Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

diazpez

Complicador
No nos equivoquemos, es un hecho también.

Hay intereses comunes, eso es tal vez una posibilidad de negociación
Recontracoincido.Queda feo citarse a uno mismo, pero

Y en ese entonces, nos acercamos despacito y les decimos "negociemos, Don Inodoro. Uds se las sacan de encima, con todos sus costos y nosotros las incorporamos al patrimonio. Coordinamos explotación conjunta de recursos por un tiempo, abrimos las licencias a la explotación privada y ha sido un gusto.Win-win."

Que no nos extrañe un papel fundamental de Brasil en este asunto. Gran Bretaña esta tentando a Rousseff con un asiento permanente en el consejo de seguridad de la ONU, lo que pone a la diplomacia brasileña como punta de lanza de la región. Y a GB le va a resultar menos traumático arreglar una salida a lo hong kong con alguien que no seamos nosotros.

Y me empezó a gustar como juega Neymar, que lo parió. :D

Saludos,
Diazpez.-

El problema es que esos "intereses comunes" a los que aluden desde GB no tienen nada que ver con aquellos que pudieran acercarnos para negociar nada, los intereses que refieren son simplemente que nos dejemos de joder y seamos "buenos vecinos" que comparten un espacio geográfico común y, por ende, las derivaciones de tal circunstancia con los isleños, nada más.

Me parece inocente aprobar el hecho de que ellos aludan, sin especificar absolutamente nada, a unos intereses comunes y nosotros coincidir, sin análisis previo alguno, en ese discurso cuando sabemos que "sus" intereses comunes no son compatibles en nada con los nuestros...

Los intereses que ellos esperan que nosotros compartamos son aquellos que ellos impongan, ellos desean que sean comunes los intereses de no insistir con los reclamos, que aceptemos como vecinos autónomos y soberanos a los isleños, y que les facilitemos la vida, nuestros intereses no les importan en absoluto.

Iconoclasta

Colaborador
No se sabe a que se refieren, y si no se sabe, se puede interpretar de la manera mas amplia posible.

Me parece que con esa postura tan rigida y tozuda dificilmente podamos algún día llegar a algo.

Inocente es creer que vamos a recuperar las islas y que ellos no se van a quedar con nada a cambio

El punto es saber cuales son esos intereses, cuales son los de ellos, cuales son los nuestros, y cuantos pueden llegar a ser legítimamente "comunes".

Mientras sólo se enumeren como un objetivo deseable pero abstracto, no sirve de nada.

No se sabe a que se refieren, y si no se sabe, se puede interpretar de la manera mas amplia posible.

Me parece que con esa postura tan rigida y tozuda dificilmente podamos algún día llegar a algo.

Inocente es creer que vamos a recuperar las islas y que ellos no se van a quedar con nada a cambio

Repuesta cortita y certera.-
Saludos
Vizcacha

Iconoclasta

Colaborador
El punto es saber cuales son esos intereses, cuales son los de ellos, cuales son los nuestros, y cuantos pueden llegar a ser legítimamente "comunes".

Mientras sólo se enumeren como un objetivo deseable pero abstracto, no sirve de nada.

Pero eso es posterior, lo importante, o el primer paso importante, es sentarse a "hablar", "negociar", despues discutimos si mas, si menos, si esto si, esto no

Rena

Colaborador
Siempre digo que para bailar un tango hacen falta dos, y acá hay uno que no quiere bailar.
Se puede negociar muchas cosas, pero primero ellos se tendrían que sentar a una mesa de negociación y eso es precisamente lo que no quieren hacer.
Dicen "tenemos intereses comunes" pero siempre y cuando no hablemos de soberanía, eso no es negociar, eso es pretender imponer un tema sobre otro.
Si vamos a negociar debe ser a agenda abierta

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

Uffff.... acabo de tener un dèja vù y me parece estar viendo nuevamente los mismos chistes que hacía la prensa británica en el 82. El blanco en ese entonces era Nott y sus recortes presupuestarios en la flota.

