Rusia Mantiene 30 Interceptores MiG-31 en Servicio de Alerta Máxima
Más de 30 interceptores supersónicos MiG-31 "Foxhound" se encuentran en estado de alerta máxima "vuelta al reloj" cada día para la protección del espacio aéreo de Rusia ante las amenazas aéreas, informo el portavoz de la Fuerza Aérea, el coronel Vladimir Drik.
"Ellos (los MiG-31) despegan cada vez que reciben una advertencia de una posible violación del espacio aéreo de Rusia, incluyendo la aparición de los globos meteorológicos extranjeros en la estratosfera", dijo Drik el sábado.
El funcionario dijo que el MiG-31 suelen ir acompañados de los muymaniobrables cazas Su-27 "Flanker" , que protegen a los pesados interceptores.
Los interceptores MiG-31 son una parte integral de la red de defensa aeroespacial global que se está creando en Rusia para frustrar cualquier posible amenaza aérea, incluidos los misiles balísticos y de crucero.
Según varias fuentes, unos 500 MiG-31 se han producido desde que comenzó la producción en serie en 1978, aproximadamente 370 de los cuales permanecerían en servicio con la Fuerza Aérea de Rusia.
Rusia planea actualizar más de 60 interceptores MiG-31 a la versiónMiG-31BM para el año 2020.
La versión modernizada está equipado con aviónica mejorada y enlaces de datos digitales, un nuevo radar multimodo, pantallas color multi-función en la cabina, y un sistema de control de armamento más poderoso. Es capaz de detectar blancos aéreos en el rango de hasta 320 kilómetros (200 millas) y, simultáneamente, seguir hasta 10 blancos.
Fuente: http://en.rian.ru/mlitary_news/20120122/170883852.html