio de la herencia territorial no existe legalmente hasta una década después de 1833 para el reclamo de Argentina legalmente no podía recibir el respaldo de más edad reclamación de España.

por lo que en su opinión, este asunto es para vengar un insulto hecho hace 200 años en el Reino Unido? cómo es que la justicia cuando personas inocentes sufren por ello?

Saludos.

Algunos puntos:
1) La diferencia mientras poblaciones autochtonas y no autochtonas no es muy obvia. La historia humana son migraciones y invasiones de popblaciones diferentes. Cuanto poblaciones son autochtonos realmente? Son argentinos de origen europea autochonos? Cuanto generaciones son necesarios? Tres? Cuatro? Cinco? Algunas isleños viven desde 4-5 generaciones. Algunos argentinos so de primera o segunda generación...

Respecto los argumentos de la Argentina, pero no accepto la idea que los isleños no tienen derecho expesar su volundad. La situación sería diferente si el gobierno de Argentina quería negociar con los isleños o demostraría un concepto como satisfacerlos. Pero que podemos oír? "Implantados", "no importantes", "no tienen ningunos derechos" etc. Esto no ayuda a la Argentina en la comunidad internacional. Podemos pensar que los "kelpers" (el nombre que no les gusta) deben ser agradecidos por no haber sido matados o expulsados en 1982.

Tom - hay un thread separado de Peck http://zona-militar.com/foros/threa...scribió-el-nacimiento-de-un-malvinense.25200/

Saludos

Entre Olenka y Tom linda ensalada se va a armar.
Lamentablemente con la pobre traducción un "no" o un "si" mal puestos o eliminados de la traducción le cambia el sentido a todo un párrafo, imposible debatir o contrastar sus posturas. Ni hablar de los tiempos verbales.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
excepción de la Carta de la ONU dice directamente que la autodeterminación es un factor clave en todo trato con uno mismo no los territorios.
la autodeterminacion es limitante a la cantidad de poblacion sobre los territorios...

La Asamblea General ha hecho resoluciones pidiendo a la Argentina y el Reino Unido a negociar. como el Reino Unido representa a los isleños en materia de política exterior de este es de esperar.

Justamente todo lo contrario, si tienen la responsabilidad de representar a los isleños es de esperar que se sienten y los representen, no que se escondan en papi Estados Unidos.

El acuerdo de 1850 declaró de carácter oficial que la Argentina no reconoce la diferencia existente con el Reino Unido, ya sea a nivel político o económico. si la Argentina en el momento en que se siguen reclamando las islas, esto habría constituido una diferencia política. el hecho de la Argentina no ve un conflicto significa que la Argentina en ese momento había dejado de reclamar es por defecto.

Desde 1833 hasta 2011 no se dejo de protestar por el tema. Ya te explicaron que ese tratado no tiene nada que ver con el conflicto de la islas.

...
como he dicho antes de los isleños todavía sufren bajo la ocupación Argentina, y esto es lo que recuerdan más de lo que la bondad es posible que les han mostrado en los años anteriores.

¿cuantas muertes sufrieron por parte de argentinos y cuantos por parte de ingleses?

...además, como he dicho en varias ocasiones el principio de la herencia territorial no existe legalmente hasta una década después de 1833 para el reclamo de Argentina legalmente no podía recibir el respaldo de más edad reclamación de España.

Pero da la casualidad que el 10 de Junio de 1829 se estableció oficialmente en la Isla Soledad Vernet, el primer gobernador argentino.

Tronador II

Colaborador
Tom, your spanish is awful (worst of my english)...please, let de original text in english, under your translation.
Thx!

En general Tordillo y Francisco ya respondieron tu mensaje (y hago mías esas respuestas), sólo agrego lo siguiente:

como para los habitantes de Pradera del Ganso, que se mantuvieron aún en condiciones horribles. haciendo caso omiso de las reglas del derecho internacional. normas internacionales que afirman respetar. y la puesta a civiles en peligro y su utilización como cobertura de la artillería es un asco, y el hecho de que tratar de razonar esta lejos diciendo que es su culpa por haber nacido en la tierra que usted quiere es una vergüenza.
Vergüenza les debería dar a ustedes mantener una situación Colonial en el Siglo XXI
Por otro lado, jamás usamos de escudo a la población civil...ni las lastimamos, todo por el contrario...ustedes durante la WWII bombardearon civiles, matando a cientos de miles de los mismos...

