Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si se van a fabricar aca...el tiempo de disposicion es relativa a nuestra capacidad.
ahora bien, si se pretende adquirir solo 18... no hay problema en tiempos que sean puma o freccia.
un abrazo
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Estos son los posts de Infante en el hilo de la CS.

Del 21 de Septiembre

Buenas.
Falta mucha info...
Durante el mes de agosto se desarrolló en Santiago de Chile el Ejercicio Combinado Aurora Austral V con excelentes resultados de integración. Se pudieron apreciar los equipos recientemente llegados para el equipamiento del Componenete chileno de la FPC.

El 26 de septiembre comienza el ejercicio GAMMA en Campo de Mayo con la participación de las tres FFAA argentinas y sus contrpartes chilenos.

Sigan llegando nuevos equipos al RI Mec 12 y en espera muchos mas (Talleres, Marrúa Ambulancia, Marrúa multipropósito, etc)

Se definió la compra del VCBR.

El Africa está mucho más cerca que hace dos meses...

Saludos

El modelo que eligió el Ejército y tiene el visto bueno del MinDef es el Iveco Freccia. De no llegar en tiempo los nuevos vehículos para el despliegue se adquiriría un lote pequeño de "xxx" para subsanar la falta hasta la llegada de los VCBR italianos. Toda al Xma Brigada será equipada con este VCBR.

El Teatro de Operaciones es el Africa seguro...
--- merged: Sep 21, 2011 4:34 AM ---
Primer despliegue y único. La FPc no tiene relevo ni es un BCA común. Es apertura de misión hasta que lleguen los Batallones comunes que la mantienen. Luego se repliega al país.
--- merged: Sep 21, 2011 4:36 AM ---
Hasta ahora sólo el Ejército se lo toma en serio al tema FPC. Las otas FFAA no demuestran interés real. Lo mismo pasa en Chile. Sólo están para las fotos...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
A lo mejor, especulo yo, los Puma vengan provistos gratis en comodato con tal de colocar los Freccia, y no haya que adquirirlos . . . .

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Leyendo los posts de Infante, APFSDS y fanatikorn en este hilo y el de la Cruz del Sur, entendi lo siguiente.

La idea es ir por Freccia.

Ante la evidente tardansa (esperar a sacar número) vienen unos Pumas.

Recuerden que se hablan de unos 18 Pumas, serían derectamente para la CS.

Si la intención es equipar una Brigada, con estos es imposible.

Los Pumas son transitorios.

Al menos esto es lo que entendí yo...

claro , solo son para cruz del sur y es de apuro ante la urgencia de equiparlos, yo entendi lo mismo que vos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El modelo que eligió el Ejército y tiene el visto bueno del MinDef es el Iveco Freccia. De no llegar en tiempo los nuevos vehículos para el despliegue se adquiriría un lote pequeño de "xxx" para subsanar la falta hasta la llegada de los VCBR italianos. Toda al Xma Brigada será equipada con este VCBR.

creo que es esclarecedor!...muy bueno!
 
Ante el evidente nivel de los tanquistas del foro esta pregunta me da mucha verguenza hacerla, pero peor es quedarse en la duda. Por que es un retroceso el PUMA respecto del Freccia? Por ser 6X6?

Saludos y muchas gracias
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por su diseño en general.
el puma, fue un diseño fortuito para cubrir una necesidad inmediata de un afv que acompañe a los b1 centauro...de por si, esta fabricado con la misma batea...y tuvieron que modificar (mover motor, trasladar un eje para la puerta lateral, acomodar el interior sobre la batea existente, redundando en prestaciones limitadas...
a eso sumale la incapacidad de que sea un SDA real, ya que solo puede disponer de una ametralladora abierta en el techo y poco personal a transportar...
en tanto que el freccia, fue "diseñar un ifv desde cero", tomando en cuenta disposicion interna, armamento, capacidad de conduccion... y despues se genero el vehiculo a tal fin...
con el puma se empezo de atras para adelante.
un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es el Freccia el que comparte batea con el Centauro. El Puma es más pequeño (2.09 vs 2.9 m de ancho), deriva de un 4x4.

Ahora...¿Freccia en el EA? Es más o menos como decir F-15 para la FAA. Estamos hablando de un VCI de ruedas como existen pocos en el mundo (VBCI.........y pará de contar, si no me equivoco)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tenia entendido que era alreves..gracias nico
--- merged: Oct 6, 2011 1:36 PM ---
Ahora...¿Freccia en el EA? Es más o menos como decir F-15 para la FAA. Estamos hablando de un VCI de ruedas como existen pocos en el mundo (VBCI.........y pará de contar, si no me equivoco)
no entiendo por que comparas algo asi... el freccia, como cualquier vehiculo semejante...no es otra cosa que un motor, con un blindaje y armamento manual en torre. no es un sofisticado elemento electronico como un caza.
nuevo, no significa tecnologia de punta.
un abrazo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
por lo visto de entrada llegariancomo se dijo los puma

---------------------------------------------------------------------------
El Ejército Argentino en procura de vehículos blindados