Que fuerte!

Saludos.

Llegaría este domingo: Embajadora de EEUU en Argentina visitará la ciudad de Ushuaia

12:15 | La embajadora de Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez, visitará Ushuaia desde este domingo y será recibida por autoridades gubernamentales durante la semana.

Su presencia se da en pleno cruce entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas y en momentos en que la posición de la administración Obama es duramente examinada por los británicos.
El analista internacional Nile Gardiner escribió en la versión online del diario británico The Daily Telegraph, de tendencia conservadora, que la declaración del gobierno norteamericano aclarando que no tomó posición sobre la soberanía de las Malvinas fue "otra muestra de desdén para la relación anglo-americana".
El artículo publicado bajo el título “La administración Obama apuñala en la espalda a Gran Bretaña otra vez sobre Malvinas" analiza las relaciones entre los países aliados.
"Sólo dos días después de que el primer ministro David Cameron hizo una robusta declaración en el Parlamento defendiendo la soberanía de las Malvinas (islas Malvinas), el Departamento de Estado ha socavado a Gran Bretaña otra vez con una declaración inútil que juega en manos de la Argentina", sostiene la nota.
La vocera del Departamento de Estado, Victoria Nudland, ante una consulta sobre cuál era la posición de los Estados Unidos dados los cruces entre la Argentina y el Reino Unido por las Malvinas, manifestó que su país instaba al diálogo directo entre las partes y que no tenían opinión sobre la soberanía.
El medio destaca la publicación de la respuesta del gobierno norteamericano en la página web de la Secretaria de Estado, y afirma que usa el término "insultante" de Malvinas para referirse a las "Malvinas".

Fuente: http://sur54.com.ar/llegaria-este-d...uu-en-argentina-visitara-la-ciudad-de-ushuaia

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Claro que tenemos intereses comunes.

Ambos queremos reciclar acero y aluminio ecológicamente en el fondo del mar.
Lo único que todavía no sabemos si el metal lo van a aportar ellos o nosotros.:p

BUFF

Forista Temperamental
Claro que tenemos intereses comunes.

Ambos queremos reciclar acero y aluminio ecológicamente en el fondo del mar.
Lo único que todavía no sabemos si el metal lo van a aportar ellos o nosotros.:p

Si regresaramos en el Tiempo a 1980 ¡¡¡Se quienes terminaban MaL!!! Hoy... MMmmmmmmmmmmm (Te aprecio un montón como para contestarte)

No queremos eso

No Juntes Gordos con Flacos... La Guerra No me Gusta en lo más Mínimo... pero a veces es Necesaria... (No preguntes ¿Cuales? seguro que Todas) por esto... "Mejor que Particularices"

Buen Fin de Semana Para ambos Voy a dar Vuelta el Matambre reunnion

Para mi el gran problema es que los ingleses no entienden que no tienen nada, pero nada que hacer en el Atlantico Sur.
Digo yo... por que tienen intereses en esta otra parte del mundo? Por que no se van a cuidar sus intereses en comun con Rusia en el Artico? O es que ahi no son tan malos?

Estoy seguro de que saben bien que quieren hacer, pero lo cierto es que Latinoamerica tambien esta tomando conciencia de lo que le pertenece, y empieza a darse cuenta lo fuera de lo lugar que estan los piratas por estos lares. Me parece que deberiamos involucrar en las negociaciones de intereses en comun al resto de los paises latinoamericanos o por lo menos del Conosur, por lo menos notificarles de las mismas y que participen con voz pero sin voto. Asi se les estaria diciendo, si bien la soberania es Argentina, la pertenencia de las islas al continente y la expulsion del usurpador a fin de evitar futuras reclamaciones territoriales, es algo que compete a toda la region. O sea, fuera ingleses del Atlantico Sur.