Aeronaves Abandonadas

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Walter el BAC 1-11 que mencionas sabes si es el LV-OAX, porque de ser asi...es este de la foto (ya le estan dando casi el mismo uso que sugerimos) solo que en ves de infantes de marina...son infantes "a secas" los que los que saltan de el...:oops:
Te soy sincero, probablemente con más cuidado, pero yo también me pasaría horas paseando por el aparato. :D

Walter el BAC 1-11 que mencionas sabes si es el LV-OAX, porque de ser asi...es este de la foto (ya le estan dando casi el mismo uso que sugerimos) solo que en ves de infantes de marina...son infantes "a secas" los que los que saltan de el...:oops:

Credito por la foto Robert Domandl
Ese tiene el escudo de los bomberos en su fuselaje ( es claramente visible ) lo usa este cuerpo para practicas contra-incendio y rescate.
Mas atras hay otro con los colores de C.I.A.T.A / I.N.A.C en el que se hacen ( o hacian ) las practicas de los estudiantes para tripulante de cabina, ya que ahora hay estacionado un B-737-200 y no se si estudian en el. El avion de bomberos esta a un costado del hangar del AyRSA donde tambien se estan podriendo un HS-125 y un Lear 35 aparentemente ex propiedad de los hermanos Julia.
El 1-11 del I.N.A.C

Argos

Colaborador
Colaborador
restos de un Gloster Meteor que estaban en un negocio de surplus sobre avenida Constituyentes, las primeras cuando me mandaron a sacarlo, tras excavarlo de mucha chatarra electronica.
las ultimas al comenzar la restauracion, el cliente armo todo el interior completo, solo nos falto hacerle el plexiglas de la cabina (si alguien conoce quien lo haga avisenme).
me quede para mi el tablero del instructor del link.

saludos.

Ahhhhhhhhhhhn

Pues tengo que hacerte una visita, seis millones de preguntas y obligarte a ser mi nuevo "mejor amigo"!!! :D

P.D: BUFF... estas pensando lo mismo que yo? (no es relacionado a hamburguesas) :p.

BUFF

Forista Temperamental
Ahhhhhhhhhhhn

Pues tengo que hacerte una visita, seis millones de preguntas y obligarte a ser mi nuevo "mejor amigo"!!! :D

P.D: BUFF... estas pensando lo mismo que yo? (no es relacionado a hamburguesas) :p.

Te Lo imaginás... con 6 llengua

yo solo me quede con el tablero del link, mañana le saco fotos.

la cabina quedo muy linda interiormente, ibamos a usar intrumentos de un link de gloster adaptados (encontramos dos tableros) para hacerle tener "vida", todavia no encontramos el tiempo ni el manual tecnico del link para conocer los voltajes. son instrumentos simulados electromecanicos

los link de los Gloster terminaron sus dias en el sotano de un colegio de Olivos/Martinez donde los usaba una escuala de pilotos, el marido de mi cuñada los usaba para jugar cuando se rateaban de clase (hace como 20 años de esto).

estos son los intrumentos que se iban a adaptar, foto de cuando recien los habiamos excarbado, yo me quede con lo mismo pero con el mueble de madera y en mucho mejor estado:

Fepago-.. el colegio no sera el Alto Vuelo que estaba en Vte lopez???

Saludos!

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Almacenado de manera Preocupante...
Dassault MD-450 Ouragan "almacenado" en el Israel Air Force Museum.

fepago

Colaborador
Fepago-.. el colegio no sera el Alto Vuelo que estaba en Vte lopez???

Saludos!
se que la escuela le alquilaba un lugar, un amigo mio que vuela (esa gentuza con 20/20) nombro esa escuela y que al usar los link se le "pasaban de velocidad". destino final de los mismos no se, yo pasaria horas y horas sentado adentro!!
--- merged: Jan 16, 2012 8:08 PM ---
Almacenado de manera Preocupante...
Dassault MD-450 Ouragan "almacenado" en el Israel Air Force Museum.
cuando les mandaron el m-III a israel le pregunte a un comodoro que nos daban a cambio, me miro con esa cara reservada a civiles molestos y me contesto que no cambiaban figuritas.
lastima le dije, al museo le vendria bien un avion israeli y todas las fuerzas bien dirigidas lo hacen.
no era del museo aeronautico este hombre era de otra area creo que contrataciones.

Otro preservado u ¿olvidado?
Douglas C-47A Skytrain (DC-3) de la Fuerza Aérea Argentina, así se encontraba "preservado" en el Área de Material, Río Cuarto...la foto data del 2009.
Este ahora está en el aeroclub baradero (que tambien tiene un dove bastante maltrecho y un Gloster ),
es mas mirando bien la foto está tomada en Baradero no en Rio IV, al menos en baradero está con la misma escalerita, y el palito rojo sosteniendo la cola.
LA gente del aeroclub me parece que se lo toma bastante en serio, pero en la carrera entre el cuidado y las inclemencias del tiempo... van perdiendo

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Este ahora está en el aeroclub baradero (que tambien tiene un dove bastante maltrecho y un Gloster ),
es mas mirando bien la foto está tomada en Baradero no en Rio IV, al menos en baradero está con la misma escalerita, y el palito rojo sosteniendo la cola.
LA gente del aeroclub me parece que se lo toma bastante en serio, pero en la carrera entre el cuidado y las inclemencias del tiempo... van perdiendo
Hola JMK, puede ser che...yo los datos de la foto los transcribí de los aportado por el autor en Airliners.net, de echo los traduje al castellano porque ahí esta todo en gringo, no te voy a discutir ni nada porque no poseo otra información. Gracias por comentar y ayudarnos a ubicar esta "Pajarito" metalico en su retiro...Saludo!thumbb

P.D.: Ahí corregi el paradero del Douglas en cuestión...