Por: Juan Carlos Cicalesi

En el marco de los acuerdos de cooperación bilateral entre Argentina e Italia, miembros de las tres FFAA Argentinas viajaron a Italia el 30 de setiembre pasado, a los efectos de evaluar la posible incorporación de material. Visitaron la Escuela de Caballería de Lecce y asistieron a una sesión de integración operacional liderado por el 31° Regimiento de Tanques (31° Reggimento Carri della Brigata Corazzata “Pinerolo”).
Previamente en junio pasado, otra delegación del Ejército Argentino (EA) visitó el Comando Logístico di Proiezione, dedicada a las pruebas de vehículos tácticos usados para el entrenamiento, evaluando la posibilidad de integrar los vehículos tácticos en servicio al Ejército Argentino. El interés por el EA es de adquirir unos 18 vehículos blindados Puma, de los que ya se probaron en el país dos ejemplares.
__________________
Julio Gutièrrez
Administrador del Foro
Aviacionargentina.net

Por 8 millones de dólares por unidad como no van a venir solo los Pumas. Por algo los brasileros están con sus Urutu. No piensas pagar un 8x8 lo que cuesta un T-90S.
 
claro , solo son para cruz del sur y es de apuro ante la urgencia de equiparlos, yo entendi lo mismo que vos.

Esa es la idea, veremos como sigue.

Saludos...

Repito , y ojo, la plata es poder hacerlo....por eso hay que ver...al menos asi es como se han planteado las cosas.
Una vez mas, dentro de lo visto, en relacion precio calidad, el EA (I y C) decantaron por Freccia, esto no quiere decir que los otros no hayan gustado. Solo que a la hora de analizar en conjunto...resulta lo mas conveniente. Y para terminar al menos por mi parte, lo de los Freccia seria un tema a mediano plazo. Por lo que implicaria la totalidad del acuerdo.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
tenia entendido que era alreves..gracias nico
--- merged: Oct 6, 2011 1:36 PM ---

no entiendo por que comparas algo asi... el freccia, como cualquier vehiculo semejante...no es otra cosa que un motor, con un blindaje y armamento manual en torre. no es un sofisticado elemento electronico como un caza.
nuevo, no significa tecnologia de punta.
un abrazo

A lo que se refiere Rumplestilskin es que el Freccia es un producto caro y recién desarrollado. Algo que por acá no se ve hace mucho.
 
Por 8 millones de dólares por unidad como no van a venir solo los Pumas. Por algo los brasileros están con sus Urutu. No piensas pagar un 8x8 lo que cuesta un T-90S.

Perdon pero lo que mencionas no tiene mucha relacion, ni en una cosa ni en otra. Sin animo de ofender.
 

fanatikorn

Colaborador
Unos posts más arriba puse que una comisión había ido a Europa hace un par de meses atrás. bueno las fotos de la delegación argentina en Italia..........son ellos!!!!!:D
Probaron algunos VCBR, y el hombre en cuestión me dijo que el piranha III "UNA NAVE....." (textuales palabras).
El freccia: mucha tecnología y muuuuuyyyyy moderno y muy bueno también; el pandur: le falta potencia motor.
Y también me dijo que la "gira" fue puro formalismo, porque ya se habían decantado por el freccia antes de salir del país.
En cuanto al freccia en Italia durante la reunión en CIO (Consorcio Iveco-Otto Melara) cuando expusieron cuantos VVC necesitaban (para equipar a la X) y se les iluminaron los ojitos a los tanos.
En cuanto a la FPC CS como vieron que por la cartera de pedidos de CIO iban a demorar en equiparla, parece que como solución inmediata hasta la recepción de los freccia van por los puma (que son 12 o 18 nada más).
Todo esto según la gente que fué a la comisión y gente de la FPC.
SLDS
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Osea, estamos ante un plan de reequipamiento similar al vivido a mediados de los 70 como el Plan Europa con TAM incluído.
Esto nos tiene que dejar trabajo nacional y tecnología.

Saludos a todos y roguemos se concrete
 

SkorpioN

Colaborador
Unos posts más arriba puse que una comisión había ido a Europa hace un par de meses atrás. bueno las fotos de la delegación Argentina en Italia..........son ellos!!!!!:D
Probaron algunos VCBR, y el hombre en cuestión me dijo que el piranha III "UNA NAVE....." (textuales palabras).
El freccia: mucha tecnología y muuuuuyyyyy moderno y muy bueno también; el pandur: le falta potencia motor.
Y también me dijo que la "gira" fue puro formalismo, porque ya se habían decantado por el freccia antes de salir del país.
En cuanto al freccia en Italia durante la reunión en CIO (Consorcio Iveco-Otto Melara) cuando expusieron cuantos VVC necesitaban (para equipar a la X) y se les iluminaron los ojitos a los tanos.
En cuanto a la FPC CS como vieron que por la cartera de pedidos de CIO iban a demorar en equiparla, parece que como solución inmediata hasta la recepción de los freccia van por los puma (que son 12 o 18 nada más).
Todo esto según la gente que fué a la comisión y gente de la FPC.
SLDS

Te consulto, hay algo de interés en firme por el "Centauro", aunque sea a largo plazo o directamente no hay chances.

Saludos!
 
Arriba