Tordillo_c222

Mis disculpas por no capitalizar Argentina, voy a asegurarme de que lo hagan en el futuro.

el hecho de que presentó una protesta aquí es irrelevante. tanto en Gran Bretaña y la Argentina celebraron reclamaciones en 1833, sin embargo el reclamo de Argentina se basa en la solución de Vernet que Argentina era legalmente incapaz a la hora de heredar la reclamación de España a las islas. Vernet sin embargo, había estado tratando de jugar en ambos lados, y ya había entrado en un acuerdo con el gobierno británico para establecerse allí con permiso británico, que se serverely desventajas reclamo de Argentina a la indemnización que celebró un acuerdo con Gran Bretaña, que reconoce implícitamente la pretensión británica.

Aeropuertos y hospitales en el pasado no constituyen por delitos que vienen después. y además si la Argentina fue la de declarar la toma de las islas a ser ilegal, sería por la ley también tiene que revisar la propiedad de la Argentina de sus propios territorios.

Y una vez más que tanto omitir propio reclamo de Gran Bretaña, pero se sigue repitiendo el mito de la expulsión de 1833 de los colonos. Le aconsejo que lea algunos pasajes de los diarios de Darwin y Fitz Roy, que no sólo son fuentes fiables (por casi 200 años de un sinnúmero de científicos internacionales y los historiadores la investigación y el examen de ellos, y la búsqueda de que sean auténticas), pero a ver el caso de Antonio Rivero.

y que los civiles han muerto, si no la Argentina invadió?

y reclama la tierra no pertenece al Reino Unido de Gran Bretaña, porque lo tomó de la Argentina en 1833. pero todavía tienen que decirme cómo se puede reclamar la Patagonia como territorio indiscutiblemente argentinos a pesar de ser conquistado con mucho más que la brutalidad con la que Gran Bretaña tomó las islas.

Que todos los ciudadanos argentinos (aproximadamente 40 millones de dólares) y 2.500 isleños (como lo son todos los residentes afectados) de los votos. ¿Está de acuerdo?

y por la lógica de votar a favor de las islas, si China la demanda de Argentina a ser una colonia china y votar por ella (con 1000 millones de votación chino frente a los 40 millones de argentinos) que sería justo?

y en cuanto a Inglaterra de ser un "niño mimado" de los EE.UU. en la ONU. i sería igual de fácil el reclamo de Argentina es que el bebé mimado de Brasil. no sería verdadera si. los EE.UU. es el aliado de Gran Bretaña, y nuestra alianza es muy rentable y beneficiosa para el Reino Unido, así como los EE.UU..

También Gran Bretaña es en sí mismo una de las cinco naciones más poderosas en la ONU debido a su importancia económica / financiera, la influencia geopolítica y el poder militar, por lo que los EE.UU. no es necesario por el Reino Unido en la ONU.

además recuerdo la Argentina fue el país que trató de buscar "relaciones carnales" con los EE.UU. no hace mucho tiempo.

créanme, lanzando alrededor de insultos nacional nunca es una buena idea

Saludos

"Aeropuertos y hospitales en el pasado no constituyen por delitos que vienen después. y además si la Argentina fue la de declarar la toma de las islas a ser ilegal, sería por la ley también tiene que revisar la propiedad de la Argentina de sus propios territorios".

Si alguien me explica esta frase me voy a leer otros post más interesantes. :confused:

No atacamos a los Kelpers, RECUPERAMOS un territorio usurpado, y que fue habitado por los USURPADORES.

Entiendo que no se quisieron ir del lugar (corrijanme si me equivoco). Pero de haberlos desalojados del lugar, seguro encima nos dirían que estabamos comenzando a realizar "limpieza" étnica u otra barbaridad.

