El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Drupi
Si lo recuerdo muy bien en PALOMAR ,ya que fue el quien me habilito como Primer Navegador en Hercules C-130 y hoy paradoja de la vida militar,es Profesor Militar en la ESFA y nos vemos todos los dias con Don Nicolas PAGANO...un salteño de ley y zambas
BIGUA
BIGUA dele un gran saludo de mi parte,con este gran hombre tenemos muchas cosas en comun nuestros hijos son compañeros de la promocion 66 de E.A.M,volamos muchos años como tripulantes de Hercules un gran amigo..thumbb
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados BIGUA82 VGM y DRUPI VGM
los trajes antiexposición para ustedes, por normativas tienen una vida limitada, diez años despues van a rezagos, se venden ;) en remates y los terminabamos comprando los buzitos que queriamos hacer "empresa" en el ambito naval argentino, muy buenos, casi sin haber sido mojados, tenian un problema...no poseian valvula de inflado ni de descarga (indispensables en buceo).
solución: recorrido de rezagos de compañias de buceo "colegas" pedido distraido de rezagos de valvula "pico pato" o planas de descarga de viejos dräger o spirotechnic, valvulas de inflado "copiadas" tornero amigo mediante y ahi ibamos con nuestros engendros de avon o viking (viking life saving no trelleborg) nuevos flamantes haciendo escuela de empleo de traje seco para aguas contaminadas como las del riachuelo y algunas instalaciones industriales del gran buenos aires.
perdón por el off topic, cuando pueda subo fotos de los "engendros"
cordiales saludos
bagre
 
estimados BIGUA82 VGM y DRUPI VGM
los trajes antiexposición para ustedes, por normativas tienen una vida limitada, diez años despues van a rezagos, se venden ;) en remates y los terminabamos comprando los buzitos que queriamos hacer "empresa" en el ambito naval argentino, muy buenos, casi sin haber sido mojados, tenian un problema...no poseian valvula de inflado ni de descarga (indispensables en buceo).
solución: recorrido de rezagos de compañias de buceo "colegas" pedido distraido de rezagos de valvula "pico pato" o planas de descarga de viejos dräger o spirotechnic, valvulas de inflado "copiadas" tornero amigo mediante y ahi ibamos con nuestros engendros de avon o viking (viking life saving no trelleborg) nuevos flamantes haciendo escuela de empleo de traje seco para aguas contaminadas como las del riachuelo y algunas instalaciones industriales del gran buenos aires.
perdón por el off topic, cuando pueda subo fotos de los "engendros"
cordiales saludos
bagre
Ciruja
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
ultima alución al tema ot por temor a vuelo rasante de sanción...
traje seco sueco: viking trelleborg +- u$s 1.500,00
traje seco sueco: poseydon unisuit +- u$s 1.800,00
traje seco argentino pino sub +- u$s 900,00
engendro ................... dos o tres cafes con leche y un sandwich de bondiola y manteca en "lo de manolo" para los "colegas" traje estanco con flotabilidad variable y a utilizar ...por menos de $ 300,00...;)
ERAMOS TAN POBRES...:oops:
ciruja y/o rrrata=buzo salvamentista:D
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estimados BIGUA82 VGM y DRUPI VGM
los trajes antiexposición para ustedes, por normativas tienen una vida limitada, diez años despues van a rezagos, se venden ;) en remates y los terminabamos comprando los buzitos que queriamos hacer "empresa" en el ambito naval argentino, muy buenos, casi sin haber sido mojados, tenian un problema...no poseian valvula de inflado ni de descarga (indispensables en buceo).
solución: recorrido de rezagos de compañias de buceo "colegas" pedido distraido de rezagos de valvula "pico pato" o planas de descarga de viejos dräger o spirotechnic, valvulas de inflado "copiadas" tornero amigo mediante y ahi ibamos con nuestros engendros de avon o viking (viking life saving no trelleborg) nuevos flamantes haciendo escuela de empleo de traje seco para aguas contaminadas como las del riachuelo y algunas instalaciones industriales del gran buenos aires.
perdón por el off topic, cuando pueda subo fotos de los "engendros"
cordiales saludos
bagre

Hola BAGRE malagueño
Referente a los trajes antiexposicion, aqui te adjunto dos modelos...para que vayas midiendo talles y colores...
De izq. a der
Primer Teniente BAEZA (P),Primer Teniente CARDO (N),Primer Teniente SEGAT (N),Primer Teniente GARCIA PUEBLA (P),Capitan NOGUEIRA (P) y Capitan LOZANO (N)
LUGAR:BAM TRELEW
(P): PILOTO,(N): NAVEGADOR
Bagre los use y son muy incomodos,nosotros no estamos acostumbrados al neoprene,en la cabina, atado al asiento eyectable, no era lo mas placentero,te tenias que cambiar una hora antes, ya que "eran dificil de hacer correr sobre la camiseta de algodon"...se pegaban,hacias fuerza hacia arriba para que calzara el cuerpo...ni te cuento con las botas de neoprene, un borceguie de vuelo dos o tres numero mas grande.Parecias un buzo o un hombre rana en un avion!!!! y como vos decis son trajes secos...por afuera, ya que por dentro una maquina de hacer agua!!!....pero te garantizaba subir al bote con alguna posibilidad de supervivencia.Los usabamos cuando haciamos en los años 80, finales de los 80 turnos en la X Brigada Aerea de GAL...OPERATIVO: PRESENCIA DE LA FAA EN EL SUR...., por ahi pasabamos todos los Escuadrones cada veitiun dias.



