Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
9 Glover, ¿48? Panhard, ¿40? Mowag, ¿3? Norinco, ¿18? Puma. ¿¿?? Freccia, ¿?¿? Guarani ..... (y esto sin incluir a los de la IM, la FAA y la PFA, ni los Tigre que se habia hablado hace un tiempo para Gendarmeria). No todos cumplen la misma funcion, de acuerdo, pero ¿no parece demasiado?

Como muestrario de diferentes conceptos y generaciones de blindados 4x4 y demás está bien, pero me parece que en algun momento habria que unificar modelos, ¿no? ¿o a cada despliegue de la ONU y/o zona del pais y/o fuerza va ir un modelo distinto?
 

Esta bueno, pero me pone nervioso que el conductor habra la campuertita esa y el de la torre no este enterado y terminen con el cañon arruinado...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
9 Glover, ¿48? Panhard, ¿40? Mowag, ¿3? Norinco, ¿18? Puma. ¿¿?? Freccia, ¿?¿? Guarani ..... (y esto sin incluir a los de la IM, la FAA y la PFA, ni los Tigre que se habia hablado hace un tiempo para Gendarmeria). No todos cumplen la misma funcion, de acuerdo, pero ¿no parece demasiado?

Opino igual... hay que unificar la logistica, si se logra acordar la fabricacion local de la flia Freccia se podria reemplazar los Panhard y Mowag, los Roland viene pidiendo el cambio hace rato.

Saludos
 

fanatikorn

Colaborador
Lo de los Puma lo entiendo, pero los de los Lince seria porque motivo?

Saludos.
Los lince serían para la nueva disposición de la infantería liviana que iría con este tipo de vehículos (como el dingo2, lince, etc. vehículos protegidos para transporte de personal en lugar d elos camiones comunes). La infantería pesada estará con vehículos de la flia TAM, la infantería mediana con los freccia (Br Mec X) y los M113 (Br Mec IX y XI) y la infantería liviana con vehículos del tipo lince (que fué visto por la comisión del EA que visitó varias ciudades y fábricas de Europa-caso Austria, Alemania, Italia y Suiza- y vieron y probaron varios vehículos).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por lo que deja entrever...la infanteria ligera tiene una orientacion a lucha antisimetrica y tipo Mout?
 

fanatikorn

Colaborador
¿Los Glover Tactics fueron adquiridos por el EA o cedidos a préstamo por el gobierno británico para el personal asignado UNFICYP?
Fueron comprados por el EA para la misión UNFICYP, de ahí que el RU los vendiera (aparte que tienen gente de ellos en la misión y la utilización de éstos es dentro de la reserva -MFR: Mobile Force Reserve-, que está integrada por personal de Argentina, RU, Hungría, Eslovaquia y creo que Chile).
Solo por eso los vendieron.;)
SLDS
 

DSV

Colaborador
Los lince serían para la nueva disposición de la infantería liviana que iría con este tipo de vehículos (como el dingo2, lince, etc. vehículos protegidos para transporte de personal en lugar d elos camiones comunes). La infantería pesada estará con vehículos de la flia TAM, la infantería mediana con los freccia (Br Mec X) y los M113 (Br Mec IX y XI) y la infantería liviana con vehículos del tipo lince (que fué visto por la comisión del EA que visitó varias ciudades y fábricas de Europa-caso Austria, Alemania, Italia y Suiza- y vieron y probaron varios vehículos).

Bien por las asignaciones a los diferentes vehículos. Entonces, el Norinco y el Guaraní no cuentan, no?
 

fanatikorn

Colaborador
Por lo que sé (me lo dijo uno de los integrantes de la comisión a Europa) ya estaban decantados por el Freccia cuando salieron, solo fué un formalismo el viaje y de paso ver que otros vehículos hay en danza pero la decisión era por el Freccia.
La compra de los Norinco creo que fué algo tirado de los pelos, caprichoso y sin consultar a la gente que los va a usar, de ahí es que, por ej: vinieron con la Amet 12,7x108, no trajeron motor eléctrico para elevación de la Amet y si el motor para desplazamiento horizontal de la torre, radio con banda de frecuencia distinta a la nuestra, etc. En lugar de preguntar (o revisar los reglamentos que hay en el EA a ver que tiene provisto el mismo) que se necesita, se trajo el Norinco, que no es malo, pero por ejemplo a la hora de cambiar las baterías va a dar un dolor de cabeza liiiinnnnndo ya que son de gel, y acá tienen las de ácidoBanhead.
En cuanto al Guaraní los comentarios del MinDef dicen que vamos a trabajar con Brasil en éste; en el EA dicen que compran Freccia, y de mientras hasta su llegada van a traer Pumas, pero ya tenemos los 4 Norinco que se irían a Haití; mientras todavía hay M113 que, una vez llegados los Freccia (o Guaraní, o Norinco, o Puma, o cualquier otro animal a ruedas:confused:) se mandarían a repotenciar y de BsAs irían a las Br Mec IX y XI.
En fin, creo que a ningún autor de culebrones venezolanos se le habría ocurrido hacer un argumento tan intrincadollengua
 

DSV

Colaborador
En cuanto al Guaraní los comentarios del MinDef dicen que vamos a trabajar con Brasil en éste; en el EA dicen que compran Freccia, y de mientras hasta su llegada van a traer Pumas, pero ya tenemos los 4 Norinco que se irían a Haití; mientras todavía hay M113 que, una vez llegados los Freccia (o Guaraní, o Norinco, o Puma, o cualquier otro animal a ruedas:confused:) se mandarían a repotenciar y de BsAs irían a las Br Mec IX y XI.