Es lamentable, pero nosotros no llevamos a los USURPADORES a nuestro suelo USURPADO, se metieron solitos ahí.....evidentemente la culpa nuestra no es.

Como le decimos a Olenka, no queremos que los Kelpers se unan a la Argentina, sino que el Reino Unido nos DEVUELVA nuestro territorio usurpado...luego lo que quieran hacer los Kelpers (quedarse siendo ciudadanos Británicos, adoptar la ciudadanía Argentina o irse), da igual.
--- merged: Sep 23, 2011 4:03 PM ---

No atacaron el continente en el 82...y te crees que nos van a Bloquear "navalmente" los puertos como en 1845???.....lo dudo mucho.
Podrán enviar un par de buques, volar cerca de las 200 millas de la costa...etc (más alguna sanción comercial)...pero de lo otro.....dejama darle un 0,00001% de probabilidades.
Ojo!!!...igual necesitamos Fuerza Aerea, Naval y Terrestre acorde a las Hipótesis de Conflicto....;)

Tronador, entiendo de las probabilidades son mínimas pero tengamos en cuenta que son Inglaterra, no son ningún bebé de pecho y tienen más antecedentes que nadie en este tipo de reacciones (o acciones) a lo largo de la historia, alguna de ellas recientes.-
Quizás me expresé mal, no estoy hablando de un bloqueo total a los puerto de Argentina, pero si hostigamiento(requizas, pedido de documentación, etc.) a buques o pesqueros que naveguen por nuestro mar. Repito nuevamente, no le busquen un marco normativo que los autorice a los british a llevar a cabo este tipo de acciones, ya que no lo van a encontrar. Actuarían por la fuerza, al margen de los tratados internacionales o resoluciones de la ONU, como actual e históricamente han procedido o inventando un motivo para intervenir militarmente en la región (Como ejemplo más reciente podemos citar a Irak o Libia).-
A lo que voy con esto es que el Gobierno Nacional no prevee las eventuales consecuencias que el reclamo por las Malvinas puede llegar a tener. Los discrusos y acciones que realizamos en este sentido pueden llegar a hacer reaccionar militarmente a los británicos y no creo que tengamos actualmente los medios necesarios para contrarestarla. Quizás no está en nuestro planes recuperar miliarmente las islas, pero ello no quita que un "bloqueo comercial" sobre las mismas pueda llegar a generar una reacción militar por parte de Gran Bretaña. A mi se me ocurrió el hostigamiento de un grupo de tareas británico a barcos que se dirijan a puerto nacionales, pero el abanico de posibilidades es bastante amplio.-
Saludos.-

y que los civiles han muerto, si no la Argentina invadió?

y reclama la tierra no pertenece al Reino Unido de Gran Bretaña, porque lo tomó de la Argentina en 1833.

Antes de estos textos no entendi nada, por favor escribilo en ingles también.

Por tercera vez, Argentina RECUPERO.

pero todavía tienen que decirme cómo se puede reclamar la Patagonia como territorio indiscutiblemente argentinos a pesar de ser conquistado con mucho más que la brutalidad con la que Gran Bretaña tomó las islas.

Si queres contanos como tomo Inlgaterra a Escocia e Irlanda entre otros.

Que todos los ciudadanos argentinos (aproximadamente 40 millones de dólares) y 2.500 isleños (como lo son todos los residentes afectados) de los votos. ¿Está de acuerdo?

y por la lógica de votar a favor de las islas, si China la demanda de Argentina a ser una colonia china y votar por ella (con 1000 millones de votación chino frente a los 40 millones de argentinos) que sería justo?

Dólares... ¿Naciste en Gran Bretaña?

Si yo pudiera ir a vivir a las Malvinas iria, por ende a mi me afecta.
Si los más de 10.000 veteranos quieren ir a vivir o tomar vacaciones, les afecta.
Si los familiares quieren ir, les afecta.

A los 40 millones de argentinos nos afecta. Por ende sería justo.