BIGUA
PD:SI NO CORRESPONDE AL TEMA LOS SEÑORES ADMINISTRADORES PUEDEN ELIMINAR EL POST.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es una tonteria...pero me imagino todo el tiempo que llevo ponerse el traje...y que te agarre ganas de mear de golpe!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
es una tonteria...pero me imagino todo el tiempo que llevo ponerse el traje...y que te agarre ganas de mear de golpe!
Tienen cierre Tanoarg, los naranjas cierre cruzado,y los negros cierre vertical...ademas en el CNBR,tanto el Piloto, como el Navegador, tienen una vejiga urinal,especie de contenedor de goma del pis....los Navegadores la teniamos a la derecha y abajo de la mesa de navegacion...completada la miccion la dejabas colgada en su lugar...siempre habia que revisarla, para que no tenga perdidas....por las dudas.Tendria varias anedoctas vejigueras para contar!!!
BIGUA
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Interesante foto del conflicto (ni idea si post 30.5 o antes del 30)

Creo da una buena perspectiva de lo que pudieron ver los pilotos:



Slds!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
estimados foristas
ultima alución al tema ot por temor a vuelo rasante de sanción...
traje seco sueco: viking trelleborg +- u$s 1.500,00
traje seco sueco: poseydon unisuit +- u$s 1.800,00
traje seco argentino pino sub +- u$s 900,00
engendro ................... dos o tres cafes con leche y un sandwich de bondiola y manteca en "lo de manolo" para los "colegas" traje estanco con flotabilidad variable y a utilizar ...por menos de $ 300,00...;)
ERAMOS TAN POBRES...:oops:
ciruja y/o rrrata=buzo salvamentista:D
bagre
Muy bueno lo suyo don Bagre,cuando hay hambre no hay pan duro jejejejejeje asi que hay que rebuscarcelas como se puede...thumbb
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
es una tonteria...pero me imagino todo el tiempo que llevo ponerse el traje...y que te agarre ganas de mear de golpe!
Tano si estas volando o debajo del agua no te queda otra que mearte encima,si esta frio te calienta el interior del traje jejeje, que don bagre cuente a ver si tiene otro metodo, mas sofisticado...roflpero en los trajes que teniamos nosotros daban un laburo de locos sacarlos y para colmo tenian el cierre en la espalda asi que si no tenias ayuda de otro estabas en el horno..:confused:
 

LINCE 101

Colaborador
Tienen cierre Tanoarg, los naranjas cierre cruzado,y los negros cierre vertical...ademas en el CNBR,tanto el Piloto, como el Navegador, tienen una vejiga urinal,especie de contenedor de goma del pis....los Navegadores la teniamos a la derecha y abajo de la mesa de navegacion...completada la miccion la dejabas colgada en su lugar...siempre habia que revisarla, para que no tenga perdidas....por las dudas.Tendria varias anedoctas vejigueras para contar!!!
BIGUA

BIGUA: no se si da para la foto..pero de tantas cosas que junte de el avion..poseo una vejiga urinal usada del puesto de NAVEGADOR..obviamente esta impecable, aviseme si da para una foto y MENPHIS BELLE,,,es mi Pelicula favorita despues la 2º es el Vuelo del Intruder....!!!!! nada mas alejado del Romance de los BOMBARDEROS...que RAZA POR DIOS!!!!!
 
Interesante foto del conflicto (ni idea si post 30.5 o antes del 30)

Creo da una buena perspectiva de lo que pudieron ver los pilotos:



Slds!

It is from HMS Bristol so 26th May at the earliest.

I could never make out if it is a pile of spent shell casings or the anchor chain on the deck!

Es a partir de HMS Bristol para 26 de mayo como muy pronto.

Yo nunca podía distinguir si se trata de un montón de casquillos de bala gastado o la cadena del ancla en la cubierta!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
tambien deberian tener un cierre atras!!!...el frio no avisa!!


roftlmao
el pragmatismo del Tano me mata!
--- merged: Jan 20, 2012 1:21 AM ---
Tano si estas volando o debajo del agua no te queda otra que mearte encima,si esta frio te calienta el interior del traje jejeje, que don bagre cuente a ver si tiene otro metodo, mas sofisticado...roflpero en los trajes que teniamos nosotros daban un laburo de locos sacarlos y para colmo tenian el cierre en la espalda asi que si no tenias ayuda de otro estabas en el horno..:confused:

Hola Juan: de treinta y tantos años he sabido salir de buceo a la Patagonia, allí me enseñaron primero a utilizar bolsitas de supermercado para que pies y manos no se trabaran en el traje, luego apareció uno con medibacha femenina que abandono el adusto gesto por las cargadas cuando se calzó el traje de una mientras nosotros sufríamos, al año siguiente, apareció con un enterito muy monono de lycra y nos mató a todos, con eso debajo "resfalaba" todo, iba en perdida yo hasta que consegui un enterizo afelpado dentro... bárbaro, aguantaba mas que nadie junto a las ballenas... y pa joderme nomas, al otro año fuimos a bucear a los Esteros del Iberá... sobraba un poco el traje:oops:

un abrazo
norberto
 
Arriba