Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

fanatikorn

Colaborador
fana, lo de patagon posta?...
Otra vez el patagarchon?!?!?!Banhead

Noooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!nonodnonodnonodnonod
Dios no lo permitaaaa!!!!!!!!!!!!!............antes::::)confused::eek:BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead
Era un comentario sarcástico, pero me olvidé que alguien de arriba lo puede leer, se acuerda y lo quiere reactivar!!!!!!!!..........antes prefiero que refloten el NahuelEek2
SLDSwinkk

MDD

Colaborador
Colaborador
Me parece raro, muy raro lo del Patagón. Digo, con tanto SK F/S ... ¿ Ó estoy escribiendo demás y los resucitaron a todos y los llevaron a la versión A 2 ?
Qué lindos contratos !!! Esperemos que algún día se puedan realizar ... Los Linces ( también IVECO ) están U$S 414.000 c/u.
Saludos

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Si, son del S, no sé de que unidades, pero parece que los AMX-13 van para atrás (aunque podrían reactivar el patagón..........:eek:Banhead)
--- merged: Oct 5, 2011 5:59 PM ---

Seguro que de la XI no son las 3 unidades que los opera estan completas, el ejercicio del RCTan 9 de unos dias atras lo demuestra
Seran de Esquel ??? el RC Lig 3 se quedar con AML-90 y Mowag que le quedaban es cuestion de hacer numeros, cosa que no voy a hacer;)

Saludos

Gente con respecto a los Freccia, van a ser para equipar a la Xma Br Mec (eso es, una flia de vehículos: I, C, Pues Cdo, etc) que pasará a denominarse como infantería mediana.

Esto no esta tan definido, la intención del EA es modernizar casi todo su parque en ese tipo de organizaciones, de ahí se completara hasta que alcance la plata. La prioridad es la Xma y todos los RC Expl no solo el de esa Br. Si esta definido el candidato del ejercito en relación a precio calidad.

Entonces quedarían distribuidos como: infantería pesada (Br Bl I y II) infantería mediana (Br XI, X y XI), e infantería liviana (el resto de las Br).

Esto es así, y en las mesas del planeamiento esta tomando esa forma, pero aun falta definir exactamente ciertas organizaciones.

Me contó un conocido que tiene a su vez otro conocido :)rolleyes:), que hace un par de meses atrás fua una comisión a Europa para evaluar el Bl a ruedas a adquirir. Se probaron (o se mostraron a esta gente) aparte del Freccia, el Piranha III, Pandur I y II, Boxer.Y los tanos quedaron bastante boquiabiertos cuando les dijeron que necesitaban equipar una Br completa con toda la flia (signo $$$$$$$$$$$$ en las pupilas con neón y en 3D).

Es cierto estimado, pero de plata para esto ni un peso aun. Solo la firme intencion y necesidad de equipar a FPC CS en principio . Lo otro solo intenciones y decisiones tomadas aun falta lo mas importante..............mucho por recorrer.....nosotros todavia no tenemos ningun numero en mostrador.

Saludos
--- merged: Oct 6, 2011 11:36 AM ---
fana, lo de patagon posta?...
Totalmente descartado hace rato, imposible.
--- merged: Oct 6, 2011 11:37 AM ---
Seguro que de la XI no son las 3 unidades que los opera estan completas, el ejercicio del RCTan 9 de unos dias atras lo demuestra
Seran de Esquel ??? el RC Lig 3 se quedar con AML-90 y Mowag que le quedaban es cuestion de hacer numeros, cosa que no voy a hacer;)

Saludos Camarada

Lo cual me parece muy, bien y habria que imitar. ;)

Y cuando llegan los Freccia?.........le linda empleada del mostrador de Iveco acaba de llamar al Nº 6 y tenemos el Nº 43........:confused:

Estas seguro que tenemos numero??
--- merged: Oct 6, 2011 11:41 AM ---
queridos apfsds y fana...quizas no lo sepan...pero ustedes son "camaradas".
un abrazo

Lo se Tano, pero son cuestiones de lineas de info, Fana con la suya y yo con la mia. Y los dos las compartimos. Si me equivoco....la verdad una alegría!!!!

Un abrazo Tano.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
joya titanazo!!...no sabia que ustedes sabian, que sabian...osea...
consulta...freccia seguro?...porque por otro lado estan diciendo PUMA :confused:
un gran abrazo

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
por lo visto de entrada llegariancomo se dijo los puma

---------------------------------------------------------------------------
El Ejército Argentino en procura de vehículos blindados

Por: Juan Carlos Cicalesi

En el marco de los acuerdos de cooperación bilateral entre Argentina e Italia, miembros de las tres FFAA Argentinas viajaron a Italia el 30 de setiembre pasado, a los efectos de evaluar la posible incorporación de material. Visitaron la Escuela de Caballería de Lecce y asistieron a una sesión de integración operacional liderado por el 31° Regimiento de Tanques (31° Reggimento Carri della Brigata Corazzata “Pinerolo”).
Previamente en junio pasado, otra delegación del Ejército Argentino (EA) visitó el Comando Logístico di Proiezione, dedicada a las pruebas de vehículos tácticos usados para el entrenamiento, evaluando la posibilidad de integrar los vehículos tácticos en servicio al Ejército Argentino. El interés por el EA es de adquirir unos 18 vehículos blindados Puma, de los que ya se probaron en el país dos ejemplares.

This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 609x422 and weights 178KB.

This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 800x541 and weights 305KB.

This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 797x595 and weights 456KB.

This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 799x534 and weights 412KB.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y al final que coño es? Puma? Freccia? O los dos?
es...italiano.
--- merged: Oct 6, 2011 12:33 PM ---
realmente tengo una gran duda al respecto... tenia entendido que habia 2 pumas en campo de mayo...pero nadie los vio.
creo que si incorporan pumas...es un verdadero paso atras...en todo sentido.
espero que sea como dice apfsds.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
es...italiano.
--- merged: Oct 6, 2011 12:33 PM ---
realmente tengo una gran duda al respecto... tenia entendido que habia 2 pumas en campo de mayo...pero nadie los vio.
creo que si incorporan pumas...es un verdadero paso atras...en todo sentido.
espero que sea como dice apfsds.

Pero mas atras alguien puso los vio en los remolques si mal no recuerdo y no les pudo sacar foto.
--- merged: Oct 6, 2011 12:37 PM ---
Segun los rumores la gente del EA que los vio estaban en muy buenas condiciones, por mi parte lo unico que puedo decir es que los vi pasar por Av Huergo una noche con mi hijo y putee por no tener el celu con la camara encima, era un 4x4 y un 6x6 en un camion de carga grande, me quede como un tonto mirando diciendo no puede ser ,comentan en ZM lo de las pruebas de los Puma y los veo !
Y por algo no trasncendio absolutamente nada de las pruebas, ni fotos ni nada .

Saludos

ahi

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero el tema es que los tienen que tener para ayer :D, los Freccia hay disponibles en lo inmediato?

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Leyendo los posts de Infante, APFSDS y fanatikorn en este hilo y el de la Cruz del Sur, entendi lo siguiente.

La idea es ir por Freccia.

Ante la evidente tardansa (esperar a sacar número) vienen unos Pumas.

Recuerden que se hablan de unos 18 Pumas, serían derectamente para la CS.

Si la intención es equipar una Brigada, con estos es imposible.

Los Pumas son transitorios.

Al menos esto es lo que entendí yo...