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
se que la escuela le alquilaba un lugar, un amigo mio que vuela (esa gentuza con 20/20) nombro esa escuela y que al usar los link se le "pasaban de velocidad". destino final de los mismos no se, yo pasaria horas y horas sentado adentro!!
--- merged: Jan 16, 2012 8:08 PM ---

cuando les mandaron el m-III a israel le pregunte a un comodoro que nos daban a cambio, me miro con esa cara reservada a civiles molestos y me contesto que no cambiaban figuritas.
lastima le dije, al museo le vendria bien un avion israeli y todas las fuerzas bien dirigidas lo hacen.
no era del museo aeronautico este hombre era de otra area creo que contrataciones.

Creo que en chile tienen un F-4 en un museo lo cambiaron por otro avión pero no me acuerdo bien cual.

Saludos.

Hola JMK, puede ser che...yo los datos de la foto los transcribí de los aportado por el autor en Airliners.net, de echo los traduje al castellano porque ahí esta todo en gringo, no te voy a discutir ni nada porque no poseo otra información. Gracias por comentar y ayudarnos a ubicar esta "Pajarito" metalico en su retiro...Saludo!thumbb

P.D.: Ahí corregi el paradero del Douglas en cuestión...
hola, te confirmo que esta en baradero, y vi que unos post mas atras postearon la foto del dove que está a unos metros del C47,
mas tarde tratare de postear una foto en que se ven lso tres, el dove, el c47 y el gloster
de paso, tecnicamente no estan "abandonadas", (para que no se enojen los del aeroclub), pero ciertamente la intemperie las está haciendo percha.

hola, te confirmo que esta en baradero, y vi que unos post mas atras postearon la foto del dove que está a unos metros del C47,
mas tarde tratare de postear una foto en que se ven lso tres, el dove, el c47 y el gloster
de paso, tecnicamente no estan "abandonadas", (para que no se enojen los del aeroclub), pero ciertamente la intemperie las está haciendo percha.
el gloster -que esta sobre un pedestal-, se ve apenitas (mas bien se sospecha) atras del C47.
Tambien hay una imagen de la Virgen de Loreto, patrona de la aviación y un motor radial que no supe reconocer.
la foto es del 2010

--- merged: Jan 17, 2012 3:20 PM ---

Electra en Trelew, Fza Aeronaval Nro 3, julio 2006

este ya no está abandonado, es un zero preservado en el Imperial War Museum rescatado de no me acuerdo donde (donde si estuvo abandonado muchos años), la foto la saque en julio o Agosto 2008

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un SP-2H restaurado que me robe del Thread "Espacio COAN" merecía tambien tenerlo acá...

En la última se ve a la tripulación que detecto al Sheffield.
De izq. a der.CC.Sergio Sepetich,CC Ernesto Proni Leston,TF. Jose Pernuzzi,Sub 1º Luis Del Negro y Sub.1º Higo Saavedra

Saludos

Walter
Espero que no te moleste que te repostee acá Walter, o tampoco le moleste a algún Mod, cualquier cosa me dicen y lo borramos...pasa que no se si todos lo saben que después de creer el Thread de Aeronaves Abandonadas, charlando con BUFF surgió la idea de cambiarle el nombre a: Aeronaves Abandonadas, Restauradas o Recuperadas..., porque como dice el "No me gustan los aviones Rotos pero Si me gustan gastados por el uso..." aparte , da cabida a muchas mas historias, ya hace aun mas pintoresco e interesante el thread...y este Neptune me parecía que tenia que estar acá también y así pueda verlo todavía mas gente...Saludos!

fepago

Colaborador

este ya no está abandonado, es un zero preservado en el Imperial War Museum rescatado de no me acuerdo donde (donde si estuvo abandonado muchos años), la foto la saque en julio o Agosto 2008

es un zero que fue volado por el comite tecnico de evaluacion aliada por eso el "SEA" que tendria que ser "ATAIU SEA". quedo abandonado en malasia y despues recuperado incompleto.
Malaysia aparentemente uso aviones japoneses en la inmediata posguerra.

A6M5 cockpit section only, ex Tebrau airfield, Malaysia. Imperial War Museum, London. Code (quoted as) BI-05.
is just the truncated section as shown here. From its markings, it was one of the captured aircraft flown briefly at the end of the war for assesment by the Allied Technical Air Intelligence Unit, and on that basis was probably a late-model A6M5

es un zero que fue volado por el comite tecnico de evaluacion aliada por eso el "SEA" que tendria que ser "ATAIU SEA". quedo abandonado en malasia y despues recuperado incompleto.
Malaysia aparentemente uso aviones japoneses en la inmediata posguerra.

A6M5 cockpit section only, ex Tebrau airfield, Malaysia. Imperial War Museum, London. Code (quoted as) BI-05.
is just the truncated section as shown here. From its markings, it was one of the captured aircraft flown briefly at the end of the war for assesment by the Allied Technical Air Intelligence Unit, and on that basis was probably a late-model A6M5
fetivamente, aca está el cartelito con los datos del avion dice que fue producido por nakajima probablemente en 1944 y no mucho mas
--- merged: Jan 17, 2012 8:42 PM ---
otros derelictos preservados en el IWM

restos de un BF 110

y otra imagen del Zero (o 0,5 porque le falta la mitad)