Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Creo que esta noche me voy a dormir contento ... no se por qué tengo la sensación de que se va a concretar la operación de los Freccia. Gracias muchachos, hoy me siento bien.

Yo leí muy por arriba o dicen que van a traer ésto :

Para luego ésto?:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nuevo

Creo que esta noche me voy a dormir contento ... no se por qué tengo la sensación de que se va a concretar la operación de los Freccia. Gracias muchachos, hoy me siento bien.​

a mi me paso exactamente igual cuando me entere que francia nos regalaba dos buques de desembarco, que ya teniamos dotacion asignada, que el INTI dio el O.K. con el tema asbestos y que tenia fecha de llegada y todo...
no es para pinchar ningun globo...pero estamos en un pais realmente atipico... donde 2 buques regalados no vinieron nunca...y al mismo tiempo de "la nada" fabricamos en cadena radares secundarios y 3D...
osea...anda a saber!
un abrazo

a mi me paso exactamente igual cuando me entere que francia nos regalaba dos buques de desembarco, que ya teniamos dotacion asignada, que el INTI dio el O.K. con el tema asbestos y que tenia fecha de llegada y todo...
no es para pinchar ningun globo...pero estamos en un pais realmente atipico... donde 2 buques regalados no vinieron nunca...y al mismo tiempo de "la nada" fabricamos en cadena radares secundarios y 3D...
osea...anda a saber!
un abrazo

Yyyy.... si. Pero es solo una sensación...

Otro abrazo Tano.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tano, "regalados" pero que salieron mucha guita en comisiones de las tripuletas asignadas en Francia y las tons de carne de canguro que morfaron durante mas de seis meses.:confused: esperando....nada.eeeek

emilioteles

Colaborador
Excelente noticia... o sea que comemos la picadita mientras esperamos el asadaso..???;)

En cuanto al freccia en Italia durante la reunión en CIO (Consorcio Iveco-Otto Melara) cuando expusieron cuantos VVC necesitaban (para equipar a la X) y se les iluminaron los ojitos a los tanos.
En cuanto a la FPC CS como vieron que por la cartera de pedidos de CIO iban a demorar en equiparla, parece que como solución inmediata hasta la recepción de los freccia van por los puma (que son 12 o 18 nada más).
Todo esto según la gente que fué a la comisión y gente de la FPC.
SLDS

y de cuantos Freccia estamos hablando para que se pusieran tan contentos...???
Saludos

MDD

Colaborador
Colaborador
De una cantidad estimada en tus números de post ... En fin, todo esto son los planes y las intenciones ... Esperemos que de ahora en más no se demoren una eternidad ... Ya me veo en el 2030 hablando de la opción de adquirir los Freccia usados ... Personalmente me tomo todo esto con mucha soda ...
Presidencia y el Mindef tienen una muy baja credibilidad.

Saludos

joseph

Colaborador
Colaborador
Una preguntita. En varias webs dice que el Freccia puede aguantar disparos de 30 mm pero cuando se habla del TAM dicen que ni soporta un disparo de 20 mm. ¿Como puede ser eso? ¿Tema de distancias?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
propaganda... nadie te aclara que municion de 30 aguanta...si la misma es HEAT, apds o HE...tampoco te aclara si refiere a un 30 mm de un cañon tipo bushmaster o de un ags17/30... ni la distancia de disparo...ni donde te pega...ni con que angulo...
el TAM, con 50 mm de blindaje, fue probado con municion perforante a distancia efectiva.
un abrazo

DSV

Colaborador
La idea es que la X Brigada pase sus M-113 a otras brigadas y se quede con estos VCBR, pasando a ser una brigada ligera, recordemos que desde este año forma parte de la Fuerza de Despliegue Rápido.

joseph

Colaborador
Colaborador
propaganda... nadie te aclara que municion de 30 aguanta...si la misma es HEAT, apds o HE...tampoco te aclara si refiere a un 30 mm de un cañon tipo bushmaster o de un ags17/30... ni la distancia de disparo...ni donde te pega...ni con que angulo...
el TAM, con 50 mm de blindaje, fue probado con municion perforante a distancia efectiva.
un abrazo

Puede ser pero hay que tener en cuenta también que es un vehículo 25 años más moderno que el TAM por lo que el blindaje puede ser mucho mejor.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el hierro...sigue siendo el hierro... la mejora en blindajes compuestos hasta la fecha, ha demostrado que es muy infima, ante municiones de nucleo duro... por eso...los tanques, siguen apostando al "gordo" de sus blindajes.
un abrazo

panZZer

Peso Pesado
tano el blindaje a evolucionado y mucho desde la entrada en servicio del TAM, no solo con materiales mas livianos sino que las exigencias de blindaje son hoy mucho mayores.
Seguro que ante cierto tipo de municiones se logran mejores resultados(sobre todo contra HEAT) pero la tecnología de materiales que hoy se aplica a los freccia es completamente diferente de la que se utilizo en los TAM

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El fierro es fierro.

Un HY80 de hoy, es igual a un HY80 de hace 30 años . . . . .

La diferencia es el "marketing" (en vez de aguantar un tiro de 25mm a 300 metros, aguanta uno de 30 a 1200 . . . . .

Saludos.