Murió el líder norcoreano Kim Jong Il

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
¿Era para tanto para editar? en este mismo hilo se hablo de los llantos por varios líderes, vivos o muertos, yo mencioné lo que ocurrió aqui, no me parece tan descabellado.

P.D.: faltó como ponen en otras ediciones quien fue el factotum de la misma

Hola, fuí yo.
Si, era necesario.
Saludos.
 
El día después de Corea del Norte.

El "principito" de Corea del Norte.

La muerte del "líder querido" de Corea del Norte, Kim Jong-Il -consecuencia aparente de un infarto- fue repentina, pero ciertamente no demasiado inesperada. Desde el 2008 se sospechaba que el dictador había tenido un accidente cerebro vascular, con serias consecuencias. Lo sucedido inmediatamente luego de su muerte era también previsible: la inmediata proclamación del "delfín oficial", Kim Jong-Un, uno de los hijos del fallecido, como nuevo y todo poderoso "líder" del país ermitaño.
El nepotismo, las dinastías, el culto a la personalidad, la elaboración de una cuidadosa mitología política, los endiosamientos, la manipulación tendenciosa de la historia, el manejo total de los medios de comunicación y las constantes loas a quienes ejercen el poder, son todas lamentables realidades, típicas de los regímenes autoritarios. Corea del Norte es ciertamente uno de ellos desde 1948, cuando el abuelo del nuevo líder, Kim Il-Sung -aun hoy considerado el "presidente eterno" de Corea del Norte- se apoderara de su gobierno.
El nuevo líder, Kim Jong-Un, presidirá ahora los funerales (seguramente grandiosos) de su padre, que han sido previstos para el próximo 28 de diciembre, que estarán presumiblemente signados por la cuota de paranoia propia del régimen comunista norcoreano. Tendrán lugar en el enorme mausoleo de Kumsusan, en Pyongyang, donde descansan también los restos de su abuelo.
Después de todo, su padre materializó el sueño familiar de transformar a su país en potencia nuclear, aunque paradójicamente sin poder superar la permanente crisis alimentaria que parece flotar constantemente sobre el sufrido pueblo de Corea del Norte, que provoca reiteradas hambrunas, como la que a comienzos de la década de los 90 diezmara a la población local, de unos 23 millones de almas. Corea del Norte es tenida como gran proliferadora y fue la proveedora del reactor nuclear sirio que los israelíes destruyeran en 2007.
Hasta hace un año, muy pocos, dentro y fuera de Corea del Norte, conocían a Kim Jong Un, que aún no tiene 30 años. En rigor, su proclamación como heredero del poder ocurrió recién el 27 de septiembre de 2010 cuando de pronto -ante la dura realidad del deterioro de la salud de su padre- se lo proclamara "general de cuatro estrellas", designándolo asimismo como vicepresidente del partido de gobierno, con lo que quedaron a su cargo los asuntos militares.
Desplazó entonces a su hermano mayor, que según Kim Jong-Il, carecía de la suficiente "virilidad" para sucederlo y a un medio hermano, Kim Jong-Nam. Hijo de una bailarina, Kim Jong-Un ha sido oficialmente descrito como un hombre "de la misma madera que su padre". No hay, en Corea del Norte, ponderación que supere a esta. Es algo así como compartir un carácter especial, semidivino.
A fines de los 90 Kim Jong-Un había tomado un primer y breve contacto con el resto del mundo, estudiando idiomas (con una identidad disimulada) en Berna, Suiza. Algunos sugieren que, más recientemente, el nuevo y joven "lider" tuvo personalmente que ver con la "demostración de fuerza" de las fuerzas armadas de su país que, en 2010, hundieron con torpedos a la corbeta surcoreana "Cheonan" y sometieron sorpresivamente a la población toda de la isla de Yeongpyeong a un intenso bombardeo.
Sin experiencia de gobierno de ningún tipo, el nuevo "líder", que no se ha reunido jamás con otros gobernantes de otros países, deberá ahora recostarse en la guardia vieja del Partido Comunista local, así como en los mandos militares -que comandan al quinto ejército del mundo dotado de un peligroso e importante arsenal misilístico- cuya influencia política real es enorme.
Por todo esto hay en el ambiente una cuota de inestabilidad y fragilidad política que no puede ser descartada. Los ojos y oídos de la vecina Corea del Sur están clavados en la frontera de unos 200 kilómetros que la separan de su vecino del norte. También Japón, cuya relación con Corea del Norte es históricamente ríspida, está en estado de alerta. Ocurre que muchos creen que, en las circunstancias actuales, lo impredecible puede suceder en cualquier momento.

