Aeronaves Abandonadas

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Preservado u ¿olvidado?
De Havilland DH-104 Dove 1 ex T-83 de la Fuerza Aérea Argentina, así se encontraba en el Museo Aeronáutico del Aéreo Club Baradero en el 2009.

Foto Gabriel Luque

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Abandonado en Morón...
Fairchild Hiller FH-227B (LV-MGW) despojado de sus motores quemandose al sol, cuando fue capturado en esta fotografía durante el Air Show 2007 en Morón.
Foto Esteban Brea
Que buen fuselaje para ser transformado en maqueta cerrada para instrucción de embarque y lanzamiento de paracaidístas! Cual es el impedimento para eso? De quién es esta máquina? Que le saquen las alas y lo suban a un semi. Una buena base de hierro y concreto, pintura militar y listo!

Que buen fuselaje para ser transformado en maqueta cerrada para instrucción de embarque y lanzamiento de paracaidístas! Cual es el impedimento para eso? De quién es esta máquina? Que le saquen las alas y lo suban a un semi. Una buena base de hierro y concreto, pintura militar y listo!

O como para entrenamiento de toma de objetivos lineales...

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Sí, creo que el Bombi ya cumplió.:D
Hola Willy! Cómo va? La puerta alta, conocida popularmente como BOMBI (en honor al primer avión que sirvió como plaraforma de lanzamiento de Parcaidístas en el país) es una ayuda de instrucción individual en la que se vé el procedimiento de salida de la aeronave y algunas técnicas de emergencia. Su principal finalidad es la demostración de decisión (coraje).
Yo me refiero a los fuselajes maquetas. En la Plaza de aparatos hay dos: uno de C-130 y otro de F-27. pero son un mero conjunto de caños planchas de hierro y madera que simulan el piso y la estructura general de la aeronave, y los asientos son de madera. Había un proyecto para obtener un fuselaje real de cada modelo (ya que hoy día hay tantos "muertos"), pero a la FAA no le gusta mucho... Con el fuselaje sin alas y su interior completo se transforma en una ayuda de instrucción colectiva para el aprendizaje y práctica de embarques, controles y lanzamientos. Con un fuselaje real se podría agregar la posibilidad de practica de embarque y lanzamiento de cargas aéreas.

Hoy por hoy... se marca el piso con tiza y se acomodan A-22 en un avión imaginario

BUFF

Forista Temperamental
Hola Willy! Cómo va? La puerta alta, conocida popularmente como BOMBI (en honor al primer avión que sirvió como plaraforma de lanzamiento de Parcaidístas en el país) es una ayuda de instrucción individual en la que se vé el procedimiento de salida de la aeronave y algunas técnicas de emergencia. Su principal finalidad es la demostración de decisión (coraje).
Yo me refiero a los fuselajes maquetas. En la Plaza de aparatos hay dos: uno de C-130 y otro de F-27. pero son un mero conjunto de caños planchas de hierro y madera que simulan el piso y la estructura general de la aeronave, y los asientos son de madera. Había un proyecto para obtener un fuselaje real de cada modelo (ya que hoy día hay tantos "muertos"), pero a la FAA no le gusta mucho... Con el fuselaje sin alas y su interior completo se transforma en una ayuda de instrucción colectiva para el aprendizaje y práctica de embarques, controles y lanzamientos. Con un fuselaje real se podría agregar la posibilidad de practica de embarque y lanzamiento de cargas aéreas.

Hoy por hoy... se marca el piso con tiza y se acomodan A-22 en un avión imaginario

Banhead Banhead Banhead

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
DC-3 en Córdoba
Este fuselaje de DC-3 se encuentra en el fondo del Cuartel de la Compañía Apoyo de Lanzamientos Paracaidístas 4 en Córdoba. Durante años sirvió como Puerta Alta ("Bombi") en el Ex-Cuartel del Esc Expl C Parac 4. Hace dos años espera un destino mejor como parte del Museo de Paracaidísmo Militar Argentino. La idea es reconstruír su interior y colocar dentro maniquíes equipados como en la década del 50. Aún se esperan los fondos...

