Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Sin hablar cosas sobre Spirit en particular..¿no les parece que Constantino puede haber sido politicamente correcto con las declaraciones? a lo Rockstar..
Como hace todo buen político, mientras levanta a una criatura para darle un beso delante de todo el mundo, le afana el chupetín.
;)
Salute
El Derru
PD: Afanado de la peli A la Caza del Octubre Rojo.

Tronador II

Colaborador
A un Su-30 o equivalente no le pondría coheteras....
las MK-82 no serían compatibles????....por que razón?
AIM-9...como que no tenemos....es lo mismo que me dijeras que se nos complicaría con los Mica o los AMRAAM...

y el herramental cuanto representará del costo total de una operación de 36/48 aviones de ese estilo?......10% o 15%.....no creo que sea decisivo.

Ojo!...no digo que vayamos por los Rusos, pero no los descartaría justamente por ese tipo de cuestiones (si por otras).

A un Su-30 o equivalente no le pondría coheteras....
las MK-82 no serían compatibles????....por que razón?
AIM-9...como que no tenemos....es lo mismo que me dijeras que se nos complicaría con los Mica o los AMRAAM...

y el herramental cuanto representará del costo total de una operación de 36/48 aviones de ese estilo?......10% o 15%.....no creo que sea decisivo.

Ojo!...no digo que vayamos por los Rusos, pero no los descartaría justamente por ese tipo de cuestiones (si por otras).
A esta altura ya no se que decirte, estoy tan cansado de rumores y promesas que parece que solo en este ambito se discute este tema.
A mi me gusta el F-18, no me preguntes por que pero lo ruso no me convence, siempre los aviones americanos tuvieron mas exito contra los rusos los use Israel o quien sea, quiza sea atribuible a un mejor entrenamiento pero los numeros estan a la vista.
Saludos.

Tronador II

Colaborador
A esta altura ya no se que decirte, estoy tan cansado de rumores y promesas que parece que solo en este ambito se discute este tema.
A mi me gusta el F-18, no me preguntes por que pero lo ruso no me convence, siempre los aviones americanos tuvieron mas exito contra los rusos los use Israel o quien sea, quiza sea atribuible a un mejor entrenamiento pero los numeros estan a la vista.
Saludos.

Diego...no estoy discutiendo la calidad de uno sobre otro (yo también preferiría un F-18)...sólo que no me cierran los argumentos de que no podemos incorporarlos por no ser compatibles armamentos, herramental y que nos sobran spares (de cosas que ya no se usan más...y tampoco se si sobran).
Lo que más miedo me dá de los rusos, es la fiabilidad a la hora de entregarte spares y asistencia.....la calidad del producto puede haber sido mejorada, no lo sé tampoco.

Respecto a los enfrentamientos entre Aviones Rusos vs Estadounidenses, creo que mucho tiene que ver que el entrenamiento de los Estadounidenses e Israelíes era muy superior a las de sus oponentes (tenemos el ejemplos de los Rusos que volaron Mig Norcoreanos, teniendo resultados no muy distintos a los Norteamericanos)

Ahi esta la madre del borrego entonces ! Diste en el clavo con el tema de la sistencia post venta de los rusos, yo me acuerdo que Peru tuvo que comprarles un para de Mig-29 para que le dieran a la flota que habian comprado en Bielorusia, no me inspiran confianza, ya veremos como se portan con la venta de los Mi-17.
Saludos.

Tronador II

Colaborador
Bueno el caso de los Mig-29 es un tema aparte...yo hubiera hecho lo mismo que los Rusos....(es como si Uruguay hubiese vendido los Puca a otro país...cuando yo aún tengo abierta la línea de producción....)

Derruido

Colaborador
Bueno el caso de los Mig-29 es un tema aparte...yo hubiera hecho lo mismo que los Rusos....(es como si Uruguay hubiese vendido los Puca a otro país...cuando yo aún tengo abierta la línea de producción....)
Pero tenés que ver el contexto de la compra............. y como andaban los Rusos para la entrega en esos tiempos.

Hoy hablamos con el diario del Lunes.
Salute
El Derru

Tronador II

Colaborador
Pero tenés que ver el contexto de la compra............. y como andaban los Rusos para la entrega en esos tiempos.

Hoy hablamos con el diario del Lunes.
Salute
El Derru

Derru, pero eso me lo tenes que decir si estuviera criticando la decisión Peruana de comprar a Bielorrusia y no a los Rusos...pero yo sólo justifico a los Rusos (no critíco a los Peruanos)

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me acuerdo cuando Spirit dijo que podia estar en carpeta los su 35 se acuerdan?
Tambien anunció el reemplazo de los deltas varias veces. So what?

Leyeron la nota completa?
Porque pareciera que se quedaron con el par de comentarios que citaron aca nomas.
No se ilusionen muchachos....