A diferencia de lo que vos decis, Argentina no se esconde en "papi Obama" se presentaran los respectivos documentos y se demostrara que China tiene tanto que ver con argentina como los bennys con las Malvinas.

y en cuanto a Inglaterra de ser un "niño mimado" de los EE.UU. en la ONU. i sería igual de fácil el reclamo de Argentina es que el bebé mimado de Brasil.

A ver, yo digo que Inglaterra no se presenta porque EEUU los protege, ¿De que modo nos proteje Brasil?

Yo digo que en 1832 EEUU mandó a la corbeta Lexington.
¿Qué buque mando Brasil?

Yo digo que en 1982 EEUU les dio misiles, combustibles, entre otras cosas.
¿Qué nos dio Brasil?

¿No te parece que te fuiste un poco a otro lado?
--- merged: Sep 23, 2011 5:23 PM ---
"Aeropuertos y hospitales en el pasado no constituyen por delitos que vienen después. y además si la Argentina fue la de declarar la toma de las islas a ser ilegal, sería por la ley también tiene que revisar la propiedad de la Argentina de sus propios territorios".

Si alguien me explica esta frase me voy a leer otros post más interesantes. :confused:

Basicamente dice que Argentina declaro que "la toma de las islas es ilegal" y que por eso debemos ver si somos dueños de nuestro propio territorio.

Yo te recomiendo que leas otros post;)

Hattusil

Me refería al hecho de que las personas responsables de la "Operación Cóndor" fueron tratados como héroes en la Argentina. no creo que se tradujo bien cuando lo escribí originalmente

Tronador II

Do I even need to remind you of what crimes the Axis were committing in World War 2? let alone the irony of Argentina claiming that trying to forcibly take land and suppress the inhabitants is somehow "anti colonialism". also regardless of this, what did the islanders do to deserve this treatment?

HernanF

I shall also write this message in English as it may be somewhat more legible. The fact Argentina built an airport and a hospital does not excuse Argentina's later attack on the islanders. and if Argentina declares that Britain's taking the islands is somehow illegal, by law Argentina would be forced to abandon almost every territory it conquered after it declared independence from Spain due to the fact these territories were taken forcibly without the will of the inhabitants.

Tordillo_c222

También parecen no ser conscientes del poder internacional del Reino Unido. Permítanme decirlo de manera simple. Gran Bretaña tiene una de las cinco economías más grandes en la tierra, uno de los cuatro miltaries más potente, tiene enorme influencia política en todo el mundo y cuenta con alianzas militares y económicas en cada nación poderosa, y es sin duda la capital financiera del mundo. Los EE.UU. tiene poco o nada que ver con este poder.

Yo no soy una postura o tratando de ser nacionalista, simplemente estoy señalando hechos, y creo que se está haciendo un flaco favor si me permitía continuar subestimando su opponant en este tema.

el hecho de que Argentina protestó se vuelve irrelevante en el presente Tratado, ya que representa una caída oficial de la reclamación por defecto. quejas que llegaron antes de 1850 eran ya irrelevante, y las quejas que se produjo después no tenía ninguna importancia legal.

el reclamo de Argentina en 1829 en la Isla Soledad todavía contaba con el respaldo legal a menos que el reclamo de Gran Bretaña en ambas islas, en parte debido al hecho de que Vernet había reconocido implícitamente la soberanía británica, cuando se acercó a ellos por el permiso para crear su colonia.

saludos a todos

HernanF

I shall also write this message in English as it may be somewhat more legible. The fact Argentina built an airport and a hospital does not excuse Argentina's later attack on the islanders. and if Argentina declares that Britain's taking the islands is somehow illegal, by law Argentina would be forced to abandon almost every territory it conquered after it declared independence from Spain due to the fact these territories were taken forcibly without the will of the inhabitants.
saludos a todos

Las mejoras realizadas por Argentina en las islas están fuera de la discusión. Estas partiendo de un error de conceptos, Argentina no atacó a los kelpers, Argentina recuperó un territorio usurpado por los británicos respetando a ultranza a los isleños. Menuda diferencia.