Pero qué ensalada que me hice!!! Gracias por las aclaraciones, creo que vamos a terminar con los Freccia y Guaraníes a la vez, más esos pocos Norinco en Haití. Complicaciones logísticas al pepe por no ponerse de acuerdo.
 
Yo no creo que haya demasiado en lo inmediato, mas que lo necesario para la FT CS. Por lo otro a esperar sentados!!

Saludos!!
 
Dijo fanatikorn:
[QUOTEPero no podés negar que tenemos/vamos a tener el museo más surtidito del barrio![/QUOTE]
Pero, los llegaremos a ver en un museo, no sea cosa que esten 50 años en serviciovviolin
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Esta bueno, pero me pone nervioso que el conductor habra la campuertita esa y el de la torre no este enterado y terminen con el cañon arruinado...

noooooooo...... hay inhibiciones de giro, con el tam pasa igual, sería peor aún: imaginate que estas mas alto y tiras para abajo, va a haber ángulos en los que le pegás a los espejos o las cazoletas traseras... en el giro de 180 grados "mágicamente" el cañón describe pequeños "saltos" justamente para no llevarse nada puesto.

Una torpeza habitual, es desconectar el resolver en el tam no sé con qué propósito y si mirás con detenimiento, muchos tanques tienen las cazoletas de protección de las luces traseras golpeadas, deformadas o rotas. Eso es por los golpes del tubo cañón que al tener el resolver desconectado no se entera a la altura relativa a la que viene girando y se las lleva puestas: típico!

saludos
norberto
 
noooooooo...... hay inhibiciones de giro, con el tam pasa igual, sería peor aún: imaginate que estas mas alto y tiras para abajo, va a haber ángulos en los que le pegás a los espejos o las cazoletas traseras... en el giro de 180 grados "mágicamente" el cañón describe pequeños "saltos" justamente para no llevarse nada puesto.

Una torpeza habitual, es desconectar el resolver en el tam no sé con qué propósito y si mirás con detenimiento, muchos tanques tienen las cazoletas de protección de las luces traseras golpeadas, deformadas o rotas. Eso es por los golpes del tubo cañón que al tener el resolver desconectado no se entera a la altura relativa a la que viene girando y se las lleva puestas: típico!

saludos
norberto

A visto que no le andaba tan errado, siempre hay algún abombado que se la manda.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Dijo fanatikorn:
[QUOTEPero no podés negar que tenemos/vamos a tener el museo más surtidito del barrio!
Pero, los llegaremos a ver en un museo, no sea cosa que esten 50 años en serviciovviolin[/quote]

A ver, si revisamos la historia reciente ¿que encontramos?: los Shermans desde el 46 al 98 (52años) , los semioruga del 46 al 2009 (63 años), los tam del 80 al 2011 (ya van más de 30 años, y les quedan muuuuuchos más), los Mowag ( 1968 a la actualidad) (43 años) (años de servicio aproximados).
O sea que es posible que no los lleguemos a ver en el museo, sino siempre brillantes y operativos....
 

Derruido

Colaborador
A ver, si revisamos la historia reciente ¿que encontramos?: los Shermans desde el 46 al 98 (52años) , los semioruga del 46 al 2009 (63 años), los tam del 80 al 2011 (ya van más de 30 años, y les quedan muuuuuchos más), los Mowag ( 1968 a la actualidad) (43 años) (años de servicio aproximados).
O sea que es posible que no los lleguemos a ver en el museo, sino siempre brillantes y operativos....
Veamos,.............. no todos los Shermans adquiridos por el EA llegaron hasta los noventas. Además muchos no estaban como cuando llegaron de España........... fueron modernizados.

Segundo punto. Los Semiorugas, en éste caso más de uno te va a querer comer la yugular, serán veteranos pero a muchos les gustaba por lo cómodo, por el servicio que prestaban y además porque servian para instrucción, se los regaló y se perdió la capacidad. Sobre los TAM no todos son ochenteros diria que casi la mitad es de los noventas........ Don Norberto te puede dar lujos de detalles respecto a esa incorporación. Si se los moderniza, y reitero si se los moderniza a TODOS con su linea de logística correspondiente, será un excelente tanque para el barrio. Hoy y durante 15 o 20 años más.

Por otra parte hace una lista de paises, que hoy en día estén diseñando nuevos tanques e incorporandolos al servicio. Hasta Papi, sigue con su propio Tanque y lo sigue modernizando agregandole distintas denominaciones además de mejoras pulentas............

O sea que sea viejo, no siempre y no necesariamente es una desventaja.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Los Semirugas gustaban porque eran buenos, baratos, estaban recorridos a nuevo..lo que los hacia magistrales para instruccion segun varios de sus operadores.
 
Arriba