Derruido

Colaborador
Derru, pero eso me lo tenes que decir si estuviera criticando la decisión Peruana de comprar a Bielorrusia y no a los Rusos...pero yo sólo justifico a los Rusos (no critíco a los Peruanos)
Los Rusos, podrian zapatear si los Peruanos se mandaran esa compra HOY. En ese momento........... los Rusos no sabían si iban a seguir jugando en la liga de futbol.

Era una debacle, y recordemos que tal vez Mig seguia de pie. Pero muchas industrias que abastecian a Mig, desaparecieron con la crisis..... de la ex URSS.

Rusia, está más o menos acomodada en la última década gracias a ciertas reformas y a un precio del petroleo extraodinario.

Salute
El Derru
PD: Perú tenía una urgencia, y los únicos que los podian sacar del agua eran los Bieolorusos. Después se verá habran dicho, y la verdad que se verá.

S

SnAkE_OnE

Es un tema complicado, Rusia no se podia sostener ni a si mismas..y ahi los Bielo y los Ucranianos, bien fenicios y con ayuda de varios amigos de Yuri Orlov, se hicieron al mercado..

Tronador II

Colaborador
Es un tema complicado, Rusia no se podia sostener ni a si mismas..y ahi los Bielo y los Ucranianos, bien fenicios y con ayuda de varios amigos de Yuri Orlov, se hicieron al mercado..

Y ambos después tuvieron que volver con el rabo entre las piernas al lado del Hermano Mayor....

Derruido

Colaborador

Vi una oportunidad, y también quise entrar. Sería más o menos lo que pasó con esos bichos.

Salute
El Derru
PD: Y no te metas con el Señor de la Guerra, que por éstos pagos hay uno que vende chatarra Yankee y posee varias Chacras de más de 40000 hectáreas en el norte del pais.........................

J

JULIO LUNA

Esto es un tema político no técnico porque los problemas técnicos se solucionan occidentalizando a los aviones tal como dijo el jefe de la FAA.Para mí es una desición del gobierno desde hace tiempo y durante años ha encontrado la resistencia de los militares ,de todas maneras si esto no fuera así deben tener en cuenta que este gobierno tiene una composición de izquierda que lo hace no compatible con la compra de material de EEUU (que ellos han dicho genera una dependencia política ,en boca de la presidenta) lo que actualmente están obligados a hacer es comprar repuestos para los SDA que usa la FAA porque no tienen otra y lo hacen a regañadientes como hemos visto.Si se fijan bien esta hipótesis tiene muchos puntos que la probarían y permitirían entender lo errático de la politica de defensa de estos últimos 8 años.No se olviden que hay una ley aprobada por el Congreso en 2006 que permitiría hacer todas las compras militares que se necesiten a Rusia y también estarían contemplados la creación de talleres o fábricas para el mantenimiento de los productos militares rusos adquiridos.Es como que le hicieron pasar hambre durante 8 años a los militares para que usen los que les compren porque no pueden aspirar a otra cosa.

Juanma

Colaborador
Colaborador
No compran material porque viene de EEUU? En serio, todo lo resumis a eso?

Ademas, decis "se soluciona occidentalizando" como si yo te dijeran. Listo, a mi auto lo tuneo en la cochera de casa y mañana le hago carrera a un TC2000

Que le vas a decir a un medio ruso?
"No, ni en pedo vamos a poder comprar su material mas que estos pocos helos"

Hay material para el EA que necesita mucha menos compatibilidad que un caza. Y aun así ni se ha contemplado en comprar ese material.
No te da para pensar que es por algo?

J

JULIO LUNA

No compran material porque viene de EEUU? En serio, todo lo resumis a eso?

Ademas, decis "se soluciona occidentalizando" como si yo te dijeran. Listo, a mi auto lo tuneo en la cochera de casa y mañana le hago carrera a un TC2000

Que le vas a decir a un medio ruso?
"No, ni en pedo vamos a poder comprar su material mas que estos pocos helos"

Hay material para el EA que necesita mucha menos compatibilidad que un caza. Y aun así ni se ha contemplado en comprar ese material.
No te da para pensar que es por algo?

¿Todavia no te diste cuenta que hay elementos en el gobierno que no quieren comprar armas a los yanquis? el canciller lo gritó bien fuerte ¿ no lo oiste o también eran declaraciones para los rusos.?
Constantino fué el que habló de la occidentalización (algo debe saber),claro que saldrán más caros ,pero sabés que perfectamente los israelies o los mismos rusos lo pueden hacer.
Le podés decir lo que pensás a los medios rusos, siempre leí que Constatino dijo que le gustaba el SU30.
Sé que no se puede hablar mucho de política pero averiguá un poco sobre quien aconseja a la presidente en materia militar y cuál es su ideologia.
Tampoco se compraron durante este gobiernos armamento a EEUU para el EA o la Imara (solo repuestos para mantenimiento) sino que el material fué chino, sueco, posiblemente italiano y la actualizacion de los TAM a empresas Israelies.Hubo varios contactos con Rusia para la provisión de misiles AT todavía no se puede descartar nada, las primeras negociaciones por los Mi 17 se hicieron en 2004 , se toman su tiempo.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Constantino fué el que habló de la occidentalización (algo debe saber),claro que saldrán más caros ,pero sabés que perfectamente los israelies o los mismos rusos lo pueden hacer.
Bueno, tenes al jefe de la FA diciendo que se puede y demostrando interes. Tenes la parte politica que no quiere comprarle a los yanquis y si a los rusos.
Joya, tenes todo a tu favor. Contame las importantes adquisiciones en materia de defensa a los rusos.......
Se vienen eh.... (pero espera sentado mejor)

