El problema entendemos nosotros no es la palabra en si misma, sino la utilizacion, la tonalidad y la apreciacion para con cual..el uso ya de calificativo.
Yo no soy ningún racista, y como ateo me importa un bledo de que religión es, todas son igual de nocivas al mundo a mis ojos. Mucho menos una religión es raza.
Entiendo el punto de que se puede usar una connotación antijudía al usar esa palabra, pero la plabra existe y no implica originalmente una mal significado. Si me refiero a que Israel (un estado judío) tiene un lobby importante en USA al tener éste último judíos en lugares claves (y lo que cual no implica conspiración solo un hecho de intereses y negocios) no estoy siendo "racista" porque otro piensa eso.
Y si vamos al caso en que igual lo van a tomar como hacerle con mala intención pues entonces empiecen a perseguir a los que hablan de sunnitas, chiitas, cristianos y protestantes. Es ridículo el punto al que se llega de por usar una palabra salir a despreciar a un forista y calumniar gratuitamente mientras se edita toda defensa, en un claro caso de abuso prepotente de la posición.
Ya no me interesa más, fue, pero no me agradó. Estoy cansado de laburar meta soplete con 38 grados de calor así que me dedico a leer tranquilo el foro.