OK APFSDS, pregunto de nuevo.....¿Cuáles son las HHCC? Así me desburro, no me cierro, no fantaseo, etc.
No te pido un documento del EA, te pido tú respuesta, tu opinión.
para combate urbano se los blinda mucho mas, ya que ofrecen mas su parte superior habitualmente no expuesta en un combate de frente, ademas pensar en un empleo urbano de nuestros tanques seria solo posible en un conflicto civil.
Brasil, entre M-60 y Leo suman 458 tanques (90 y 368 respectivamente), en comparación de nuestros 236 TAM y 118 SK (364), tomando en cuenta las superficies de ambas naciones, Brasil esta en las mismas condiciones.[/QUOTE]Dijo tanoarg
[QUOTEdecime que pais con la extension de Argentina, tiene menos fuerzas blindadas...]
se barajan las mas factibles, que son las hipotesis de conflicto regionales.tanoarg dijo: ↑
bueno nico...si vamos a comparar, comparemos bien...estas hablando de dos paises que cabe uno en la provincia de buenos aires, y el otro en tierra del fuego...decime que pais con la extension de Argentina, tiene menos fuerzas blindadas...No tano, yo no digo que basten 35 tanques o que necesitemos 35000. Lo que yo digo es que para saber que se necesita hay que saber cuáles son las hipótesis barajadas.
lo mismo que si somos invadidos por marcianos... obviamente no existe capacidad para cubrir "toda posible amenaza"...solo las factibles.Por ejemplo, supongamos que la amenaza sea una invasión estadounidense......¿me podés decir para qué carajo sirven 200, 500, o 1000 TAM modernizados?
si...en todas esas...y para cada una hay una respuesta...pero no significa que exista una unica respuesta para todas ellas.el EA sabe perfectamente cual es su mision...la defensa nacional...¿Contra una posible reacción limitada de un vecino? ¿Misiones internacionales de mantenimiento de paz? ¿De imposición de paz? ¿Una invasión de la OTAN? ¿Un ataque del Imperio galáctico? Son muy distintas las organizaciones y equipamientos de un EA en cada caso.
creo que son 5 años de carrera militar...sin contar especializaciones, y varios años de comandancias regimentales, brigadas y divisiones...Entonces, ya que se sabe tan claro........
¿Cuál es? (pregunto porque lo ignoro)
como que no?...tenes la cia 601 y la 602... en si, es el espiritu de las unidades de cazadores, actuar con conocimiento del terreno y en forma descentralizadas.¿Hay un EA entrenándose en tácticas de guerrillas descentralizadas estilo Jizbalá? No. Entonces es razonable deducir que no están considerando una invasión de un enemigo mucho más fuerte.
se barajan las mas factibles, que son las hipotesis de conflicto regionales.
o mismo que si somos invadidos por marcianos... obviamente no existe capacidad para cubrir "toda posible amenaza"...solo las factibles.
como que no?...tenes la cia 601 y la 602... en si, es el espiritu de las unidades de cazadores, actuar con conocimiento del terreno y en forma descentralizadas.
(...)No es todo el EA Tano, y eso -junto a su equipamiento- revela que no es su HHCC principal.
OK APFSDS, pregunto de nuevo.....¿Cuáles son las HHCC? Así me desburro, no me cierro, no fantaseo, etc.
Es lo que pienso. Y en base a eso es que podemos discutir la configuración del EA. Por ejemplo, siempre se ha cuestionado la protección del TAM, y por motivos presupuestarios no hay para un MBT moderno. OK, pero la cosa no puede quedar allí, hay que dar respuesta -de otras manera, aunque sea en parte- a esa debilidad.
Es exactamente lo que estoy diciendo, o sea que no entendiste lo que escribí. Yo cuestiono la falta de definición de escenarios posibles de conflicto. Porque si yo no defino, nadie puede cuestionar nada. A la pregunta si no hay pocos medios de supresión de la inf contraria, se puede responder "bueno, pero si peleamos en un desierto como el de Irak"....se salvan con suposiciones carencias reales (¿Te suena el "SSNs...Sea Harriers.....bueno, pero total,.... como no van a a venir".....?)
No es todo el EA Tano, y eso -junto a su equipamiento- revela que no es su HHCC principal.
Nico...cuando vienen todos los autos hacia donde estas vos...quizas seas vos el que va de contramano.Es exactamente lo que estoy diciendo, o sea que no entendiste lo que escribí.
¿Y esas dos monedas en que se gastan? Porque si solo puedo comprar lo que puedo cargar:
Sobre las fuerzas blindadas del EA, en mi opinión, la HHCC más considerada por lógica ha de ser un conflicto local limitado -por ejemplo, si el caso Botnia pasaba a mayores-. Y es ahí donde, como ejercicio teórico, me parece interesante considerar una masa grande -para lo local- de tanques medios (los TAM modernizados), VS una masa pequeña de medios más pesados; todo en coordinación con otras fuerzas.
Corrieron los Fumíferos mas hacia el frente???
"fumígenos"Corrieron los Fumíferos mas hacia el frente???
Me pareció en esta foto!!!
Ya le va cambiando la pinta..!!
Alguien seria tan amable de decirme que esto (remarcado) que, por cierto, le queda muy bien..!!
Se me hace que la camara termica
Corrieron los Fumíferos mas hacia el frente???