¿Todavia no te diste cuenta que hay elementos en el gobierno que no quieren comprar armas a los yanquis?
Los tucano tambien estan limitados de partes por no comprarles a los yanquis?
Todas las ofertas para reemplazar a los Deltas se cayeron por cuestion de que? (pista, algunas no eran tecnicas y algunas no eran porque son de EEUU)
Francia no son los yankees y cuanto les compramos?
Italia no son los yankees y cuanto les compramos?
Israel no son los yankees y cuanto les compramos?
China no son los yankees y cuanto les compramos?

Porque no decis esto simplemente, es mas facil.
"¿Todavia no te diste cuenta que hay elementos en el gobierno que no quieren comprar armas?" No pongas mas excusas....

Le podés decir lo que pensás a los medios rusos,
Ahora le pego un tubazo. Te pensas que le va a importar la manera en que los rusos editaron la nota para que alguien crea que su armamento es considerado por estas latitudes?
Segurmente recibio un llamado del MinDef alarmado preguntandole porque habia dicho eso.
Tooooodos se lo creyeron.
El Mod de Uk en este instante esta haciendo un ejercicio de despliegue rapido con 124 Typhoon a Malvinas porque se tomaron en serio esa nota. Eschucas? Son los SSN de la RN que estar viniendo para aca.....

siempre leí que Constatino dijo que le gustaba el SU30.
1) Donde?
2) Estoy seguro que tambien le gustan un monton de cosas más y eso no significa nada!
3) Hay gente de la FAA que hablo del M-2000. Y?

J

JULIO LUNA

Bueno, tenes al jefe de la FA diciendo que se puede y demostrando interes. Tenes la parte politica que no quiere comprarle a los yanquis y si a los rusos.
Joya, tenes todo a tu favor. Contame las importantes adquisiciones en materia de defensa a los rusos.......
Se vienen eh.... (pero espera sentado mejor)

Hay que esperar, siempre estoy sentado cuando uso la PC ... yo tengo las mismas desconfianzas que vos y a mi me gusta el Rafale pero las declaraciones de Constantino se parecen a un cambio de actitud con respecto a los productos Rusos y puede que eso también implique un cambio en la política de defensa de este gobierno y el que viene o no , veremos ...

Los tucano tambien estan limitados de partes por no comprarles a los yanquis?
hay que ver de quién es la culpa y si tienen pensado en la continuidad del SDA.

Todas las ofertas para reemplazar a los Deltas se cayeron por cuestion de que? (pista, algunas no eran tecnicas y algunas no eran porque son de EEUU)

La mayoría fueron rechazados por la FAA y el MDA f16, Kfir, Cheetha porque eran viejos o no reunian los requisitos o no eran políticamente correctos, Tanoarg dice que los F16 venían condicionados a la aceptación del ALCA ...otros que le entraban piedritas ...vaya uno a saber .... el Mirage 2000 parece que los que sirven no estan disponibles, en este foro en algún momento Spirit publicó un cronograma de retiros de Mirages que todavía no se cumplió.

Francia no son los yankees y cuanto les compramos?
hay tratativas para comprar buques, modificar los SUE y existe la posibilidad de los Mirage 2000, el tema es hay que ver si los franceses los quieren vender y si no está reventados de tanto uso.

Italia no son los yankees y cuanto les compramos?

parece que van a comprar o ya compraron helicópteros y vehiculos blindados a ruedas.

Israel no son los yankees y cuanto les compramos?
bueno estan las partes del Pampa, aviónica y tren de aterrizaje y están en un proyecto de reforma del TAM, además se le compra munición de 105 y otros tipos de armas.

China no son los yankees y cuanto les compramos?
se le compraron vehiculos blindados y no se sabe en que puede terminar un helicóptero chino algunos dicen que se fabricaría en FADEA.

Porque no decis esto simplemente, es mas facil.
"¿Todavia no te diste cuenta que hay elementos en el gobierno que no quieren comprar armas?" No pongas mas excusas....

Si siempre pensé eso ...(no defiendo a este gobierno) pero las declaraciones de Constantino y las últimas armas compradas aunque en poca cantidad me hace dudar que las intenciones del gobierno sean tan absolutas como pensás vos y haya algún cambio de actitud que apuntarían a no tener en cuenta a EEUU como proveedor.Me parece muy infantil que Constantino haga esas declaraciones para los rusos nada más , sabiendo que lo que dice se reproduce en todo el mundo incluyendo Argentina si fuera falso ya lo habría desmentido.chau por el momento.