Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Los Semirugas gustaban porque eran buenos, baratos, estaban recorridos a nuevo..lo que los hacia magistrales para instruccion segun varios de sus operadores.

Gracias a su remotorizacion Fiat CP3 eran muy economicos de mantener, al menos los Semior porta Mor FM 81mm quedaron en reserva junto con algunos con Oerlikon 20mm mod 1938

http://i2.photobucket.com/albums/y28/Brunner-yel/brunner-yel II/EA-semiorugasalAsalto.jpg



Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por favor corrijan lo que crean necesario;
Hasta donde sé,el único inconveniente que tenían los semiorugas,eran justamente las orugas,por sus continuas roturas.
Por otro lado,hasta la llegada de los Leo I chilenos,los M-4 eran capaces de poner fuera de servicio cualquier tanque de la zona.
Acá APDSFS O Norbert,podrían aclarar mí punto.

Saludos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

No te olvides de los M-60A3TTS de Brasil...yo ya te lo explique en su momento, la principal amenaza blindada NUNCA fue Chile.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No te olvides de los M-60A3TTS de Brasil...yo ya te lo explique en su momento, la principal amenaza blindada NUNCA fue Chile.

Lo del Leo I lo puse como ejemplo,y sinceramente me olvidé por completo de los M-60.
Hay que recordar que antes de la llegada de esos dos tanques(Leo I y M-60),en el barrio estaban en servicio los M-41(Brasil,Chile y Uruguay),M-51(Chile),SK-105(Bolivia),M-24(Chile y Uruguay),y M-4(Paraguay, sin repotenciar).
Por eso mi comentario..

Abrazos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Chile tambien tenia los Sherman, no te olvides.

Si,tenes razón,pero eso no lo tengo claro,por que leí que fueron llevados a nivel M-50 ,pero también que algunos permanecieron en servicio sin ser modernizados.

Los M-50 y M-51 chilenos tambien eran 105 mm?

Creo que no,el M-50(me parece),tenía un cañón de alta velocidad de 76mm,mientras que el M-51 el de 105mm.

Abrazos
Walter
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Copio de la wiki (se que no es lo mejor pero es lo que tengo en este momento, lo siento).

Sherman M-50 - Upgraded Sherman with the French CN 75-50 75 mm gun, as used in the French AMX 13 light tank, in the "old" turret fitted with a counterweight. Entered service in 1956. Was used in the Suez Crisis (1956), the Six Days War (1967) and the Yom Kippur War (1973). Sometimes colloquially mis-named as Super Sherman.

Sherman M-51 - Upgraded M4A1 (HVSS) with improved engine and T23 turret modified to fit a shortened variant of the French CN 105 F1 gun (105 mm) with large muzzle brake. Was used in the Six Days War and the Yom Kippur War. Sometimes colloquially referred to as Isherman. About 100 of the remaining tanks of this model were sold to Chile in late 70's, were they received a new engine and transmission in early 90's. All of them were replaced by ex-Dutch Leopard 1V in late 90's
 
S

SnAkE_OnE

Aparentemente Chile tenia M-50, 51 y 60 (este ultimo con un cañon Oto Melara de 60mm)
 

Andrew_93

Forista Permanente
Hace mucho recuerdo que se hizo esta misma conversación y dijeron lo de los firefly Chilenos, quizas me falla la memoria, y si vinieron para acá también, puede que de ahí vino mi confucion
 

Andrew_93

Forista Permanente
Estoy buscando la conversacion porque ahora tengo muchas dudasvviolin, no la encuentro, no me acuerdo en cual había sido :/ ........

Super offtopic: hay alguna manera de ver todos los post que hice porque recuerdo que lo de los firefly se hablo poco tiempo despues de que entre al foro y fue uno de los primeros temas que participe.

Disculpen
 
Resumiendo, Chile
M-50-75 mm
M-51-105 mm
M-50/M-60 60 mm

¿Así está bien?

¿Esos no vinieron para acá?
--- merged: Nov 21, 2011 4:19 AM ---
mmmm Me parece que me confundo con los Firefly

Chile nunca tuvo Firefly. Los Sherman en el Ejército de Chile fueron los siguientes:

A mediados de los 50 llegaron 17 Sherman M4A1E con cañón de 75 mm. Creo que fueron baja ya a fines de los 60. no creo hayan pasado de mediados de los 70.

A inicios de los 80 de Israel llegaron 150 tanques M51 I-Sherman, dotados en Israel con motores CUMMINS y DETROIT DIESEL de 460 hp y un cañón D105 L/44 de 105mm.

Luego llegaron los denominados M 50 sin cañones y en Chile se les instaló el cañón israelí de alta velocidad de 60 mm, el mismo con el cual se dotó a los M 24.

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Veamos,.............. no todos los Shermans adquiridos por el EA llegaron hasta los noventas. Además muchos no estaban como cuando llegaron de España........... fueron modernizados.

Segundo punto. Los Semiorugas, en éste caso más de uno te va a querer comer la yugular, serán veteranos pero a muchos les gustaba por lo cómodo, por el servicio que prestaban y además porque servian para instrucción, se los regaló y se perdió la capacidad. Sobre los TAM no todos son ochenteros diria que casi la mitad es de los noventas........ Don Norberto te puede dar lujos de detalles respecto a esa incorporación. Si se los moderniza, y reitero si se los moderniza a TODOS con su linea de logística correspondiente, será un excelente tanque para el barrio. Hoy y durante 15 o 20 años más.

Por otra parte hace una lista de paises, que hoy en día estén diseñando nuevos tanques e incorporandolos al servicio. Hasta Papi, sigue con su propio Tanque y lo sigue modernizando agregandole distintas denominaciones además de mejoras pulentas............

O sea que sea viejo, no siempre y no necesariamente es una desventaja.

Salute
El Derru

Un solo comentario sobre este off topic que se armó con los sherman y los semiorugas: mi comentario fue sobre uno anterior que se preguntaban si ibamos a ver en el museo la diversidad actual de medios (AML, Norinco, Glover, Freccia o Guarani, etc). Solo quise recordar los años de servicio que tuvieron y tienen algunos sistemas de armas.
En ningun momento hablé mal de los Sherman, semiorugas, etc (que comparandolos en su momento con la "gente del barrio" estaban a la altura). Solo remarqué la cantidad de años en servicio (y con muchas mejoras realizadas en esos años). Supongo que mas vale semioruga actualizado y operativo que nada (porque no los reemplazaron con nada a los que fueron dados de baja ¿no? )
Citando textualmente: "Viejo no siempre y no necesariamente es una desventaja". Totalmente de acuerdo. No se trata de comprar por comprar (y menos que menos cuando gracias que tenemos para mantenimiento) Pero si cada 20 o 25 años se pudiera actualizar el parque tampoco estaria demasiado mal ¿no?

Volviendo al tema: ¿Alguien tiene nueva informacion sobre el Fre-rani o el Gua-ccia ? ¿Los Pumas están confirmados, independientemente que se decidan por los Freccia o los Guarani?

Un saludo
Daniel
 

Chan!

Colaborador
Están evaluando este ahora...
Ya que hay tantas idas y vueltas con todo, se abren las posibilidades.

Pd: Que cosa más espantosa e impráctica!
 
Arriba