Prisioneros de Guerra en Malvinas

dos. Luego de terminada la guerra, el CLIM Robacio accedió a tratar en una reunión los aspectos del combate y sin mediar palabra fue apuntado por "un energúmeno"(Sic) con la pistola (Tte Marck Bulloughs ?) siendo totalmente innecesario.

Otras veces los guardias han reaccionado de diferentes formas, en gran parte por miedo.

Gracias por la respuesta. Encontre el nombre y apellido: Mark Bullough en el contexto de la guerra de las Malvinas.
http://shaphan.typepad.com/blog/2007/07/franks-wild-yea.html
Bullough and Tim Spicer had been comrades in the Scots Guards and had fought together in the F@lklands.
Bullough y Tim Spicer había sido compañeros en la Guardia Escocesa y habían luchado juntos en las Malvinas.

Pero yo no pude encontrar nada del incidente. Googleaba "Bullough, Robacio" sin resultado :(

Es obvio que apuntar a alguien sin una razón importante no es acceptable. Puede ser que parcialmente fue por la barrera lingüística (un "click" se entiende siempre). Pero no es justificación. Afortunadamente en este case no hube consecuencias peores.
--- merged: Nov 2, 2011 3:17 PM ---
normal, fueron muy buenos con los Ingenieros que les indicaron los Campos Minados..........

Pensas de este caso http://www.zona-militar.com/foros/t...da-los-soldados-argentinos.18170/#post-770573 ?
No creo que fue sólo un cálculo frío. Creo que fue compasión autentica tambien (al menos despues algunos dias).

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Olenka, en ese momento, el CF Robacio venía caminando acompañado de oficiales superiores británicos, y el idiota este (Bullough ?) saco su arma delante de todos y le apunto.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El oficial de mas alto rango solo lo miró con ira sin mediar palabra y el individuo bajó el arma. No creo que haya sido sancionado por su torpeza. (pero debería)

La verdad, yo creo que el joven teniente pretendió tener en ese instante lo que no tuvo en el campo de batalla.

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
El oficial de mas alto rango solo lo miró con ira sin mediar palabra y el individuo bajó el arma. No creo que haya sido sancionado por su torpeza. (pero debería)

La verdad, yo creo que el joven teniente pretendió tener en ese instante lo que no tuvo en el campo de batalla.
Mirá vos, me hiciste acordar algunas cosas pero al reves (en cuanto a los rangos y el lugar)

J@vier63

Si claro. El que fuera en ese momento el jefe de Compañia TNIM Marega (a cargo de todo el personal) fue una persona cuestionada por la tropa (por los soldados, e intuyo que por varios del personal de cuadros tambien, pero no tengo pruebas, solo lo intuyo). Fue cuestionado por varas "actitudes" suyas que no se si vienen al caso contarlas. (soy participe de que cada uno cargue con su karma como pueda).
El que fuera en ese momento el jefe de Seccion GUIM Montalvo (el de los h...vos como una heladera con freezer) lo unico que le podria cuestionar es haberse expuesto demasiado en los ataques que tuvimos y habernos dejado sin Jefe.
Una anecdota cortita para que se entienda (Podria contar otras cosas pero, me quedo con esta). Para los fumadores los cigarrilos valian lo mismo que un lingote de oro para cualquier mortal. En el St Edmund, habia bajado a buscar provisiones con otros soldados y un Teniente de Ejercito creo (Perdon pro no recordar nombre ni rango). Trajimos de todo (en algun lado está la anecdota completa) En un momento dado, pido ir al baño (lo 2º, que no necesitaba, pero era la unica manera de acercarme al sector de los oficiales donde estaba Montalvo. Lo llamo a los gritos ante la mirada atonita del guardia que se asomó un par de veces a mirarme a ver si me pasaba algo producto de mi estomago o habia enloquecido. Cuando aparece le doy 2 o 3 paquetes de cigarrillo ante su sorpresa y le pido disculpas por la situacion (No era la mejor manera de darle los fasos, sentado en un inodoro con los pantalones bajos, pero fue lo unico que se me ocurrio y tuve exito). El no me escucho, le avisaron, o sea que los gritos se deben de haber escuchado en medio barco.
Como siempre hubo pica entre fuerzas, al margen de dejarnos mal parados a todos, en algun libro se habla de un oficial en Borbon que no fue lo que precisamente se dice un lider con los borcegos bien puestos (hoy estoy diplomatico, aprovechen) de apellido M.
Yo puedo garantizar que NO SE REFIEREN A MONTALVO. Si fue muy sutil puedo aclararlo.

