Aeronaves Abandonadas

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
C-130B TC-58,desactivado en 1999.



C-130B TC-59,desactivado en el 2000



Saludos
Walter
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
La Historia del 321...

El 4 de diciembre de 1971, un avión Hércules LC-130 resultó seriamente dañado cuando se encontraba en una misión científica en algún remoto rincón de la Antártida. El avión sufrió daños en uno de los motores que debían sacarle del hielo y quedó atrapado a unos 1.400 kilómetros de la estación polar más cercana.

Afortunadamente, al cabo de tres días, un helicóptero de la Marina pudo acceder a la zona y rescatar a la tripulación y al equipo de científicos, pero los técnicos estimaron que la recuperación del avión sería demasiado costosa y arriesgada. Así pues, decidieron partir y dejar el avión abandonado a su suerte en mitad de la nada.

Durante los siguientes años, el Hércules fue progresivamente enterrado por el hielo hasta que la cola del avión fue el único elemento visible en decenas de kilómetros. En algunas de las fotografías tomadas posteriormente, la gigantesca cola del Hércules emerge como un gigante olvidado entre la nieve.

Tuvieron que pasar diecisiete años para que la National Science Foundation, propietaria del aparato, reconsiderara la situación y valorara la posibilidad de rescatar el viejo Hércules de entre los hielos. Una vez que calcularon la diferencia entre financiar su recuperación y adquirir un Hércules nuevo, se decidieron a preparar una misión de rescate.


En enero de 1987 un equipo técnico provisto de potentes excavadoras procedió a desenterrar el gigante, con cuidado de no dañar el fuselaje. Durante los siguientes meses, el equipo repuso algunos de los componentes fundamentales, sustituyó los motores y desenterró el avión como si se tratara de una reliquia arqueológica.

Finalmente, el 10 de enero de 1988 el avión despegó desde el lugar del accidente y voló con éxito hasta la estación de McMurdo. De allí fue enviado a Nueva Zelanda donde se le realizó una puesta a punto que le permitió seguir operando durante algunos años en la Antártida.

Fuentes y mas fotos:
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
BUFF un detalle si esta en Berlin el museo es alemán ejejejejje :p perdón por la joda estoy medio loco con los parciales ya a esta altura del cursado ejejje
 

BUFF

Forista Temperamental
BUFF un detalle si esta en Berlin el museo es alemán ejejejejje :p perdón por la joda estoy medio loco con los parciales ya a esta altura del cursado ejejje

Es solo un problema de traducción ... hace una Búsqueda en castellano de "Museo de Tecnología de Berlín" y a ver que sale :cool:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Muy buena foto BUFF, lo habrán recuperado alguno de los DC-3 que participaron en el puente aéreo de Berlín?
 

fepago

Colaborador
Entonces ... Tendrían que llenar el Techo :p (Humor Negroooooooo)
http://www.sdtb.de/Startseite.63.0.html
--- merged: Oct 31, 2011 1:10 AM ---
Auf dem Steg im vierten Obergeschoss können Sie sich über die Berliner Luftbrücke informieren. Außerdem haben Sie hier einen guten Blick auf die C-47 über der Terrasse.

en el cuarto piso tendran informacion sobre el puente aereo a berlin y una buena vista del c-47 sobre la terraza
 

BUFF

Forista Temperamental
Entonces ... Tendrían que llenar el Techo :p (Humor Negroooooooo)
http://www.sdtb.de/Startseite.63.0.html
--- merged: Oct 31, 2011 1:10 AM ---
Auf dem Steg im vierten Obergeschoss können Sie sich über die Berliner Luftbrücke informieren. Außerdem haben Sie hier einen guten Blick auf die C-47 über der Terrasse.

en el cuarto piso tendran informacion sobre el puente aereo a berlin y una buena vista del c-47 sobre la terraza

Techo ... fepago... Techo
 

fepago

Colaborador
Techo ... fepago... Techo
sobre la terraza dicen los alemanes, hay una terraza y arriba el c-47

--- merged: Oct 31, 2011 2:06 AM ---
es mas le dicen "rosinenbomber" bombardero de caramelos, uno de los apodos de los aviones durante el puente aereo
 

BUFF

Forista Temperamental
LLenarías el Techo con :
Avro Lancaster
Avro Lincoln
Avro York
Avro Tudor
Avro Lancastrian
Boeing C-97 Stratofreighter
Bristol Type 170 Freighter
Consolidated B-24 Liberator
Consolidated PBY Catalina
Douglas C-54 Skymaster and Douglas DC-4
Douglas C-74 Globemaster
Douglas C-47 Skytrain and Douglas DC-3 (UK: Dakota)
Fairchild C-82 Packet
Handley Page Hastings
Handley Page Halifax Halton
Junkers Ju 52/3m (operated briefly by France)
Lockheed C-121A Constellation
Short Sunderland
Vickers VC.1 Viking

MMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...................... ¿Entraran? :p
 
Arriba