Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

SUT, tienes alguna idea, de porque a los LEOS 2A4, el ECH todavia no les integra Hunter Killer, ni tampoco alertador de laser...???
Saludos:D

Los Leo 2A4 tienen capacidad H/K. Con alguna limitacion muy menor durante la noche. Lo otro, yo lo atribuyo a sus medidas de proteccion pasivas, que estan por demas a la altura.
--- merged: Dec 16, 2011 11:13 AM ---
Ahora bien, viendo el primer video ( y se corfirma en los otros), les diria a los muchachos de EA que si se comportan así, en un combate real, el 80% de ellos va a terminar en una bolsa, muertos..... Es increíble ver como ingresan a una unidad con el arma en posición baja.......

Entiendo tu angustia, pero acordate que en la Net encontras de todo!!! Y por ahi lo que vez el primer video de una secuencia..O un NIB, o el 1er ejercicio combinado...O la Ca comandos... No sabes si lo que se esta viendo es la 6ta hora de un ejercicio o una demostracion... puede ser diferente a la realidad. O No.

Adiestrarse y Entrenar nunca esta de mas......... pero acordate que para asegurar ciertas cuestiones hay que tener una vision amplia y fundamentada.

De todas formas hay mucho por hacer, en muchos casos lo que se hace no se ordena desde donde deberia. Se hace por impetu propio. Pero por ejemplo las Un(s) de I lo han tomado mucho mas serio, obviamente, y en algunas de ellas se trabaja muy bien. Aun hay mucho por hacer sin duda.

Saludos.
--- merged: Dec 16, 2011 11:14 AM ---
Gente! Fíjense en el video de los infantes con el TAM, el tanque tiene los faldones de "emergencia" de los que alguna vez nos habló G_lock creo.

Improvisacion a medida, todo lo que este a mano sirve. Te asombrarias de las cosas que he visto!! jajja Buenas y malas.... Hasta los estrobos tienen un por que en esa situacion, el ingenio en buena medida es algo imprescindible hasta para el que mas tiene.

--- merged: Dec 16, 2011 11:19 AM ---
este es el que queria encontrar!

Me animaria a decir Tano, que esa fue la 1ra vez que se hizo un Ej combinado de Comb en localidades entre C y I (Ya hace un tiempo). Y los ejercicios duraron 1 semana, en dif secuencias y situaciones, esa es del primer dia. Se sacaron experiencias excelentes a nivel Ca y Esc.
 
SUT, tienes alguna idea, de porque a los LEOS 2A4, el ECH todavia no les integra Hunter Killer,

como plantea APFSDS la Peri R17A1 si permite transferencia de blancos del Cdte al artillero, pero solo en condiciones de luz dia.

Mi impresion es que el ECh esta absorbiendo los tanques y demas medios de las brigadas acorazadas antes de comenzar a modificar los sistemas. Se esta absorbiendo un numero no menor de sistemas y tecno.


ni tampoco alertador de laser...???

No estoy tan seguro de eso.un Laseer Warner es discreto, simple y en Chile hay empresas que los producen ..es un pequeño mastil facilmente removible.

si modificaron comunicaciones y los 2a4CHL son los unicos del mundo con motores especiales, un LWR es relativamente simple y mas encima pagado en moneda nacional

Saludos,

Sut
 
Les dejo una pregunta que cambios de tacticas deberan llevarse a cabo a partir de la modernizacion y cuanto tiempo les llevara absorver dichos cambios?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
La transferencia de blancos entre el JT y su AP es de ida y vuelta y eso lo maneja el JT y el AP se avispa por medio de una luz en su tablero que le indica la precedencia de su jefe: CP o CS es decir: comandante prioridad o supervisión.

El TZF-LA cuenta con telémetro, el PERI-RTA cuenta sólo con la experiencia en la apreciación del JT por eso siempre es recomendable que el disparo lo haga el AP, esto exige una gran comunión entre JT y AP que incluye el contacto físico como aviso para reforzar la situación ya que el AP está tirado adelante sobre el apoyafrente y no tiene gran visión de su tablero de comandos.

La obseervación de SUT (un gusto siempre saludarlo Don Sut) es casi corrrecta en el sentido en que la operación es posible realizarla en cualquier tiempo... lo que no es tan eficiente es la visibilidad en todo tiempo, cuentión semantica probablemente que será resuelta con el up-grade en curso.

Lo que por lo que se ve, no recibirá modificaciones es esto, verdad?

