....
No deja de llamarme la atención la cantidad de armamento en buen estado que había al momento del cese de fuego.
Por lo menos es lo que se va viendo en las fotos que aparecen.
Saludos
Walter
Si, quedó mucho material. Pero eso no tiene nada de raro. Nosotros dejamos varios misiles Roland y decenas de miles de proyectiles de 35 mm. No había nada por hacer con ellos.
Previo al cese al fuego y consecuente firma de la capitulación hubo una tregua. Nada de fuego, ni explosiones ni "violencia".
No se destruyó el material aún así por eso y porque por ahí no se firmaba nada y se volvía a la lucha. Lindo destruir todo y tener que reiniciar el combate !!
Luego fue tarde. Nosotros sacamos cerrojos de fusiles, cierres de piezas, los tubos y rompimos todo a pala y pico además de fundir los motores.
Con gusto y dolor hubiera metido una granada de fósforo en el DT, pero estaba prohibido. Tampoco con combustible.
Así que el material que quedó. Quedó.
Anótese 5 días de arresto...mad2
disculpen, mas que para 5 dias de arrestro es para paredon!!
Por ejemplo, muchísima documentación de todo tipo pudo ser "salvada" usando el Yehuín para llevarla al Irizar, que quedó en manos propias.
Entre lo que se salvó, estaban los bultos conteniendo la documentación de la Gobernación Militar. El capitán Dángelo (de la ARA), de la Secretaría de Finanzas, contribuyó a su evacuación. Entiendo que los bultos habían sido cargados en el Yehuín antes de la rendición, pero izados al Irízar luego de la misma, pasando los "controles" británicos.
Esta documentación sirvió para que en la ONU se rechazara el reclamo de los kelpers (en realidad, de británicos viviendo en las islas), quienes alegaban haber sido despojados de sus bienes por las tropas argentinas.
Slds. Alejandro
Para hacer "reventar de intriga" a los foristas: No se imaginan las "cositas" que se salvaron.
Pero, no puedo hablar...:)
Pregunta a los mods: se puede sobornar a otro forista con mollejas?
estimado: viendo la foto, donde el milan esta perpendicular al skyhawk...realmente, no comprendo como pudo un misil antitanque lento, con poca velocidad y trepada, con muy poco alcance (2 kilometros) guia saclos (osea, primero se tenia que poner la cruz sobre el blanco...y mantener la cruz hasta la llegada del misil), y controlado con pequeñas manivelas que dan poca velocidad de giro radial y escasa altura para apuntar... pasar muy cerca del blanco (un skyhawk a maxima velocidad de fuga).
realmente creo que existe una confusion respecto al misil...
un saludo cordial
Sí, he sido testigo con mis propios ojos, (cuando yo tener dos)
Yes, i witnessed with my eyes, (when I had two) :)
Para hacer "reventar de intriga" a los foristas: No se imaginan las "cositas" que se salvaron.
Pero, no puedo hablar...:)
It had more chances of hitting own troops than hitting a plane ...The milan was fired straight ahead, not climbing up, straight ahead of the planes flight path, with the hope of colliding with it, the missile was travelling at the same height as the plane, the distance from target was approximately 1.5 kilometres,
"it never had a chance of hitting"
but from where I was standing it was good for moral, but our platoon were warned not to fire any more milan at planes,
there is no confusion here,
Esta documentación sirvió para que en la ONU se rechazara el reclamo de los kelpers (en realidad, de británicos viviendo en las islas), quienes alegaban haber sido despojados de sus bienes por las tropas argentinas.
Slds. Alejandro