Grulla

Colaborador
Colaborador
ka-226 del Ministerio del Interior Ruso junto a uno que parece ser militar
 

Duwa

Master of the Universe.
Con esos módulos de misión intercambiables, la utilidad de este bicho para todo tipo de situaciones dentro del ámbito civil, seguridad y militar es enorme. Pero no es para combatir, creo.
Para GNA seria muy piola ya que:
Ka-226T : Esta variante, en lugar de los motores Rolls-Royce 250C, está equipada con los más potentes Turbomeca Arrius 2G2. Cada motor desarrolla una potencia de 670 HP, incrementando el techo de servicio de la aeronave hasta cerca de los 7.000 metros, y permitiendo una mejor operación a gran altitud y altas temperaturas.3

http://es.wikipedia.org/wiki/Kamov_Ka-226
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estas enamorado del birrotor!!!

Salio para bajar gratis online la revista Take Off de Diciembre de 2011, con un especial dedicado a LIMA 2011 (repite algunas notas del especial MAKS 2011 de Noviembre de 2011)



Link: http://en.take-off.ru/arhiv/637

INDICE
INDUSTRY
Mil helicopters:
From light to versatile ones
Irkut gearing up for MC-21 production
PD-14
New-generation engine for MC-21
AIR DEFENCE
Almaz-Antey on global market
MILITARY AVIATION
T-50
What we learnt of it at MAKS 2011
Yuri Bely:
“PAK FA’s AESA radar development is right on schedule”
Forging arms for T-50
• Arbalet-fitted Ka-52 wraps up its trials
COMMERCIAL AVIATION
• Another Il-114-100 kicks off commercial operation
Sukhoi Superjet 100
Half a year in operation
CONTRACTS AND DELIVERIES
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
NUEVO AVIÓN AWACS ENTRA EN SERVICIO CON LA FUERZA AÉREA RUSA


Moscú - 17 de Enero (RIA Novosti) Un modernizado sistema aéreo de alerta y control (AWACS) Beriev A-50U entró en servicio con la Fuerza Aérea de Rusia el martes, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa Coronel Vladimir Drik.
El avión, que tiene un avanzado ordenador de a bordo, comunicación por satélite y sistema de radar, fue entregado a la Fuerza Aérea en octubre e inició las pruebas de vuelo.

Participará en todos los ejercicios militares más importantes de este año, agregó el portavoz.

El avión tiene ahora la capacidad de detectar distintos tipos de objetivos en vuelo, incluyendo helicópteros, misiles crucero y aviones supersónicos, dijo.

El Beriev A-50, basado en el transporte Ilyushin Il-76, voló por primera vez en 1978. Entró en servicio en 1984, con alrededor de 40 aeronaves producido hasta 1992.
El A-50 se puede controlar hasta a 10 cazas, ya sea para misiones aire-aire de interceptación o de ataque a tierra.

Fuente: http://en.ria.ru/mlitary_news/20120117/170807273.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
10 cazas??...que poquito!

También me parecio, para ser un avión modernizado. Capaz que es un error de traducción....o cambiaron las commodore 64 por unas 386.

P.D.: releyendo la nota en ingles, me parece que se refiere al modelo A-50 inicial, no al modernizado A-50U
 
Avión retransmisor TU-214SR
La Administración del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, planea adquirir tres aviones retransmisores TU-214SR.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pilotos rusos realizan aterrizajes suaves en base aérea de Jotilovo

La aviación de defensa antiaérea celebró su Aniversario el 22 de enero, día en que tuvo lugar una excursión especial para los periodistas en la base aérea de Jotilovo, donde están emplazados los cazas interceptores Su-27 y MiG-31.

VIDEO: http://sp.rian.ru/video/20120123/152527837.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea Rusa Recibe su Primer Avión de Pasajeros Antonov An-140-100


Moscú, 20 de Enero (RIA Novosti)

La Fuerza Aérea de Rusia recibió el primer avión de transporte Antonov An-140-100 el viernes, informo el portavoz del Ministerio de Defensa Coronel Vladimir Drik.