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nota: si logran ver, el VC del fondo está descalzado del lado izquierdo en pleno reemplazo de zapatas.
saludos
 
Entonces el mayor problema hoy es que la suspensión/transmisión no le permite engordar nada al pobresito no???
teniendo en cuenta que es herencia del Marder, (que no pasa de las 24 ton) demasiado se le ha sacado.
dudo que se pueda llegar mas alla de las 34/35 ton con esta suspension..
por eso quizas la unica proteccion que se puede considerar es el blindaje ERA.
un ERA tipo K-5 le daria mejor proteccion contra granadas HEAT y mayor proteccion contra APFSDS que cualquier aplique que se pudiera poner (a igual peso desde luego)
 

panZZer

Peso Pesado
Con 5 toneladas extra disponibles para blindaje antes que ERA prefiero una proteccion espaciada como las desarrolladas por los isaraelies para la modernización de las series T

 
lo de las 5 ton es una suposicion pura mia... realmente no se cuanto peso extra mas puede soportar.. a lo sumo seran esas 5 ton.
ahora.. cuanto pesa ese arreglo de blindaje? en cuanto incrementa su efectividad contra heat y apfsds?
en relacion peso/efectividad dudo que supere a un K-5 , cuyo incremento de efectividad contra HEAT y APFSDS es de 200 y 140/160% respectivamente, en relacion al blindaje base
 

panZZer

Peso Pesado
Contra HEAT supera ampliamente al ERA, el blidaje es espaciado por lo que a pesar de su volumen la mayor parte es aire.
Contra AFPSDS no se, mira en realidad se "dice" que es colapasable en forma controlada buscando desviar el penetrador por deformación controlada, pero la verdad es que es mucho mas simple de mantener y operar que los ERA
 
S

SnAkE_OnE

Contra AP hay un tipo de blindaje, contra HEAT otro y contra los 2..otro mas.

Mucho dependera tambien de cuanto represente el retiro de equipos en peso (analogos, valvulares y el sistema hidraulico) para analizar las posibilidades de adicion del mismo ademas de la nueva electronica.
 

panZZer

Peso Pesado
Lo veo difícil, para que represente algo creíble hay que sumar +o- 3500kg de blindaje espaciado multilaminar (es la definición del blindaje del merkavot 4), ya le pregunte anteriormente e NJL56 si se bancaba un aumento de peso de estos valores y me dice que no lo va a llevar muy bien la suspensión, la caja y el motor actual tampoco da para sumar tanto peso.(menciono que hay uno nuevo de MTU de la misma familia con 1000cv que "entraria" en el TAM)
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Lo veo difícil, para que represente algo creíble hay que sumar +o- 3500kg de blindaje espaciado multilaminar (es la definición del blindaje del merkavot 4), ya le pregunte anteriormente e NJL56 si se bancaba un aumento de peso de estos valores y me dice que no lo va a llevar muy bien la suspensión, la caja y el motor actual tampoco da para sumar tanto peso.(menciono que hay uno nuevo de MTU de la misma familia con 1000cv que "entraria" en el TAM)

me darias un mano para poder "verlo"?
 
Contra AP hay un tipo de blindaje, contra HEAT otro y contra los 2..otro mas.

Mucho dependera tambien de cuanto represente el retiro de equipos en peso (analogos, valvulares y el sistema hidraulico) para analizar las posibilidades de adicion del mismo ademas de la nueva electronica.
contra los dos el Kontakt-5
contra heat el kontakt
contra ap.. supongo que el aplique..
algo que sea efectivo tanto contra heat como contra apdsfs y que no supere las 3 ton... solo el K-5
no hay aplique (sea espaciado o no) que de el mismo rendimiento del ERA para ese peso
me darias un mano para poder "verlo"?
lo del motor? o lo del peso?
lo del motor puede ser... ahora lo del peso....si.. esta dificil.. dudo realmente que se pueda sacar mucho mas al conjunto transmisión/suspensión
 
No se pueden cambiar los amortiguadores hidráulicos por unos iguales de mayor capacidad?.
Fabricarlos es pan comido para la industria nacional.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
no,
contra los dos el Kontakt-5
contra heat el kontakt
contra ap.. supongo que el aplique..
algo que sea efectivo tanto contra heat como contra apdsfs y que no supere las 3 ton... solo el K-5
no hay aplique (sea espaciado o no) que de el mismo rendimiento del ERA para ese peso
lo del motor? o lo del peso?
lo del motor puede ser... ahora lo del peso....si.. esta dificil.. dudo realmente que se pueda sacar mucho mas al conjunto transmisión/suspensión

perdoná por o haber sido claro: el motor de una luca de caballos, tenés una imagen a mano?
--- merged: Dec 25, 2011 5:42 PM ---
No se pueden cambiar los amortiguadores hidráulicos por unos iguales de mayor capacidad?.
Fabricarlos es pan comido para la industria nacional.

barras te torsion, resortes, brazos de suspensa y los capos mecanicos diran si asi y todo da para tanto mas
 
Solo dije lo de los amort. h. porque me pareció que serían el principal, pero si el resorte también. Qué son los campos mecánicos y el brazo de suspensa?.
 
Solo dije lo de los amort. h. porque me pareció que serían el principal, pero si el resorte también. Qué son los campos mecánicos y el brazo de suspensa?.
el sistema de suspencion/transmision en un tanque a cadenas (o cualquier otro vehiculo a cadenas) no es tan simple.. aparte de que forman un todo, si por algun motivo lo que se tiene ahora no alcanza , casi seguro que sera mas barato y menos rompedero de cabeza ir por algo nuevo que tratar de "ponerle" al chasis 5 ton mas..
no,


perdoná por o haber sido claro: el motor de una luca de caballos, tenés una imagen a mano?
que entren en el vano motor del TAM?... no
que hay motores mas potentes .. seguro, ahora dudo que de 1000cv..siempre hablando para ese tamaño, desde luego
 
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