Siempre hablan diciendo que la recuperación de Malvinas fue un acto desesperado para seguir en el poder. Segun recuerdo, sí había problemas económicos, como los actuales tal vez un poco más revueltos. Pero siempre lo solucionaban cortando la cabeza y poniendo a otro General. O sea.
Es dificil de sacar del poder, al que maneja las armas............ o sea.uhhhh
Sobre que los ingleses estaban dispuestos a discutir la Soberania, sí, Mandioca que nos quieren hacer tragar. La tesitura Británica respecto a las islas, en esa época, era igual que la de hoy en día. Es decir 0 negociación, Malvinas es un punto estratégico irrenunciable.
Respecto a que fue la decisión de un borracho, no lo creo por que como todos sabemos, la operación de recuperación fue planeada y ejecutada en su mayor parte por elementos de la Armada Argentina. Que el objetivo, era tocar y negociar, es probable pero demasiado optimistas. Después las cosas se les fue de la mano, y no creo que haya sido por culpa de la Plaza.
Es decir............ si se hubiera planificado hacer algo más, de seguro que hubieran podido esperar un par de años más. Me intriga hasta el día de hoy, saber cual fue la razón real por la que se aceleró algo que estaba como un juego de guerra..............
No quiero creer que todo haya empezado por la intromisión o traición de algun superior para favorecer una posición Britona que necesitaba una guerra.
Realmente, hasta el día de hoy, no entiendo como se llego a esa situación de imprevisión. Siendo que las FFAA viven realizando en papeles juegos de guerra.
Salute
El Derru
PD: Para Yofre, si quiere el audio perdido entre Galtieri y Ronald, que lo solicite a los EEUU. Ellos sí lo tienen.