The improves realized by Argentina in the islands is out of discussion. You are departing from an error of concepts, Argentina didn´t attack the kelpers, Argentina recovered a territory usurped by the Britons respecting at any cost the islanders life and his way of life. Small difference.

Tordillo_c222

Fue un ataque militar que tenía como objetivo apoderarse de la tierra contra la voluntad del pueblo. Por cualquier estimación que era una invasión.

Y te das cuenta de la República de Irlanda ha sido independiente durante casi 100 años? Escocia e Irlanda del Norte han democráticamente votaron a favor de permanecer en el Reino Unido por un amplio margen cada vez.

En cuanto a los "dólares" comentario me disculpo por mi traducción idiota. Quiero decir la gente.

Y yo no pretendía que se escondían bajo "papá Obama". Sin embargo, usted dice Gran Bretaña es una tontería como Gran Bretaña tiene más de suficiente influencia y el poder de su propio actuar como una gran potencia.

¿Y cómo es exactamente lo que los EE.UU. nos protegen? Si usted se está refiriendo a su dándonos inteligencia por satélite en la Guerra de Malvinas, me permito recordarle que Argentina consiguió la ayuda militar de gran parte de América del Sur, Libia e Israel, así como la inteligencia por satélite de la Unión Soviética? No estamos más protegidos por los EE.UU. que Argentina está protegida por Rusia.

Y te das cuenta en 1830, Gran Bretaña y los EE.UU. fueron enemigos acérrimos? Habíamos luchado dos guerras contra otros, y se disputaban el control de América del Norte. Estaban protegiendo sus propios intereses cuando se sacó el funcionamiento de Vernet la caza de focas. No en el nuestro.

saludos

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Tanto respeto Argentina a los Kelpers que ni siquiera le comieron el ganado, lo cual en lo personal creo que fué un error.

La Asamblea General ha hecho resoluciones pidiendo a la Argentina y el Reino Unido a negociar. como el Reino Unido representa a los isleños en materia de política exterior de este es de esperar. Sin embargo, estas resoluciones no son jurídicamente vinculantes, lo que contrasta con la Carta de la ONU y precidents Corte Internacional de Justicia que son muy jurídicamente vinculante.

Las resoluciones tienen un peso politico que no es despreciable. Muy por el contrario son fuertes. A efectos practicos los isleños no pueden autodeterminarse. El Reino Unido no puede desconocer 10 resoluciones por más que quiera. Quieren la autodeterminación?. Vayan a La Halla.

y creo que confían demasiado idealista en la asamblea general de la ONU para actuar dentro de los límites morales y legales. su reacción a eventos como el genocidio en Ruanda y los Balcanes muestran claramente que la Asamblea General no establece un estándar en términos de derecho legal o moral.

No soy idealista, soy realista. La realidad en este caso juega a favor de la Argentina. El día que la ONU nos de la espalda la criticare. Soy pragmatico... . Por otro lado, insisto, no mezcles las cosas.

y si no hay derechos absolutos, ¿cómo es que Argentina de alguna manera tiene derecho absoluto sobre las islas?

No hagas preguntas capciosas. No intentes embarrar el campo de juego. Hablamos de la autodeterminación no de la soberania...

El tratado no dice eso expresamente... . Aqui no hay nada por defecto. Todo debe quedar debidamente aclarado a la hora de acordar. Y estuvo todo muy claro. Vos pretendes desnaturalizar el tratado, amplias su objeto y los fines que este pretendia. No hubo renuncia expresa a las islas en el. Tampoco tacitamente. Se restablecio la amistad existente antes del inicio del conflicto, es decir, a 1840. Perfecta amistad (a pesar de los reclamos diplomaticos).

el gobierno argentino y la gente no puede haber sido responsable de los actos terroristas, pero estos actos se celebraban todavía, y los autores no da tiempo en la cárcel por su delito.

No hay actos terroristas cometidos contra nadie en las islas al día de hoy. Y creo que los responsables del condor fueron presos por un tiempo.

y
en su juicio de la Argentina, única entre las naciones del mundo, es legal y moralmente autorizado a tomar por la fuerza los territorios de indígenas y otras naciones, pero ninguna otra nación se le permite hacer lo mismo con Argentina? además, como usted ha dicho antes que no hay derechos absolutos para su reclamo en la propia isla es lejos de ser absoluta.