fepago

Colaborador
restos de un Gloster Meteor que estaban en un negocio de surplus sobre avenida Constituyentes, las primeras cuando me mandaron a sacarlo, tras excavarlo de mucha chatarra electronica.
las ultimas al comenzar la restauracion, el cliente armo todo el interior completo, solo nos falto hacerle el plexiglas de la cabina (si alguien conoce quien lo haga avisenme).
me quede para mi el tablero del instructor del link.

en el taller:

saludos.

fepago

Colaborador
Me muero de envidia Fepago!!!:mad:
yo solo me quede con el tablero del link, mañana le saco fotos.

la cabina quedo muy linda interiormente, ibamos a usar intrumentos de un link de gloster adaptados (encontramos dos tableros) para hacerle tener "vida", todavia no encontramos el tiempo ni el manual tecnico del link para conocer los voltajes. son instrumentos simulados electromecanicos

los link de los Gloster terminaron sus dias en el sotano de un colegio de Olivos/Martinez donde los usaba una escuala de pilotos, el marido de mi cuñada los usaba para jugar cuando se rateaban de clase (hace como 20 años de esto).

estos son los intrumentos que se iban a adaptar, foto de cuando recien los habiamos excarbado, yo me quede con lo mismo pero con el mueble de madera y en mucho mejor estado:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Otro abandonado en Morón...
Swearingen SA-226TC Metro II del Ministerio de Salud y Acción Social de la República Argentina, también despojado de sus motores quemandose al sol...la foto es del 2009.

Otro preservado u ¿olvidado?
Douglas C-47A Skytrain (DC-3) de la Fuerza Aérea Argentina, así se encontraba "preservado" en el Aéreo Club Baradero en el 2009 (gracias JMK por el dato de la Ubicación)....la foto data del 2009.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador

Pues no cuesta demasiado implementarlo, pero sí, gana mucho.

tal vez el amigo Biguá tenga algun fuselaje a modo de donación para que entrene la muchachada no?;)thumbb

Por supuesto no es mangaso, solo una idea, uhhhh:D

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pues no cuesta demasiado implementarlo, pero sí, gana mucho.

tal vez el amigo Biguá tenga algun fuselaje a modo de donación para que entrene la muchachada no?;)thumbb

Por supuesto no es mangaso, solo una idea, uhhhh:D

En Morón hay tres F-27 de la ex CATA,uno cocinándose al sol,y dos guardados en el hangar de la empresa.
También hay un fuselaje completo de un BAC One Eleven que se está pudriendo bajo el sol.
Algunos de estos puede servir para los paracaidistas.
También hay algunos fuselajes de DC-3 ex FAA,que podrían servir para este cometido.

Saludos
Walter

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Walter, no hace muchos años, fui a ver a un Of de la FAA conocido para "mangarle" un fuselaje para la facultad de Ing Aer de la UNLP. Ademas de explicarme una serie de trabas burocráticas existentes, me dijo en especial sobre una célula de M III, "se los vendemos a países mas crotos que nsotros" a lo que respondí, "ahhh......no sabía eso"

- ¿que cosa, lo de las ventas?
- No, que había países mas crotos que nosotros!!!!:confused:bbufon

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
En Morón...También hay un fuselaje completo de un BAC One Eleven que se está pudriendo bajo el sol...
Walter el BAC 1-11 que mencionas sabes si es el LV-OAX, porque de ser asi...es este de la foto (ya le estan dando casi el mismo uso que sugerimos) solo que en ves de infantes de marina...son infantes "a secas" los que los que saltan de el...:oops:

Credito por la foto Robert Domandl

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Walter el BAC 1-11 que mencionas sabes si es el LV-OAX, porque de ser asi es este de la foto (ya le estan dando casi el mismo uso que sugerimos) solo que en ves de infantes de marina...son infantes "a secas" los que los que saltan de el...:oops:

Credito por la foto Robert Domandl

Ese es,no se la matricula.
Lo veo todos los días cuando voy y vengo del laburo.
Por ahí atrás está o estaba el fuselaje de un Lear,y creo que de un C-45,aparte de algunas cosas masbbaba
Muy buena foto.

Saludos
Walter