Fuente: La Nación por Emilio Cárdenas 19.12.2011

.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
 
Kim Jong-nam me recuerda al hermano de otro presidente...

y al sucesor... tengo un miedo que se le escape la tortuga y que los generales se len vuelta...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Kim Jong-Il, el mejor golfista del mundo que no iba al baño

El dictador norcoreano tenía varias excentricidades, muchas de las cuales eran dictadas en las escuelas, donde se inculcaba que él y su padre crearon el mundo


Kim Jong-Il, el dictador de Corea del Norte fallecido el pasado fin de semana, tenía una extravagante vida que quedaba a la vista tanto en sus actitudes como en algunos de sus pensamientos. El “amado líder”, tal como lo llamaban, aseguraba que era capaz de controlar el clima y se autodenominaba “el sol del siglo XIX”, por ejemplo.
Pero además, durante su mandato hizo que varias de sus excentricidades se difundieran en las escuelas, donde se enseñaba a los alumnos que él y su padre crearon el mundo, indica el portal La Información.com.
En toda Corea del Norte hay unas 35.000 estatuas suyas y en cada casa del país tienen una foto de él. También, su imagen aparece en los sellos, que no se pueden usar, y en billetes, que no se pueden doblar, por considerarse ofensas. El dictador también dijo haber inventado la hamburguesa y leer 18.000 libros.
Las excentricidades de Kim:
Un nacimiento de leyenda: En Corea del Norte se indica que el nacimiento de Kim fue anunciado por una golondrina y un doble arco iris, y que con su llegada al mundo apareció una nueva estrella en el cielo. Hay diferencias sobre su lugar de nacimiento: la biografía oficial dice que nació en la montaña Cabeza Blanca, la más alta de Corea, pero en Rusia señalan que nació en Siberia, donde estaba exiliada su familia.
Genio del golf: La prensa norcoreana señala que en su primer día en un campo de golf, Kim hizo un hoyo en uno. Además, agrega que en un campo de golf de de más de 7.000 metros, batió el récord al entregar una tarjeta con 38 golpes bajo par, 24 golpes menos que el resultado más bajo jamás entregado en un campo de golf.
La altura: La baja estatura siempre fue un trauma para el “amado líder”, quien solía usar zapatos con plataformas de 10 centímetros para disimular su 1,60 metro de altura y lucía un peinado con los pelos hacia arriba, al parecer para sentirse más alto. Por esos motivos, Kim dijo haber inventado un remedio para terminar con los problemas de altura y los genes defectuosos de sus súbditos
No iba al baño: Al tratarse de una criatura divina, el líder no tenía necesidades fisiológicas como el resto de los humanos, según los libros escolares.
Conejos para el hambre: Para combatir una hambruna, el dictador decidió recurrir a conejos gigantes alemanes, desarrollados por el investigador Karl Szmolinsky, que eran capaces de pesar entre 8 y 10 kilos. Corea del Norte compró la idea y el proyecto logró dar 12 conejos que murieron en un zoológico.
Siempre joven: Otras de las extravagancias de Kim indica que se inyectaba a sí mismo con sangre de mujeres vírgenes, supuestamente para mantenerse joven.
Amante del coñac: En 1994 la marca de coñac Hennessy, una de las más caras del mundo, indicó que el líder norcoreano era su mayor cliente a nivel individual. Cada botella cuesta US$630 y Kim decía tener una bodega para 10 mil botellas.
La dieta de Kim: El “amado líder” repetía prácticamente su comida todos los días: langosta y sushi, que se la llevaban desde Japón en avión, y caviar, que importado de Irán.
La Justicia según el dictador: “La mancha del crimen persiste durante tres generaciones”, solía decir, por lo que encarcelaba a todos los familiares directos de cualquier delincuente.
Pasión por el cine: El líder norcoreano era un amante del cine, uno de sus secretos más reconocidos. Poseía una colección de 20.000 películas, era fanático de la serie James Bond y de Elizabeth Taylor, su actriz favorita. Incluso llegó a escribir un libro titulado “Sobre el arte del cine”. Además, en 1978 secuestró al director de cine de Corea del Sur, Shin Sang Ok, y de su esposa y actriz, Choi Eun Hee, quienes estuvieron detenidos durante cinco años hasta que aceptaron filmar para él. Hicieron siete películas antes de escapar en 1986.
el observador
 
Se me hace imposible de creer que en el 2011 todavia halla gente que diga estas cosas y gente que se las crea como si fuese verdad...

la verdad lo vamos a extrañar por que nadie en el mundo va querer agarrar semejante quilombo si todo esto se va de mambo... esta personas no solo estan atrasadas en lo social si no que tienen el cerebro lavado
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
es raro que muera joven , la estadística dice que los dictadores sangrientos y crueles , suelen vivir muchos años....
 

fepago

Colaborador
era bueno en el golf porque nunca se distraia con ganas de ir al baño, lo que no entiendo como leyo tantos libros si no iba al baño.
 

Sebastian

Colaborador
No iba al baño: Al tratarse de una criatura divina, el líder no tenía necesidades fisiológicas como el resto de los humanos, según los libros escolares.
Que lavado de cerebro.

Siempre joven: Otras de las extravagancias de Kim indica que se inyectaba a sí mismo con sangre de mujeres vírgenes, supuestamente para
mantenerse joven.
Y todos los laboratorios de cosmetica que hay en el mundo, ¿no supieron esto?
 
Arriba