Mezclas hechos historicos inconexos. Yo no justifico nada. Simplemente te digo que si hay dos naciones con relaciones formales consolidadas y bien establecidas no puede ser correcto que una de ella sufra una agresión injustificada y sea robada por la otra.

Si mi derecho no es absoluto, mucho menos lo es el de un ladron confeso. Tu pregunta claramente tiende a justificar lo que ya sabes que es un robo... .

como he dicho antes de los isleños todavía sufren bajo la ocupación Argentina, y esto es lo que recuerdan más de lo que la bondad es posible que les han mostrado en los años anteriores.

Los isleños son gente desagradecida que se olvidan que los únicos que siempre nos ocupamos y preocupamos por ellos fuimos nosotros. Bien o mal hasta el 14 de junio de 1982 dimos lo mejor para ellos.

Rivero era un criminal en la historia que existía en las islas y mató a cinco argentinos en otras islas los meses después de que dicen que se expulsó a todos. y los diarios de Darwin y Fitz Roy han sido evaluados y estudiados por los científicos e historiadores durante 200 años, debido a la importancia de Darwin en la historia. Me gustaría ver la fuente que tienen que supera sus testimonios.

Busca en una buena biblioteca. Lo de criminal es el relato de ustedes.

Ah, sí tenías razón sobre la Governers español. mi error. Sin embargo esto no fue sin oposición, Gran Bretaña aún tenía una demanda existente, y (a diferencia de la Argentina en 1850) firmado ningún documento en el que no tenía ningún conflicto con España, que habría dado por vencido es reclamar por defecto. además, como he dicho en varias ocasiones el principio de la herencia territorial no existe legalmente hasta una década después de 1833 para el reclamo de Argentina legalmente no podía recibir el respaldo de más edad reclamación de España.

España goberno las islas desde 1790 hasta 1811 con la conformidad britanica. Y desde 1771 con la conformidad britanica otrogada en forma tacita. Los britanicos se largaron y les dejaron las islas a los españoles. No hay reclamo, salvo en tu imaginación. Nootka fue de plena aplicación. Leete el articulo 6 de ese tratado.

por lo que en su opinión, este asunto es para vengar un insulto hecho hace 200 años en el Reino Unido? cómo es que la justicia cuando personas inocentes sufren por ello?

No es venganza. Es justicia. Queremos que nos devuelvan lo que es nuestro. O acaso despues de 178 años de reclamar debemos dejar de hacerlo porque a ustedes les resulta molesto?.

Saludos.

Saludos.
--- merged: Sep 23, 2011 5:42 PM ---
Tanto respeto Argentina a los Kelpers que ni siquiera le comieron el ganado, lo cual en lo personal creo que fué un error.

Si se lo comimos... . Pero se lo pagamos.

Son dos hechos totalmente distintos.

Tordillo_c222

También parecen no ser conscientes del poder internacional del Reino Unido. Permítanme decirlo de manera simple. Gran Bretaña tiene una de las cinco economías más grandes en la tierra, uno de los cuatro miltaries más potente, tiene enorme influencia política en todo el mundo y cuenta con alianzas militares y económicas en cada nación poderosa, y es sin duda la capital financiera del mundo. Los EE.UU. tiene poco o nada que ver con este poder.

¿Si tienen alianzas militares y económicas en cada nación poderosa que les molesta que nosotros no les demos nuestra ayuda? ¿Por qué viven llorando?

el reclamo de Argentina en 1829 en la Isla Soledad todavía contaba con el respaldo legal a menos que el reclamo de Gran Bretaña en ambas islas, en parte debido al hecho de que Vernet había reconocido implícitamente la soberanía británica, cuando se acercó a ellos por el permiso para crear su colonia.

saludos a todos

Eso es una erronea interpretación, si yo hoy quiero ir a las islas tengo que pedir permiso y no por eso voy a estar reconociendo nada.