Norberto ustedes eran muy finolis nosotros con los trajes humedos nos arreglabamos como podiamos,para poder desplazar el traje un camarada soplaba por la parte de la manga y de esa forma corria hasta quedar donte debia,la joda era cuando tenias que ponertelo ya mojado ni te cuento lo que costaba y ademas el frio se hacia sentir,en Malvinas nos pusimos a construir un puente como para tener una ruta de escape si el supuesto desembarco era en este lugar,como se peveia volar el cuello de Botella (la entrada mas fina y unica) o sea que nos quedabamos metidos en la trampa sin forma de replegar.
el pragmatismo del Tano me mata!
--- merged: Jan 20, 2012 1:21 AM ---
Hola Juan: de treinta y tantos años he sabido salir de buceo a la Patagonia, allí me enseñaron primero a utilizar bolsitas de supermercado para que pies y manos no se trabaran en el traje, luego apareció uno con medibacha femenina que abandono el adusto gesto por las cargadas cuando se calzó el traje de una mientras nosotros sufríamos, al año siguiente, apareció con un enterito muy monono de lycra y nos mató a todos, con eso debajo "resfalaba" todo, iba en perdida yo hasta que consegui un enterizo afelpado dentro... bárbaro, aguantaba mas que nadie junto a las ballenas... y pa joderme nomas, al otro año fuimos a bucear a los Esteros del Iberá... sobraba un poco el traje
un abrazo
norberto
Drupi:Norberto ustedes eran muy finolis nosotros con los trajes humedos nos arreglabamos como podiamos,para poder desplazar el traje un camarada soplaba por la parte de la manga y de esa forma corria hasta quedar donte debia,la joda era cuando tenias que ponertelo ya mojado ni te cuento lo que costaba y ademas el frio se hacia sentir,en Malvinas nos pusimos a construir un puente como para tener una ruta de escape si el supuesto desembarco era en este lugar,como se peveia volar el cuello de Botella (la entrada mas fina y unica) o sea que nos quedabamos metidos en la trampa sin forma de replegar.
Durante muchos dias trabajamos con esta construccion,como el frio era muy importante nos turnabamos para el trabajo asi que uno se sacaba el traje Humedo y otro se lo colocaba,te imaginas el fresquete entre el viento el frio de afuera y lo mojado del traje de goma brrrruuuuuuuu que frio y lo peor que nunca lo pudimos terminar, teniamos un amigo nocturno que nos desataba los amarres para que el repliegue no fuera por ahi por que el se encontraba en esas posiciones....que gauchooooooooooononod..un abrazo
Juan
No Diego en el 82 no estaba,en ese lugar fue donde queriamos hacer un puente con tambores de 200 litros cuerdas y maderas como plataforma para pisar y el pedacito de tierra con el camino que esta a la dercha es lo que llamabamos el (cuello de botella) y llegamos a esto por culpa de los trajes de buceo,nos fuimos a la m...a
Mariano
El mar parece Caribe, planchado...parece el Mar Caribe cuando volaba hacia Puerto Principe -HAITI saliendo de Antillas Holandesas-CURAZAO...y hay demasiado movimiento en popa con personal y material pintado de naranja...no es habitual este color en cubierta....Hay algo distinto que otras fotografias, o bien estan inspeccionado balsas,tengo dudas....por lo menos asi veo yo Mariano
BIGUA
Repasando un poco, GazzaLDN indica (#3987) que el 26 de junio el portaaviones se reune con el CS Iris y el Stena Inspector, en latitud 23ºS. Lamentablemente, carecemos de los datos de longitud, así que podría entenderse que el encuentro se produjo en esta línea.
Más arriba, yo he confirmado que de los papeles desclasificados del CS Iris, surge ese encuentro (pero un día antes), mencionando especialmente el VERTREP ¿Podría tratarse de una de las pocas fotos (la primera que yo veo) de la "corrida al norte" del Invincible? ¿El color del mar en la foto es coincidente con el de la zona (en alta mar)?
En el encuentro se habría realizado el trasbordo por helicóptero del almirante Reffell, desde el Stena Inspector al HMS Invincible.
Según el epígrafe, se trata de la popa del HMS Invincible desde el Stena Inspector, en Junio de 1982. Un Sea King está haciendo VERTREP (http://www.flickr.com/photos/thyme46/5422740888/).
El Stena Inspector partió hacia el sur desde Charleston (EE.UU.) el 7 de junio, así que posiblemente la fecha esté errada (ver el color y estado del mar además). En todo caso, es otra buena vista de la popa del portaaviones.
Slds!
I asked Jaybee2786 for a better resolution copy of the above screen capture from his Youtube video, as some claim it is HMS Hermes.
Le pregunté aJaybee2786una copiamejor resolución dela captura de pantallapor encimade suvideo de Youtube, ya que algunosafirman que esel HMSHermes.
He kindly sent me it, I have added a zoomed in section for clarity.
Él amablementemeenvió, he añadidoun zoomen la secciónpara mayor claridad.