"La entrega del avión es el primer paso hacia la implementación de un programa para ampliar la flota de transporte aéreo", dijo, y agregó que otros dos aviones pronto serán entregados a la fuerza.

El turbohélice de corto alcance se utiliza para el transporte de personal a distancias de hasta 2.300 kilómetros, dijo Drik.

El An-140-100 fue desarrollado por la oficina de diseño de Antonov como un reemplazo para el avión An-24 de serie. Puede transportar hasta 52 pasajeros o puede ser utilizado para misiones de transporte y patrulla militar.

Fuente: http://en.ria.ru/russia/20120120/170869118.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia Mantiene 30 Interceptores MiG-31 en Servicio de Alerta Máxima



Más de 30 interceptores supersónicos MiG-31 "Foxhound" se encuentran en estado de alerta máxima "vuelta al reloj" cada día para la protección del espacio aéreo de Rusia ante las amenazas aéreas, informo el portavoz de la Fuerza Aérea, el coronel Vladimir Drik.

"Ellos (los MiG-31) despegan cada vez que reciben una advertencia de una posible violación del espacio aéreo de Rusia, incluyendo la aparición de los globos meteorológicos extranjeros en la estratosfera", dijo Drik el sábado.

El funcionario dijo que el MiG-31 suelen ir acompañados de los muymaniobrables cazas Su-27 "Flanker" , que protegen a los pesados interceptores.

Los interceptores MiG-31 son una parte integral de la red de defensa aeroespacial global que se está creando en Rusia para frustrar cualquier posible amenaza aérea, incluidos los misiles balísticos y de crucero.

Según varias fuentes, unos 500 MiG-31 se han producido desde que comenzó la producción en serie en 1978, aproximadamente 370 de los cuales permanecerían en servicio con la Fuerza Aérea de Rusia.

Rusia planea actualizar más de 60 interceptores MiG-31 a la versiónMiG-31BM para el año 2020.

La versión modernizada está equipado con aviónica mejorada y enlaces de datos digitales, un nuevo radar multimodo, pantallas color multi-función en la cabina, y un sistema de control de armamento más poderoso. Es capaz de detectar blancos aéreos en el rango de hasta 320 kilómetros (200 millas) y, simultáneamente, seguir hasta 10 blancos.

Fuente: http://en.rian.ru/mlitary_news/20120122/170883852.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia Recibira 30 Sistemas de Defensa Aérea Vityaz para el 2020



La Fuerza Aérea de Rusia recibirá más de 30 Vityaz y 100 Pantsir-S (ambos sistemas de defensa aérea) para el año 2020, dijo el lunesel portavoz coronel Vladimir Drik.

"Tenemos previsto adquirir en el 2020 más de 100 Pantsir-S de corto alcance y más de 30 sistemas de alcance media Vityaz para rearmar a las unidades de defensa aérea", dijo Drik.

El Pantsir-S es un sistema de corto y medio alcance que combina misiles tierra-aire de y un sistema de artillería antiaérea para proteger puntos y objetivos de área.

Puede transportar hasta 12 misiles tierra-aire de dos etapas de combustible sólido en contenedores sellados listos para lanzar y cuenta con dos cañones automáticos de 30 mm que pueden atacar objetivos a una distancia de hasta 4 km.

El Vityaz se espera que reemplace el anticuado sistema S-300PS , cuya vida útil estara llegando a su fin en los próximos dos años.

El Vityaz complementará al Morfey, los sistemas S-400 y S-500 de defensa aérea en la futura red de defensa aeroespacial para atacar objetivos en alcances de cinco a 400 kilómetros, y en altitudes que van desde cinco metros hasta cerca del espacio exterior.

Fuente: http://en.ria.ru/mlitary_news/20120123/170906930.html

 
Arriba