J@vier63

Tenes razon, ahora que lo leo mas fresco que a las 8 y 30 de la mañana es verdad. Lo arreglo o aclaro?

J@vier63

Lo de los puchos: hice lo del baño para darle cigarrillos a Montalvo como hubiera hecho cualquier otra cosa para oobtener el mismo resultado. En el caso de Marega, no hice nada ni lo haria.

Javier, recuerdo que tambien diste mas galletitas a Montalvo (para el desayuno). Montalvo recibia estas cosas sólo de vos o tambien de otros soldados? Otra pregunta: fue mas dificil por oficiales recibir cigarillos que recibirlos por soldados?

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo lo veo mas simple, no se si será asi, pero, nadie, sabía lo que era ser prisionero de guerra, asi que cada quien trató de solucionar como mejor pudo su situación personal y del grupo.

Tal vez en varias ocasiones se ha dejado de respetar la verticalidad. De todas formas, es muy válida la frase de Thunder.

J@vier63

Javier, recuerdo que tambien diste mas galletitas a Montalvo (para el desayuno). Montalvo recibia estas cosas sólo de vos o tambien de otros soldados? Otra pregunta: fue mas dificil por oficiales recibir cigarillos que recibirlos por soldados?
Olenka: no puedo ni afirma ni negar que otros soldados hayan hecho lo mismo (respecto a las galletitas)
Los oficiales durante el conflicto creo que tuvieron mas posibilidades que nosotros los soldados de conseguir cigarrillos. Durante la estadia como prisioneros creo que la cosa fue al reves.

Cada Unidad o Subunidad o fracción, es un mundo Olenka.
Ahi creo que estuvo la razon de gran parte de los errores que hubo durante la guerra. Lamentablemente muchas veces las cosas fueron como dice thunder.
Por suerte hubo gente como Montalvo que cuando habia repartia para todos por igual.

Yo lo veo mas simple, no se si será asi, pero, nadie, sabía lo que era ser prisionero de guerra, asi que cada quien trató de solucionar como mejor pudo su situación personal y del grupo.
Tal vez en varias ocasiones se ha dejado de respetar la verticalidad.
Tenes toda la razon Willy, yo creo que ninguno estabamos preparados para ser prisioneros de guerra y menos por tanto tiempo, y como bien vos decis, cada quien trató de solucionar como mejor pudo su suituacion personal y la de su grupo. El hecho de estar separados los soldados de los oficiales y sub oficiales tambien fue un factor de complicacion.

Tenes toda la razon Willy, yo creo que ninguno estabamos preparados para ser prisioneros de guerra y menos por tanto tiempo, y como bien vos decis, cada quien trató de solucionar como mejor pudo su suituacion personal y la de su grupo. El hecho de estar separados los soldados de los oficiales y sub oficiales tambien fue un factor de complicacion.
Que fueron vuestros predicciones: cuánto tiempo pensabais que se quedareis como prisioneros?
Cuanto veces (aproximente) tuviste contactos con los oficiales durante la estadia como prisioneros?El hecho de estar separados daba la sensación de isolación o sentimientos mixtos?

J@vier63

En mi caso, despues del dia como prisionero en Borbon, al ser trasladado pensé que volviamos al continente, pero me resultó extraño haber ido a un lugar que no era Puerto Argentino (lo cual me hizo descartar inmediatamente que volvieramos ese dia) 2 dias despues, cuando se notaba que habia cierta infraestructura y organizacion para desayunar, comer, salir a tomar aire y a veces cenar, sumado a la falta de informacion concreta me hizo descartar la posibilidad de que nos fueramos en esos dias. Con el traslado al St Edmund volvieron las esperanzas de retornar es dia, pero de desvanecieron pronto.
El contacto con los oficiales fue muy poco, tanto en San Carlos como a bordo del St Edmund, pero menos a bordo del barco.
El estar separados no me significó diferencia alguna, debido a que estaba acostumbrado a estar asi. La tropa siempre por un lado, los oficiales por otro. No me resultaba ilógico

Yo pregunté porque recuerdo que Drupi ha escrito que hablaba con el representante de la Cruz Roja y el representante le dijo que fuera la posibilidad a estar para 5 años.